594,208 miembros*
3,612 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Angry soft para uln2803

que tal, les escribo porque la verdad me encuntro perdido, estoy intentando comenzar en el mundo del cnc, y para ello decidi hacerlo con la minima inversion posible. decidi armar una controladora muy simple en la cual se usan unos diodos, y un par de uln2803. y los motores los saque de unas impresoras viejas. mi problema comenzo al intentar hacerlo funcionar con el mach 3, ya que este programa se maneja con el sistema de paso y direccion(step & dir) y mi placa no, (lo hace con los impulsos que recibe desde el puerto paralelo, 1 por cada bobina) por lo tanto no funciona con ese programa
    luego intente utilizar el que ofrece majosoft, que dice estar hecho para usar con ese tipo de controladoras(o al menos eso entendi) pero tampoco tuve exito.
    el circuito funciona
    porque lo probe con un programa para graficar y anda muy bien
    pero este programa no me premite hacer frezados en 3d que es lo que necesito hacer.
    si alguien puede decirme de algun programa que me sirva, o si existe alguna forma de hacer funcionar los que nombre por favor ayudenme.
    desde ya muchisimas gracias

Junior Member
    Hola Villano,

lamentablemente el conjunto uln2803 y puerto paraleo, te ocupa 4 bits de la pc
    escasamente podras mover sólo dos motores, y con algunos trucos 3, sin comentar el hecho de que éste IC te dá muy poca corriente, por cual requeriras de una etapa de
    potencia. entonces te recomiendo que te fabriques una controladora con la pareja de ics
    L297-8, la ventaja de ésta pareja es su robustez, y que solo te ocupa 2 bits por motor.

Saludos de Guatemala

Registered
    Hola, coincido 100% con el comentario de josuesitan, pero si de todos modos queres usar esos drivers podes utilizar el TurboCNC, este soft permite controlar los motores de ese modo y tambein con paso y dirección.

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    muchas gracias por sus respuestas muchachos, disculpen la demora para responder pero estuve a full con la facu. mi idea era armar un circuito mas complejo, pero debido a la escases de fondos decidi hacer lo mas simple y barato que pudiera, por lo menos para comenzar a analizar como funciona este tipo de maquinas, y si obtubiera buenos resultados, si hacer una inversion mayor con algo que funcione mejor. por lo pronto intentare usar el tubocnc.
    desde ya les estoy muy agradecidos por haberme ayudado
    ezequiel