594,245 miembros*
1,680 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

duda sobre chopeo vs tension

hola, alguien me puede resolver una duda que tengo. Hice un circuito de chopeo para controlar un motor pap. El motor que uso es unipolar 3'9v 1'3ohms 3A.
    La duda que tengo es como colocar los 3A en el motor, es decir, si hago un circuito de chopeo para limitar la corriente y mido tension en la bobina del motor (una de las bobinas activadas), puedo calcular ahi el consumo del motor?

tengo colocada la bobina en 3v mientras se encuentra "chopeando" el circuito, y como la resistencia de la bobina es 1,3ohms el consumo seria 2,3A verdad? esta bien hecho asi o hay que hacerlo de otra forma para conocer el consumo? no se si se puede medir con el voltimetro en la bobina para saber la tension que le llega a los motores, alguien podria ayudarme?

gracias por adelantado.

Junior Member
    Me parece que hay algo entreverado..... El chopeo o control de corriente se hace para evitar que la corriente se dispare según sea el voltaje entregado. La idea es entregar o suministrar al motor mucha mas tensión a la de trabajo para optener la magnetización del nucleo en forma mas rápida o sea que la corriente se incrementa en menor tiempo pero una vez que llega a la corriente que limitamos esta queda en dicho valor. En cuanto al valor de corriente que tu mencions 2,3A es así pero con ese valor el circuito no se encuentra chopeado porque la corriente no llego al valor prefijado.
    En todo momento sobre el la bobina del motor va a tener una tensión superior a los 3V esta va a ser la que tu alimentes la controladora... 20V ..... 30V...
    Tambien esta el caso de controladoras que bajan la corriente mientras el motor esta en reposo evitando el calentamiento de este.

Junior Member
    Me parece que hay algo entreverado..... El chopeo o control de corriente se hace para evitar que la corriente se dispare según sea el voltaje entregado. La idea es entregar o suministrar al motor mucha mas tensión a la de trabajo para optener la magnetización del nucleo en forma mas rápida o sea que la corriente se incrementa en menor tiempo pero una vez que llega a la corriente que limitamos esta queda en dicho valor. En cuanto al valor de corriente que tu mencions 2,3A es así pero con ese valor el circuito no se encuentra chopeado porque la corriente no llego al valor prefijado.
    En todo momento sobre el la bobina del motor va a tener una tensión superior a los 3V esta va a ser la que tu alimentes la controladora... 20V ..... 30V...
    Tambien esta el caso de controladoras que bajan la corriente mientras el motor esta en reposo evitando el calentamiento de este.

Registered
    gracias por responder edecalho, el problema es saber si midiendo la tension en la bobina puedo conocer el consumo de esta ya que conozco la resistencia; este problema me surje porque segun he leido para conocer el consumo tienes que hacerlo a traves del osciloscopio, pero no tengo osciloscopio, de ahi mi duda. A traves del circuito de chopeo (a traves de la resistencia de sensado) se que 100mv a la entrada del comparador es 1A. Si le subo a 300mv serian 3A pero en la bobina del motor no me da 3'9A que es lo que tendria que dar si consume 3A, sino que me da 3,1v o 2,8v, esa es la duda que tengo. La tension que utilizo es 32v.

Registered
    No vas a poder medir la corriente directamente sobre la bobina del motor.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    si es lo que me imagino no poder medir la corriente, pero puedo medir la tension y a partir de ahi saber la corriente? gracias por responder

Junior Member
    La unica forma de hacer esa medición es que la tensión sea corriente continua pura y que el valor esté por debajo de la maxima tensión que aguanta el devanado porque de la otra forma podemos dañar el bobinado. Las placas que tienen el sistema de chopeo lo que hacen es limitar la corriente independiente de la tensión entregada.