594,230 miembros*
3,301 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,230 miembros

Resultados 1 al 8 de 8
    Registered

torno pinacho fagor 800tgi no toma prg

hola a todos;tengo un problema con un pinacho fagor 800tgi simula en el monitor el trabajo , pero cuando le pido que lo realice avanza y luego se queda en un punto fijo de x.e.y y se queda hay sin dar ningun error .cambiando de trabajo hace lo mismo..
    alguien tiene idea que puede ser??
    desde ya muchas gracias .......

Junior Member
    Cuando le das las revoluciones en el cabezal. El control las lee? Ya que sino las lee podes tener problema con el encoder del cabezal, como no puede comprobar la G96 o la G95 no permite el movimiento de los ejes. Se desconecto, o no funciona. Esas maquinas tienen un encoder plastico de Hewlett packard que usualmente dejan de funcionar.
    Espero tu respuesta
    Carlos Cabrera

Registered
    desde ya muy amable por tu respuesta,el elcoder esta en el ejex acoplado al motor atrves de una correa dentada cuando pongo las 1000rpm las toma dice en ejecusion y luego se para hay ,otra cosa que susede es que quiero poner en cero las cordenadas y no me deja es decir busca la referencia y no me la toma siempre tiene un valor 185.044y tocando p119 no modifica es como si el cero mecanico no fuese el mismo que el cero de software con las manivelas uno lo lleva donde quiere, ala velocidad que quiere pero no toma,el programa si lo simula pero se queda parado,con el osciloscopio veo los flancos del encoder y con el analizador logico veo las dos cuadradas para un lado primero una y para el otro cambia me parece que si envia las señales bien.......que test recomendas para ver o medir? desde ya gracias por tu molestia

att jorge

Registered
    si cambio los encoder de lugar los lee es decir manivelas por x lo lee!!

Junior Member
    Ok Pero las revoluciones del abezal las vez en la pantalla del CNC? Mira ese cotrol en la pantalla de catual te permite ver la cota teorica del eje x del ejez y las revoluciones reales del cabezal. Te acusa en la pantalla las RPM del cabezal cuando esta girando?
    Saludos
    Carlos Cabrera

Registered
    esa verificacion la termino de verificar es correcta la medicion de rpm del cabezal,y si le doy + velocidad incrementa tambien si de doy - decrementa poniendo por teclado s1000 marca 1020 en el display y esas se incrementan o decrementan a orden de +o- se ve normal.otra prueba que realize fue correrlo fuera de los lugares de trabajo y ponerlo a trabajar se va a en posicion y se queda hay.y si le das begin + marcha va al origen y si le das end + marcha se queda en el mismo lugar eso esta bien? son mas dudas que certezas la que me quedan.tambien medi la tension de la pata 15 de( i/0 1) y se queda en 24Vcc. es decir que no esta bloqueado el movimiento de los ejes???
    bueno KCHO desde ya gracias ; quedo a espera de tus respuetas...

Junior Member
    Estas tirando elprograma 99996 o estas utilizando los colos fijos del CNC. Si estas utilizando los ciclos fijos del cnc Verifica la Z de seguridad. Donde estas ubicado? Estas en Argentina?

Saludos

Carlos Cabrera

Registered
    si carlos estoy en capital federal , estoy cargando un programa cualquiera que pongas hace esactamente lo mismo ;con la z de seguridad me mataste no se ques:me pongo a leer el manual a ver de que se trata eso;o son los valores de que se ajustan de seguridaden los ejes x,z si son esos los toque tambien y nada. son parametros para evitar que se aserque a el cabezal "distancia de seguridad" los e variado y siempre pasa lo mismo llega a posicion ;dice en posicion en el display y nada mas ocurre....