594,208 miembros*
3,761 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Resultados 1 al 2 de 2
    Registered

Problema con Teco FM 100

Hola Amigos:

Por acá un Chileno
    Bueno explico:

Tengo un router CNC thecno Isel y cuando lo compré (nuevo ) venia con un "invertidor" marca Teco FM-100 Fluxmaster 10 hp, el problema que tengo, es que dejé de hacer funcionar la maquina como 2 semanas y luego al encenderla, resulta que el invertidor no me enciende,tampoco el ventilador que trae, ni la pantalla digital, alguien sabe que puede haber sucedido, no tengo un "golpe " de corriente, ya que el circuito lo tenía protegido con un termico, alguien me puede ayudar como testearlo?

Gracias por la posible ayuda

Poxipaul

Junior Member
    No conozco ese variador, pero por lo que decis no hay mucho que buscar.
    Desde el momento que no te anda el ventilador ni enciende el display significa que no tiene alimentacion.
    Las causas pueden ser externas como fusible de linea quemado o termico cortado (cortado internamente), facilmente verificable con un tester midiendo si tenes tension en la bornera del variador.
    Si el problema es interno, destapalo y verifica los fusible que encuentres, si llegan a estar todos bien ya no podes hacer mas nada, porque entonces se te cago la fuente de alimentacion, que puede revisarse, pero al no disponer del circuito es imposible que alguien te pueda ayudar a ciegas.