593,132 miembros*
5,935 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,132 miembros

Página 1 de 6 123
Resultados 1 al 10 de 55
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97

    Armando Mis Gecko, Uff

    Hola a todos y bien venidos a este post donde discutiremos las formas de conectar las gecko drive en este caso las g202 pero todas están aceptadas aquí pongo fotos de mi nuevo sistema de control que consta de 3 gecko driver g202 y una C11G - Multifunción CNC Board, verán que las gecko tienen disipadores de calor como los de los microcontroladores, en mi caso en particular uso steppers de 1200 oz = 8.2 N.m torque 3.5 v por phase y 6.0 amp, Bien los steppers funcionan mejor si se les da por lo menos 4 beses su volt de consumo y hasta un máximo de 25 beses este Vol. asi que si multiplicamos 3.5 x 20 = 70v bien el máximo volt que soporta las gecko es de 80v por lo que 70 esta muy cerca del máximo de los gecko así que por lo menos en mi caso usare 3.5 x 19 = 66.5v entonces en mi caso en particular voy a hacer 3 fuentes de 65v a 7 amp una por motor, tengo 3 transformadores tarodiales de 4 salidas 58 - 26 - 0 - 26 - 58 este es de 220v y 500w uniendo los dos 26+26 nos dará 52v AC al pasarlo por un puente rectificador de 200v 35 amp y dos condensadores de 100v 10.000 microfaradios nos dará alrededor de 68v DC o por lo menos es lo que me da a mi , bien ahora veremos como se sacan el calculo de los amp según lo que me han dicho se divide los 500w entre los 52v AC que tira este trasformador = 9.6 amp pero esa no es la medición que me dio a mi 3.3 amp por lo que un amigo me dijo que en ves del puente rectificador usara diodos aunque no se las especificaciones de estos apenas sepa las pondré por el momento tengo una fuente de alimentación alimentada con 220 que tira 52v AC y una ves rectificada queda en 68v DC a 3.3 amp, es posible usar los trsformadores con un solo condensador de 10.000 microfaradios, espero que los que sepan mas de electronica den sus opiniones al respecto. (group)

    Posdata todos o casi todos los conocimientos que tengo sobre electricidad provienen de un amigo y otros del producto de mucha investigaron, ante todo investiguen mucho y solo cuando estén convencidos de que es lo correcto pónganle volts a sus controles, el error de calculo de uno puede ser el fin de sus controles.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSCF2867.JPG   DSCF2868.JPG   DSCF2869.JPG   DSCF2870.JPG   DSCF2871.JPG  


  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    alain sera muy interesante ver como armas todo ese sistema.
    Gracias por compartirlo
    Hugo Carradini

  3. #3
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Alain26;

    El sustituir el puente rectificador por diodos independientes no va a resolver el problema. Veras: el transformador te da 52 volts sin carga, si multiplicas esos 52 volts por 1.41 (para calcular el valor pico del voltaje alterno al la salida del transformador) te dara 73.32 Volt. Ese seria el valor de voltaje de DC a la salida del rectificador con filtraje capacitivo sin corriente de carga( Si los diodos fueran ideales). Tendras una caida de voltaje adicional por cada diodo entre 0.5 y 1 volt tipicamente, dependiendo del puente rectificador que usas (ese dato lo obtienes de la hoja de datos que proporciona el fabricante) multiplicado por 4 diodos que tiene un puente monofasico, o sea, entre 2 y 4 volts aproximadamente, 73.32- 4= 69.3.

    Ahora bien, tu transformador dice que es de 500VA (los fabricantes de transformadores lo especifican en VA no en Watts) pero tienes que calcular la perdida por la eficiencia del transformador, en este caso asumimos que la eficiencia es de un 80% (valor tipico) 500 x 0.8 = 400 Watt aproximadamente. Parte de esa potencia se perdera calentando el alambre del enrrollado primario y secundario del transformador cuando pongas carga al circuito asi como en calentamiento del nucleo.

    Mide la resistencia del enrrollado secundario del transformador (el de 52 VAC), multiplica esa resistencia por la corriente de salida que tu deseas y esa sera (aproximadamente) la caida de voltaje que tendras cuando comiences a consumir corriente de tu fuente de alimentacion. (habra una caida de voltaje adicional debido a la resistencia del primario y la resistencia efectiva de los diodos), por eso te da 68 volt a 3.3Amperes. Si aumentas el consumo de corriente tu voltaje disminuira debido a la resistencia del los enrrollados y los diodos. El limite maximo de corriente lo determinara el aumento de temperatura en tu transformador (especificacion tipica alrededor de 40 grados C sobre la temperatura ambiente de 25 grados) mas alla del aumento de temperatura maximo especificado por el fabricante, tu transformador se quemara.

    Puedes usar un minimo de 1000 uF por ampere de corriente de carga como filtraje si el ripple de 120 Hz (linea de 60Hz) sobre el voltaje de DC no es critico, como en el caso de un motor.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Entonces que me recomiendas Kreutz para conseguir los 65v a 6 amp y gracias por la explicacion.

  5. #5
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    El voltage de tu fuente de alimentacion (sobre 60 volt) no debe ser critico, tu usas un motor de 6 amperes por fase y aprox 2.2 ohm, para saber si necesitas mayor voltage o no, seria necesario que especificaras las rpm que deseas y la inductancia por fase. A bajas rpm probablemente vas a usar microstep, entonces la corriente maxima sera consumida solo durante parte del tiempo (la corriente es quasi-sinusoidal) y el voltaje no se caera tanto, a altas rpms la forma de onda de la corriente deja de ser sinusoidal para ser igual a la corrient e en FULL Step, en ese caso si puede haber maximo consumo de corriente.

    Tendras que anadir a la fuente de potencia capacitores adicionales si ves que tu capacitor se calienta, eso se debe a que el capacitor presenta una resistencia diferente a la corriente de ripple de 120 Hz (linea) que a la corriente pulsante de alrededor de 20 KHz que produce el chopper en la tarjeta controladora. Por eso ves que en las fuentes de potencia profesionales usan varios capacitores de menor capacidad en paralelo en vez de uno solo de mayor capacidad, asi las impedancias (ESR) de cada capacitor se ponen en paralelo reduciendo la impedancia efectiva y el calentamiento de los mismos.

    Creo que tu fuente de potencia sirve para los motores que vas a usar pero necesito los datos que te pedi anteriormente para estar seguro. Si tienes la hoja de datos de tus motores seria perfecto.

    Generalmente los motores de paso a paso de gran torque no se comportan bien a alta velocidad, la curva de torque vs rpm disminuye rapidamente.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    si aqui esta las rpm pueden rondar entre las 700
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  7. #7
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Si conectas tu motor de forma bipolar paralelo funcionara. No hay curvas de torque vs rpm en la hoja de datos que publicas. Esas curvas son necesarias para calcular cual es la maxima velocidad (rpm) que podrias usar al conectarlo a tu maquina (sin tener en cuenta las resonancias).

    Cuentanos de tus resultados.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    aqui esta
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  9. #9
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Correccion:

    motor de 6 amperes por fase y aprox 2.2 ohm
    Debi decir 6 Amp for fase y aprox 0.6 ohm

  10. #10
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    en que formato esta ese file?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •