594,245 miembros*
1,544 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 14
    Registered

Ayuda cnc AXYZ

Pues bien ya que el anterior post fue borrado me presento.
    Soy un joven empresario con una Dart815ra de Egurko de 3 ejes. Y quiero ampliar el negocio.
    Por eso ahora he comprado atraves de una subasta una AXYZ intrenational a muy buen precio, pero el problema es que no traia pc ni programas ni controladores ni nada y yo le he puesto uno con Artcam Pro y lo que no consigo es que se comunique el pc con la maquina.
    No se si se configura como alguna especie de plotter o impresora o necesito algo mas como drivers u otro programa.

Os estaria muy agradecidos por vuestra ayuda gracias.

Registered
    Artcam es un programa de diseno, con ese no te vas a comunicar con la maquina, necesitas un programa como Mach3, en el que puedes configurar los motores, limites y stops.
    Luis

Registered
    Estoy de acuerdo pero tiene postprocesador no. Aparte que el cable de conexion que trae es una cable con clavija para puerto serie, pero solo con cuatro cables soldados a cuatro pines. Ademas de que la conexion del cable con la maquina bien pero con el pc tengo macho y macho y no puedo conectar. Y para Mach3 necesito puerto paralelo de 25 pines. Ya vi el videotutorial de Esteca55 sobre configuracion del Mach3 y yo no tengo tantas conexiones ni tantos cables que biene desde la maquina.
    Estoy desconcertado.

Registered
    Si, artcam te convierte a codigo G, pero no mueve la maquina, eso lo hace el Mach3, sobre los cables puedes conseguir un cable macho hembra que te haga la conexion, pero si, ese cable es de 25 pines. sube unas fotos, asi nos das una mejor idea. A ver que podemos hacer,

Registered
    Solo necesitarias un convertidor de macho a hembra para conectar, seguramente tu maquina ya trae algun controlador integrado (puede depender del modelo de maquina), por eso trae la conexion DB9, no necesariamente todos los cables en el DB9 deben estar presentes ya que en realidad una comunicacion serial se puede tener desde dos hilos, lo "normal" es 4 por compatibilidad, verifica ademas que el postprocesador del ArtCam sea compatible con tu maquina AXYZ.

Registered
    Por lo que me suena esa maquina tiene puerto RS232 o podria ser tambien RS485 que no es lo mismo que el Paralalelo, si es asi, este router trae incorporado el control y lo que se hace a traves de la conexion es enviar los datos del codigo G para que la maquina los interprete directamente.

Lo mas aconsejable es que lo consultes con el area tecnica de la empresa que lo fabrica http://www.axyz.com/

Exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Hola he sacado unas fotos pero no se como se suben.

Registered
    Cita Iniciado por dart815ra Ver Mensaje
    Hola he sacado unas fotos pero no se como se suben.
    Es muy sencillo, al momento de hacer algun comentario o replica te aparece una ventana como la de la imagen, le das en el boton que esta indicado en el elipse rojo, seleccionas el archivo y listo.

Sin embargo, te comento nuevamente y ya te lo menciono Creisen tambien, tu maquina seguramente trae controlador integrado y el puerto serial es solo para cargarle el codigo G directamente de la PC, checa el modelo o comenta aqui cual es.

Saludos

Registered
    Cita Iniciado por eesanopi Ver Mensaje
    Es muy sencillo, al momento de hacer algun comentario o replica te aparece una ventana como la de la imagen, le das en el boton que esta indicado en el elipse rojo, seleccionas el archivo y listo.

Sin embargo, te comento nuevamente y ya te lo menciono Creisen tambien, tu maquina seguramente trae controlador integrado y el puerto serial es solo para cargarle el codigo G directamente de la PC, checa el modelo o comenta aqui cual es.

Saludos
    Oooops, se me olvido la imagen, aqui esta
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Dibujo.jpg  

Registered
    Pues bien el modelo es una AXYZ international, fabricada en Canada, el año creo que es del 2000 o por hay. El modelo es Serie 6010 con un solo cabezal. Si necesitais mas informacion concretar, gracias.
    Hay van unas fotos, son de movil no se que tal se veran.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas PIC00103.jpg   PIC00104.jpg   PIC00108.jpg   PIC00127.jpg   PIC00119.jpg  

PIC00109.jpg   PIC00110.jpg   PIC00120.jpg   PIC00115.jpg