Amigos deseo fabricarme un laser para corte y grabado, pero no he logado conseguir planos,
Tambien deseo saber que es mejor un laser de rubi o uno de CO2
saludos desde cali colombia
Amigos deseo fabricarme un laser para corte y grabado, pero no he logado conseguir planos,
Tambien deseo saber que es mejor un laser de rubi o uno de CO2
saludos desde cali colombia
Muy buenas amigo,
Yo tambien estoy intiresado en fabricar un laser, y como tu necesito asesoramiento, haber si algun entendido nos ilumina.
De momento estoy probando con una controladora que la manejo con mach3 y motores bipolares, pero esta controladora esta mas indicada para fresadoras. Los movimientos no me llegan a convencer, en cuanto a rapidez.
Hay controladoras, creo, que funcionan directamente con corel, autocad, etc... pero no tengo ni idea de estas.
Haber si alguien no hecha un cable.
Saludos.
si existiera una controladora asi, seria muy cara. Pues el paso normal es CAD, Gcode y luego Mach3.
Seria necesario saber mas del problema puntual con los movimientos. Si el problema es la exactitud, creo que tendrias que reducir la salida de los motores. Tambien revisar el juego de los engranajes y en gral. juegos en el deslizamiento.
Saludos
Wenas rbocaz, yo creo que si que hay controladoras que trabajan directamente con corel,etc... Pues las maquinas para gravado, esas baratas que las fabrican en china, pues no estoy muy seguro, pero creo que trabajan directamente con estos soft, en modo raster como si se tratara de una impresora convencional.
Por otro lado, hay un plugin, para mach3, para hacer fotogravados y eso seria ideal. En otro post, he preguntado para haber si alguien me explica como debe de estar configurado el mach, pues los movimientos X e Y si los hace perfectamente, pero la señal para ON/OFF del laser no me la da.
Saludos.
Hola, buen punto no lo había pensado así, como una impresora o plotter. Sería muy conveniente pero no conozco ninguna.
Yo voy a necesitar configurarlo para ON/OFF plasma. Aun no he llegado a ese pto. pero me imagino que habra que configurar algunos de los pins para Outputs como el Digit Trig (digital trigger), una vez configurado habria que conocer como trabajan las salidas de la tarjeta controladora, para luego conectar un contactor o relay para iniciar el laser o plasma en mi caso.
Aun no lo he hecho pero imagino esos seran los pasos.
Saludos
buenas.... paseando por mercado libre me encontre con esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-soft-2gb-_JM
quizas les sirva no conosco al tipo que los vende ni nada.... asi que fijense
salu2
Viejo eso es resumen y recopilaciones de internet, todo eso lo puedes encontrar en la red sin pagar mas por la informacion, solo debes sabe que buscar, aqui mismo en el foro encuentras todo lo que necesitas.
saludos a todos