587,119 miembros*
3,213 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,119 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 7 de 27 5678917
Resultados 61 al 70 de 269
  1. #61
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    PCB Translator 2.1, Colaboracion de NASR1

    Estamos muy agradecidos por la colaboracion de Nasr1. Esta tarjeta es hecha en una sola cara.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  2. #62
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Dec, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2

    Smile

    Hola, saludos a todos:
    No tengo mucha experiencia en el area de cnc, he probado los controles gecko drive para servo-motores con el sofware ninos-cnc, me falta estudiarlo mas a fondo pero mas o menos trabaja, actualmente di con esta pagina de zone cnc . com en español y me parecio formidable encontrarla ya que todos lo hablan, les comento que venia siguiendo esta misma pagina en ingles pero me quedaba en casi en ceros ya que mi ingles es muy pobre, en fin me pongo a sus ordenes en lo que pueda ayudar dentro de mis posibilidades.
    Les estoy escribiendo desde la Ciudad de Guadalajara Jal. Mexico
    Saludos Gracias
    Hector Tornero

  3. #63
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Gracias, Tornero.

  4. #64
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Nueva version del "translator" Rev2.1F

    La nueva revision del translator integra al translator con el resto de la parte de potencia unipolar. No hubo apoyo suficiente para la version modular que hubiera abaratado la construccion de las tarjetas al integrar cuatro "translators" en la tarjeta de interface con el PC y poder hacer una solucion modular multi-ejes barata.

    Decidimos abandonar la idea de hacer la interface con el PC para enfocarnos en la tarjeta individual. Hemos estado trabajando en una tarjeta con componentes de montaje superficial y aun se estan haciendo cambios en el esquematico y PCB para hacerla mas pequena. Esta tarjetas todavia tomaran un tiempo en estar listas para poner en el forum, pues despues de disenada debemos hacer prototipos y evaluar su comportamiento, antes de publicar..

    ..
    LAS TARJETAS CON EL TRANSLATOR INTEGRADO VAN A DEMORAR UNO O DOS MESES MAS. ESTAMOS ESPERANDO POR LAS PRUEBAS DEL CIRCUITO DE COMPENSACION CONTRA RESONANCIAS EN LA BANDA MEDIA "MIDRANGE-RESONANCE" PARA COMPLETAR EL PCB.

  5. #65
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    El siguiente link muestra algunas de las formas de onda en nuestra controladora:

    http://www.cnczone.com/forums/showpo...&postcount=208

  6. #66
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Montando los Mosfets y el regulador de 5 volts en el disipador de calor.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas MOUNTING-THE-POWER-MOSFETS.jpg  

  7. #67
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Kreutz: los componentes que montas en el disipador se encuentran aislados entre si por lo que puedo ver....

  8. #68
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Kreutz: los componentes que montas en el disipador se encuentran aislados entre si por lo que puedo ver....
    Completamente. Es necesario usar "thermal Pads" para lograr una buena interface termica y que no se calienten los Mosfets, a la vez eso logra el aislamiento electrico requerido. En un circuito como este pueden haber picos de voltaje en el "Drain" de los mosfets de mas de dos veces el voltaje de la fuente de alimentacion durante la conmutacion.

    Para suavizar la conmutacion estamos haciendo pruebas en circuitos "snubbers RC" que se aplicaran entre drain y GNd o drain y VCC, estos circuitos permitiran usar los IRL540N con mayor confiabilidad..

  9. #69
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    A medida que se anaden funciones mas complejas se complica el circuito para la persona que desea hacerlo por si mismo, el problema fundamental es que se requieren componentes de ciertas caracteristicas que no pueden ser sustituidos. Por ejemplo, los resistores sensores de corriente no pueden ser inductivos, mucha gente piensa que un resistor es un resistor y puede cambiarlo por el que encuentre, no es asi. Tambien algunos capacitores como los de 10 uf, 2.2 uF y 1 uF "tienen que ser de Tantalio (tantallum) por su caracteristicas de baja resistencia serie equivalente (ESR).

    Ahora se suman los componentes necesarios para los "Snubbers" los resistores solo pueden ser de composicion de Carbon o Ceramica, tampoco pueden ser inductivos, y los capacitores solo pueden ser de polypropileno metalizado.

    Como ven, de verdad se esta volviendo un poco mas complejo todo a medida que se agregan funciones que solo se encuentran en tarjetas profesionales. Eso requiere que tambien, aquellos que piensan construir la tarjeta, aprendan un poco mas sobre los componentes electronicos que pueden usar en su ensamblaje y las diferencias entre diferentes tipos de resistores y capacitores y para que se usa cada tipo.

    Es nuestra intencion continuar agregando funciones, aunque sabemos que llegara el momento en que no puedan ser construidas en casa sin la ayuda de componentes y equipos de medicion mas sofisticados. Por eso estamos re-evaluando la construccion de la Revision 2.1F integrada en una sola tarjeta. Pensamos que si se mantiene el translator separado de la parte de potencia, al menos la parte de potencia sera facil de hacer y ensamblar sin complicaciones (usando los componentes especificados).

  10. #70
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Kreutz.... disculpa lo pregunton que estoy... pero quisiera saber que es "snubbers RC"

    el pesado Eduardo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •