591,970 miembros*
5,784 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,970 miembros
Página 8 de 11 678910
Resultados 71 al 80 de 103
  1. #71
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9

    Felicitaciones Hugo

    Felicitaciones hemano!!
    Me alegra poder ver tus trabajos Hugo, realmente anda muy bien tu "tractorcito" espero poder hacer algo asi con un poco de tiempo y la ayuda de todos ustedes.
    Aprovecho para desearles a todos los CNCistas un muy feliz año nuevo!
    Gustavo.

  2. #72
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Excelente trabajo Hugo, mis felicitaciones, 1ro por tu trabajo y 2do por compartirlo. Tengo una duda y posiblemente me puedas (o me puedan) dar una orientación en cuanto a esto.

    Primeramente descargue los planos de una maquina CNC desde este mismo sitio (http://www.cnczone.com/modules.php?n...category&cid=2) todo OK.

    Segundo, conseguí una interfase para controlar los motores paso a paso desde el PC (http://www.cs.uiowa.edu/~jones/step/example.html ó http://www.epanorama.net/links/motor...l.html#stepper) todo OK.

    Tercero, tengo el software de diseño CAD: Inventor, AutoCAD, MasterCAM, Corel, etc. y el software para convertir el formato DXF a código G. todo OK.

    Mi duda es la siguiente, ¿como hago para traducir el diseño (Código G) en información para enviarla a la máquina?, ¿la interfase controladora de los motores debe ser especial?, porque la que viene con el controlador que conseguí está escrita en C y me permite desplazar los motores con movimientos preestablecidos en la programación. Tú recomiendas el kit de la casa Xylotex, ¿este kit viene con un software específico?, en el mercado he visto muchas tarjetas controladoras ¿Para cada tarjeta se requiere un software diferente? Bueno Hugo no te quiero quitar tiempo en búsqueda de una explicación técnico electrónica informática, solamente una explicación sencilla del enlace PC- CNC que me oriente en mi búsqueda.

    Saludos desde Venezuela y que te siga yendo bien.

  3. #73
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Listo! todo bien, he estado revisando la documentaciónde mach3 en los capitulos 4 y 5 y es bastante clara en cuanto a esta duda.

    Saludos.

  4. #74
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Giacco Ver Mensaje
    Listo! todo bien, he estado revisando la documentaciónde mach3 en los capitulos 4 y 5 y es bastante clara en cuanto a esta duda.

    Saludos.
    Gracias por tus comentarios y por la energia que tienes de compartir.
    Bienvenido al foro y a trabajar, que nos gustan mucho las fotos jajaja
    Saludos a todos

  5. #75
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Giacco yo no tengo mucha experiencia en electronica, pero normalmente usamos motores de paso con targetas que reconocen señales de step y dir y usamos el programa Mach3 que es capaz de leer una codificacion en G y enviar las señales de step y dir. El codigo G lo genera un programa de CAM de los muchos que hay en el mercado y luego lo importas a Mach3. Por otro lado si tu aprendes a escribir en codigo G lo puedes hacer directamente en Mach3 y por ultimo Mach 3 trae un generador de codigo G que esta en desarrollo y se llama LazyCam. Cualquier otra cosa no dudes en comunicarte y preguntar que hay mucha gente presta a hacerlo.
    Saludos

  6. #76
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola amigos.
    Tengo problemas con la axis Y que se mueve en sentido contrario al que deberia ir. Los ejes Z y X se mueven en el sentido correcto pero Y esta "rebelde" y no obedece, jeje . o sea se mueve bien paro en sentido contrario a donde deberia ir. Espero alguien me pueda orientar, pues debe haber algo que hacer en Mach3 que yo desconosco.
    Gracias de antemano
    Hugo Carradini

  7. #77
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Hugo, ya probaste con lo siguiente? en el menú de Mach3 Config > Ports and Pins te abre una ventana de dialogo, luego vas a la etiqueta "Input Signals" en Y++ colocas el Pin que te aparece en Y-- y viceversa. creo que pueda ser eso.

  8. #78
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Giacco Ver Mensaje
    Hugo, ya probaste con lo siguiente? en el menú de Mach3 Config > Ports and Pins te abre una ventana de dialogo, luego vas a la etiqueta "Input Signals" en Y++ colocas el Pin que te aparece en Y-- y viceversa. creo que pueda ser eso.
    Gracias Giacco . Tu solucion va bien pero otra persona me escribio y me señalo que lo que abres es "motor out puts" y en Y (en mi caso) desactivas el Dir lowActive field y se corrigio el problema:banana:
    Gracias por tu pronta ayuda
    Saludos a todos
    Hugo Carradini

  9. #79
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Bueno amigos. Esta maquina produce tento polvo que deja de ser placer para convertirse en esclavitud al tener que estar limpiando a cada momento asi que voy a hacer un pequeño y sencillo aditamento para aspirar el polvo con una aspiradora casera. Tambien me sirvio para cortar la base de material plastico de 10mm parecido al nylon y practicar con ese material. El corte fue identico al diseño y se realizo en dos pasadas de 5mm c/u. Mi maquina se mueve cuando funciona el eje X en una especie de vaiven quizaz por estar colocada sobre bases altas pero el corte fue impecable y el tornillo se mueve con facilidad con las manos, asi que continuare evaluando . Ahi van las primeras fotos de la solucion hecha con materiales que tenia a la mano y apurado porque quiero empezar a trabajar, jaja, luego en la maquina definitiva sere muy cuidadoso de los acabados.
    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Aspirado2.jpg   Aspirado3.jpg   Aspirado4.jpg   Aspirado5.jpg   Aspirado1.jpg  


  10. #80
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Que material recomiendan para la elaboración del carro superior: compuesto, tubo estructural, tubo macizo o lamina, ¿qué ventajas o desventajas tiene que quede pesado o ligero? y en cuanto a la precisión en el trabajo final? Es mejor el sistema de tornillo o un sistema de correa --tipo impresora-- si se busca mayor precisión?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •