594,208 miembros*
3,291 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > controladoras para crear, unipolar, bipolar, micropasos, USB

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 19
    Registered

Wink controladoras para crear, unipolar, bipolar, micropasos, USB

hola soy nuevo en el foro pero tengo informacion muy valiosa sobre el cnc, quiro construirme mi controladora pero voy de web en web o de controlado en controladora y no desido cual construir o cual es mejor. yo me oriento en fresar circuitos impresos.
    tengo experiencia en el programa eagle y en el formato gerber pero no lo e puesto a la practica por no tener la controladora, es por eso que escrivo esto para que decidamos cual contoladora es mejor y que este al alcance de todos.
    les dejo este ling donde se encuentran las controladoras que mas me gustan, se encuntran con manual, con los archivos para eagle, hay unipolar, bipolar, basadas en diferentes circuitos incluso hay una para realizar que funciona con el usb pero el integrado que utiliza es dificil de conseguir en donde yo vivo. bueno hay va.
    http://pminmo.com/

interfas y driver

basada en el L297 & L298 bipolar y estan los archivos en formato eagle

micropasos el integrado es dificil de encontrar

usb http://usbcnc.com/

por hay esta el mach 3 traducido al español creo que en frs-cnc.com o cenece.com

Junior Member
    Estimado:El tema de la controladora va de la mano de que motor vas a controlar. Hay muchisimo tipo de controladoras e interfases. Tambien va de la mano lo que quieras gastar y la calidad. Por lo poco que se es que las placas con el L297 y L298 funcionan bastante bien pero no se aprovecha todo el rendimiento del motor. Las que contienen PIC. depende de la programación del pic. Yo no se programar pero me di cuenta que no todas pueden funcionar bien... porque hay programas que son mas extensos que otros (podriamos decir que son mejores pero capaz que no estan bien depurados) y una placa que tengo funciona para atras los motores giran despacio y no hay forma de sacarles mas velosidad. En cuanto al EAGLE.... me parece que vas a tener que darme una clases... jaja

Eduardo

Registered
    hay un manual de eagle http://www.datsi.fi.upm.es/docencia/...torial-spa.pdf
    con respecto a las contoladoras hay alguien en el foro que alla creado una de las de http://pminmo.com/ si es asi que cuente su experiencia.
    saludos

Registered
    Los de PMINMO te sirven para motores pequeños y medianos, yo he ensamblado sus diseños, en discreto y el L297-298 (paso completo o medio paso) y me funcionan bien, tambien he ensamblado su BOB de 4 ejes. Si quieres mas amperaje entonces ensambla una Mardus-Kreutz que es micro step y usa PIC.
    Ademas para mis drives discretos arme la tarjeta chopper para controlar la corriente y todo me ha salido bien hasta ahora, hubo detallitos que arreglar pero nada grave. Solo tengo un cautin y un multimetro chafa pero con ello basta para armar los PCBs.

Si quieres comprar entonces podria ser un Xylotec para 4 ejes te sale en unos 190 USD.

Donde radicas?

Konstantin.

Registered

Cool chile

soy de chile.
    asi que las controladoras de pminmo.com solo sirven para motores pequeños.
    que malo.
    tu no saves de algun ling o pagina donde salgan controladoras para crear, para motores mas robustos?
    saludos.

Registered
    Cita Iniciado por and_nitro Ver Mensaje
    soy de chile.
    asi que las controladoras de pminmo.com solo sirven para motores pequeños.
    que malo.
    tu no saves de algun ling o pagina donde salgan controladoras para crear, para motores mas robustos?
    saludos.
    Disculpa pero es muy dificil ablar en terminos de "poquito" o "mucho" si no especificas tus requerimentos. Es necesario dejar los terminos subjetivos y hablar de las fuerzas que necesitas para mover el router o la mesa.
    De que escala es tu proyecto? Cuando pesaran las partes a moverse? Que router emplearas?
    En general, si aun no has planteado tu diseno y calculado la fuerza necesaria para mover tu CNC no estas listo para seleccionar el motor, husillos y los reductores.

El driver que encontraras en estos forums llamado Mardus-Kreutz te servira facil para los steppers hasta de 900 oz-in y mas que son enormes.

Lee los foros y busca un diseno que te agrada, lo mas seguro es que tenga steppers de 400 oz-in o menos.

Konstantin.

Registered

CNC Pminmo ayuda

Son nuevo en esto y construi el "3 unipolar Steppers de PMINMO" que encontre en http://www.pminmo.com/3axisPIC/3axisPIC.htm y no he podido hecharlo a andar..... Alguien que me pueda ayudar... Les agradeceria....

Ya programe los Pic 12c508a , tengo 4 mototres de 5 hilos pequenos, pero no se como conectarlos, con que programa puedo prbarlos ni como hecharlo a andar....

Gracias....

Registered
    Seria bueno poder diseñar alguna controladora para 4 motores bipolares, que tenga control de corriente y que sea economica, no por esto que no anda bien, que dicen?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Hola

and_nitro, si vos queres una maquina para fresar circuitos impresos no necesitas mucho torque, yo frese circuitos impresos con motores de impresora y con drivers que utilizan un pic y el integrado LB1845 rescatado de las mismas impresoras.

podras verlo en mi web www.esteca55.com.ar

Luego los remplace para poder controlar motores mas grandes ya que quería trabajar con materiales mas duros y para eso si quedaban cortos los de impresora.
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Seria bueno poder diseñar alguna controladora para 4 motores bipolares, que tenga control de corriente y que sea economica, no por esto que no anda bien, que dicen?
    Hacer eso no es tan fasil, y deja de ser económica si queres hacer una buena controladora con control de corriente, coso indispensable si pretendes rendimiento.

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar