594,243 miembros*
3,607 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,243 miembros

Resultados 1 al 9 de 9
    Registered

Quien dijo yo?

Hola soy Carmen y necesito que alguien me ayude.
    De regalo del dia de las madres le pedi a mi esposo me comprara un router cnc (me dedico a las manualidades y me llamo la atencion) oh sorpresa!!!! si me lo regalo y ahora no se como usarlo.
    Ya lo conecte a la compu, corte una estrellita en acrilico y otra en madera, utilizando el kcam que fue el que venia con la compra del router.

Pero ahora necesito que alguien me ayude, que me guie porque tengo muchas preguntas.
    Como por donde empiezo?? cual es el mejor programa?
    He leido que puedo utilizar corel hacer mis diseños, exportarlos a dwf y de ahi utilizar el kcam pero como indico que quiero cortar y quiero que me grabe.

asi que quien dice yo y me ayuda?

PD
    Tendre que hacer un blog: "Que hacer con un Router CNC"

Registered
    Hola Carmen y bienvenida al foro, si no sabes que hacer con el router entonces mandalo para aca que le encontramos uso, jajaj broma.

Efectivamente lo mas facil y practico en tu caso es usar el Corel para realizar los dibujos que necesites cortar, pasalos a curva y luego exportalos como DXF, el kcam no lo conozco pero el Mach3 lo podes importar directamente desde dxf y el mismo programa genera todo lo necesario para hacer los cortes.

Saludos y exitos !
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered

Quien dijo yo....

Pues yo mismo...soy Justo desde China....
    Hombre con Corel y a ese nivel vas a estar muy limitadita aunque por lo que veo vas por el camino de corte y 2D (2 dimensiones )
    Yo...te aconsejo lo siguiente sin que sea un dogma...pero creo que es un buen camino... Explico:
    Para trabajar normalmente con un router, fresadora etc...se necesita lo siguiente:
    Partimos de la base que tienes el periferico (osea el router) y los interfaces para conectarlo al ordenador.
    Estos interfaces pueden ser un simple puerto paralelo (centronics) o de impresora o bien un USB o uno serie....
    Digo esto porque todo dependera para la conexion al siguiente paso en el PC que es el programa de control numerico. Ya que el mas extendido "libre de licencia" trabaja comunicandose por el puerto paralelo. Dicho programa es el Mach3. Asi es que para utilizar mach3 tu ordenador debera disponer de un puerto de impresora de los antiguos y ademas tu router debe admitir este tipo de cable mediante un inteface, si no es asi deberas buscar la placa correspondiente o breakout board.
    El MAtch3 lo puedes descargar haciendo una busqueda en google o por emule...etc...
    Bien, ahora vamos mas a que queremos hacer....logicamente cada cosa que queramos hacer tiene su aplicacion, dependiendo si quieres simplemente cortar material y grabar o si lo que quieres es poder fresar materiales en tres dimensiones 3D
    en este paso (hay dos parcelas el CAD y el CAM) El cad es el diseño en 2 o 3 dimensiones de la figura a trabajar y el CAM es la "traduccion" o requerimientos para que ese trabajo hecho en CAD sea interpretable por el periferico para cortar fresar o hacer el trabajo utilizando las correspondientes herramientas, direcciones de trabajo etc...
    Luego ahi tenemos 2 software mas que debemos emplear...un Software de CAD y un software de CAM. Hay muchos y muy variados.
    yo particularmente para CAD utilizo Solidworks por su poderio y facilidad aunque como el nombre indica es para modelar trabajos de solidos osea piezas y figuras en 3D. Tu puedes utilizar como programa de CAD corel draw, o cualquier programa de diseño que exporte al formato standard dxf que despues el programa de CAM necesitara pero estaras limitada a la funcionalidad de un software que trabaja normalmente para cosas de 2D.
    Eso queda en tu eleccion. Con solidworks puedes trabajar lo que sea aun sea un simple corte en 2d.
    y luego deberas elegir el programa CAM intermedio para traducir ese fichero exportado desde tu software CAD y para darle los parametros de corte trayectorias etc...que el router ejecutara desde el MAch3 (encargado de enviar el fichero CAM mediante señales electronicas a al router.)
    Espero hayas podido entender en lineas generales como funciona todo esto. Por lo menos eso he tratado en este post.
    El CNC es un mundo como ves, y el que un trabajo salga bien o no depende de muchos factores que, normalmente solo la experiencia puede aclararnos.
    Eleccion de herramientas de corte, metodologia para realizar el corte, refrigeraciones de herramientas...velocidades....y un sin fin de cosas mas...que iras aprendiendo con eso...tiempo, paciencia y experiencia (cuando hablo de corte hablo de corte o fresado)
    Espero haber aportado un rayito mas de luz en la penumbra....
    Un saludo desde China (un Español)
    Justo Garbajosa.

Por cierto! .... Bonito pero inospito regalo del dia de la madre !, seguro que al padre tambien le gusta !

Registered
    Ah una cosa ! te recomiendo encarecidamente que busques el ARTCAM creo que te ira al pelo.!!!

Registered
    Gracias a todos por su tiempo y su ayuda. Ya voy entendiendo mejor, como bien lo dice Justo Garbajosa, los cnc es un mundo. Si quisiera hacer diseños 3D, grabados, pero poco a poco, por lo pronto ya hice mi primer producto unas coronas de princesas para mi nena. Luego se las mostrare.
    Estare al pendiente e informandome de todo lo que comenten aqui pues veo que es de gran ayuda.
    Por otro lado, es cierto el regalo fue para mi pero TAMBIEN LE GUSTA A MI ESPOSO jeje.
    asi que si quieren leer algo más de la historia pueden consultar mi blog
    www.miroutercnc.blogspot.com

Registered
    Como dice el amigo Justo Garbajosa, el ArtCam esta indicado para lo que quieres realizar, es lo ideal.
    Cualquier duda pues preguntanos.
    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered

ok

bueno entonces buscare ese de ArtCam
    gracias a todos

Registered
    Hola Carmen, el programa ideal para ti como ya te han dicho es el Artcam. Con Corel la cosa es más larga, pues necesitarias exportar a DXF para luego tomar otro programa que genere el Gcode, que es lo que finalmente cuenta para todo CNC.

Saludos y suerte

Registered

mil gracias

bueno ya mi esposo consiguio el artcam. Estare probando y luego les comentare como me fue. Gracias a todos por su ayuda

Etiquetas para este Tema