594,245 miembros*
1,826 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 7 de 10 56789
Resultados 61 al 70 de 100
    Registered

Bloque soporte guía.

En este bloque podeis ver como voy ensamblando las diferentes piezas sobre el soporte y a su vez sobre el patín de la guía de desplazamiento.

Parece que las cosas empiezan a tomar color:wee:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Soporte guia eje.JPG   Material soporte eje.JPG   Soporte eje montado 1.JPG   Soporte eje montado 3.JPG  

Registered

Bloque con las correas montadas en los ejes.

Aquí podeis ver como ha quedado con todo montado, y la verdad es que va muy fino todo, lo único que me estoy planteando, es montar un tensor en la parte final, aplicando la tensión sobre los soportes de las correas, pero me esperaré a realizar las primeras pruebas, por que la verdad es que con la mano ha quedado suficientemente tensado todo.

Con esto, ahora voy a ver si adelanto la parte de la electrónica que la tengo un poco aparcada, y consigo hacer las primeras pruebas de movimiento para plantearles los problemas que van surgiendo y las posibles soluciones.

Ahora a dar sus opiniones a ver que les parece y lo que se puede mejorar.

Gracias a todos. :cheers:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Soporte eje montado completo 1.JPG   Soporte eje montado vista 1.JPG  

Registered
    Muy buenas las fotos Mentus!!!

A seguir trabajando!!
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Gracias por el soporte que me das, ahora voy con la parte que hace que se mueva por si sola la ELECTRÓNICA, uff respiro y me lo pienso, pero si he conseguido hacer parte de la mecánica, me imagino que seré capaz de hacer que se muevan. O eso creo¡¡¡¡¡

Registered
    Muy buen curro el que estás haciendote Mentus.
    Saludos de un Alicantino viviendo en Burgos.

Registered
    Gracias Sergio Luis, ya os iré colocando más fotos de los avances y veis lo que se puede hacer partiendo desde cero como yo, que cuando me metí a realizar este proyecto, no tenia ni idea de lo que era el CNC ni las máquinas, con las que se puede trabajar y a base de trabajo, lectura y preguntas, se puede ir haciendo cosas y aprendiendo, que no es poco.

Saludos.

Registered
    Felicitaciones Mentus te esta quedando muy linda y se ve que estas poniendo cosas de muy buena calidad, y respecto a lo que decis te encuentro toda la razon yo comence igual, sin saber nada de nada, y estoy armando mi maquinita todabia no puedo terminar por falta de tiempo pero,preguntando, viendo fotos y compartiendo ideas, se pueden hacer las cosas.
    un saludo grande y salaudos a todos los del foro!!

Registered
    De eso se trata exactamente. De estudiar, ensayar, volver a comenzar y mientras tanto se va adquiriendo una base solida de principios electromecanicos basicos lo que permite al final comprender la generalidad del concepto y terminar con una maquina que va a permitir muchas horas de grandes satisfacciones. Los que creen que esto es soplar y hacer botellas se equivocan. Hay primero que todo, ser determinado y entregarse con amor y muchaaa paciencia, eso si, al final la recompensa esta segura.
    Mentus gracias por la generosidad de el aporte paso a paso del proceso que vas desarrollando. Se ve el profundo respeto y amor que le estas poniendo a tu nena.
    Coincido con Esteban, muy buenas fotos y for favor no dejes de seguir enviando registro de tu proceso.:cheers:
    Saludos

Registered
    hugo carridani, gracias por tus palabras, me ayudan y me alentan a continuar en mi enpeño y seguir mostrando mis avances en fotos.

Gracias a todos los que entrais en el post y agradeceros la colaboración, esperando que mi trabajo sea válido para alguno de vosotros, no habría nada más satisfactorio que eso.

Un saludo y mi agradecimiento.

Registered

Desastre al empezar la parte electrónica.

Buanas a todos,

Sigo trabajando en mi máquina avanzando en la parte mecánica y he empezado la parte electrónica de la misma. Pero para empezar un desastre, les muestro unas fotos de lo que me ha pasado al intentar realizar los circuitos impresos. Me las prometía muy felices, e intenté utilizar las PnP5 para transferir el fotolito, y posteriormente la parte de los componentes.

Seguramente, como esto ha sido un fracaso y llevo tres hojas gastadas, terminaré la isoladora que tengo a mitad y las haré con el revelado que he realizado más placas así.

Me imagino que esto será como todo, cuando se va cogiendo experiencia se irán obteniendo mejores resultados, pero de momento me interesa avanzar lo más rápido posible para ver resultados.

Cuando termine esto y si estais interesados redactaré un pequeño manual para la realización de circuitos impresos, o sino lo podemos dejar pasar y los buscamos por la red como hice yo. Ya me dirán.

Bueno espero poder tener pronto las placas de cirucito impreso para montar los componentes y continuar avanzando en el montaje y colocarles más fotos.

Un saludo para todos y ¡FELIZ NAVIDAD! desde España.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG2318.JPG   CIMG2319.JPG   CIMG2320.JPG