594,245 miembros*
1,710 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 1 de 10 123
Resultados 1 al 10 de 100
    Registered

Question Cortadora de FOAM, mi primera máquina.

Buenas a todos,

Hace un par de meses, cuando se iniciaba el foro en español, hice un par de preguntas a las cuales ustedes me respondieron con gran rapidez y yo sin embargo desaparecí, por motivos de trabajo. Les pido disculpas y espero que continuen prestandome su ayuda.

Ahora que un tiempo despues he conseguido, sacar ese tiempo tan valiso que a todos nos hace falta, he retomado la construcción de mi cortadora de foam con hilo caliente. Como en la pregunta que realice anteriormente, ni fuí demasiado concreto, voy a intentear detallar al máximo lo que estoy haciendo y la idea que llevo, suguiendo los pasos de nuestro compañero roc.
    • Tipo de máquina.

La máquina en cuestión, es una cortadora de FOAM por hilo caliente, tungsteno.
    • Tamaño.

La ambición es grande y la máquina es de 2200 x 1500 x 70, para que pueda cortar los bloques enteros de foam.
    La estrucctura la estoy realizando con aluminio extruido de 90x45 y de 45x45
    • Transmisión.

La intención es realizarla con correas dentadas de T 2,5 y guias lineales con patín deslizante, para el eje Y.
    • Motores.

Los motores que he comprado han sido motores PaP, de la marca Crouzet de ocho cables, configurables como unipolares/bipolares de 200 pasos. Tipo híbrido (no se muy bien que es esto). De alto torque 5Kg/cm, 5 Ohm/fase y 5-8V.
    • Electrónica.

La elctrónica, me precipité un poco y sin conocer nada de este mundo, compré una controladora C4, de juanchi, en cenece, por lo que he leido después, hay mejores pero de momento es lo que tengo, más adelante y en función de los resultados, ya veremos que hacemos.
    • Software.

Por definir.

Espero que con esto, me podais ir echando una mano y me podais dar vuestras opiniones, ahora intentaré hacer unas fotos de lo que tengo hasta ahora y os la coloco para que podais ir dando vuestras opiniones y me digais lo que vosotros cambiariais.

Tampoco tengo mucha idea de como pasar los dibujos que realizo en autocad a los diferentes programas para que la máquina corte, pero eso llegará mas adelante.

Gracias y espero que todo lo que aquí expongamos le valga a más gente en sus construcciones.

Registered
    Buenos chicos, espero esas críticas, siempre constructivas, para mejorar y vuestra experiencia, ya que la mia es poca o ninguna por decir algo.

Registered
    Saludos Mentus, aquí te envío la dirección de un sitio donde aparece una máquina para el corte 3D con hilo caliente, algunas imágenes te pueden ayudar en tu diseño de la máquina, al parecer la cnc opera con cuatro motores, lo que no tengo ni idea es como podrías configurar estos en los desplazamientos z, y “y” z. En el sitio se puede descargar un demo del software de ellos, pero sería muy interesante, y hay es donde creo que esta el corazón de este diseño, las ecuaciones de corrección de los desplazamientos para los cortes 3D empleando software de interfase como mach o turbocnc.

Saludos.

http://www.thecooltool.com/produktgr...p+Four+Cutting
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas bsp1.jpg   bsp6.jpg   bsp9.jpg   bsp7.jpg  

Registered
    Gracias Giacco,

Intentaré sacar algunas ideas, para poder mejorar en el diseño de mi máquina. Y con respecto al software, a ver como me las ingenio, porque ando bastante perdido.

Ya os cuento y pongo lo que tengo en deuda, las fotos.....

Registered
    Hola amigos.
    Aqui te envio otra direccion http://foamlinx.com/ para tomar ideas.
    Me permito sugerirte una direccion de una maquina con todos los detalles, de costo de fabricacion minimo, que te permitiria comprender como funciona el sistema mecanico y practicar el uso del software en forma practica y luego lanzarte en grande para minimizar errores de conceptualizacion. http://www.8linx.com/cnc/cnc.htm . Aunque esta en ingles, es muy sencilla y tiene muchisimas fotos de paso a paso.
    Es solo una sugerencia
    Saludos

Registered
    Hola Hugo carradini,

Gracias por la información, son muy buenas páginas para sacar información. Tengo mis dudas con respecto al software, pero me han recomendado que practique con Jedicut, para empezar y a partir de ahí hay diferentes programas.

Haber si me debuelven la camara y os puedo hacer las fotos para que le hecheis un vistazo.

Gracias.

Registered

Al final llegan las fotos.

Hola a todos,

Os pongo las fotos que os comenté para que podais ver los avances.

Aquí teneis los materiales que estoy utilizando:

1.- Pletina 100x5mm (barras de 6 metros) Utilizado para los ejes Y.
    2.- Pletina 100x10mm (barras de 6 metros) Utilizado para la base de las cajas.
    3.- Angulo de 40x40x5mm (soporte motores y cerramientos cajas)
    4.- Perfil estructural 45x45 (utilizado para las patas de la mesa, bastidores y eje Y)
    5.-Perfil estructural 45x90 (Utilizado en los ejes X)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1527.JPG   CIMG1528.JPG   CIMG1529.JPG  

Registered

Al final llegan las fotos.

Continuo con las fotos.

Aquí os muestro las cajas que voy a colocar en los extremos de los ejes, para sujetar los motores y las poleas, y hacer la tracción de los patines con las correas, y así transmitir el movimiento.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1531.JPG   CIMG1532.JPG   CIMG1533.JPG   CIMG1534.JPG  

Registered

Mas fotos

Mas fotos de lo que llevo hasta ahora.

En estas fotos os muestro las poleas que voy a utilizar, que son:
    .- 18 dientes, para eje motor.
    .- 36 dientes, para eje transmisor movimiento, relación 2:1.
    .- correas dentadas T2,5 abierta
    .- correas dentadas T2,5 de 90 dientes, unión eje motor eje transmisor.
    .- motor a utilizar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1539.JPG   CIMG1540.JPG   CIMG1541.JPG  

Registered

Resto de fotos.

Os coloco lo que me falta.

Las guias utilizadas + el patín, a utilizar en los ejes X e Y.
    Montadas en el eje X
    Una vista general de la mesa hasta ahora.

Se que no soy muy buen fotógrafo pero espero que os podais hacer una idea de por donde van las cosas.

Ya me comentais lo que os parece y las cosas que podría cambiar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1538.JPG   CIMG1535.JPG   CIMG1530.JPG