594,245 miembros*
1,775 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros
Página 7 de 12 56789
Resultados 61 al 70 de 116
    Registered
    Hola JORZ

Prueba aqui tienen los mejores precios y si haces tu pedido antes de las 11am y depositas en el banco para despues confirmarles te llegan al siguiente día...

http://www.agelectronica.com/

Registered
    -
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Hola a todos,

queria haceros una pregunta, no se si habreis visto, que me estoy construyendo una cortadora de foam en otro thread, y me gustaria saber si existe la posibilidad de poder modificar la placa para poder controlar cuatro motores y así empezar a familiarizarme con el mundo de las placas.

Me parece un thread muy interesante en cual entoy aprendiendo mucho y perdiendo un poco el miedo.

Registered

disculpen pero soy nuevo

bueno como dice el titulo espero que disculpen tal vez esto no lo deba preguntar aca alguien me podria ayudar a poder configurar el mach 3 para trabajar con mi controladora que por cierto salio muy bien gracias a los diagramas de el buen amigo esteca55 muchas gracias amigo a ver si es que por ahi podemos hacer un pequeño tutorial basico del mach yo solo se algunos comandos pùesto que me puse a leerlo pero como esta en ingles no me quedo muy claro esta tarjeta controladora es muy buena ahh y de paso aamigo esteca como para no salirme del tema del foro abusando de tu pacienciaq no se si es que podrias explicar que es lo que hace el pic en la interface osea explicar en que parte del circuito interviene y que es o que hace puesto que ese pic que esta en la placa no esta disponible por aqui (Peru ) pero podria yo prgramar otro sin problema por eso es que te pido el favor que me digas como es que interviene para poder asi hacer un programa en algun otro pic asi mismo quisoera colaborar con mi granoitoi de arena si es que alguien tiene el mismo problema que yo con el pic me pasa la voz puesto que si bien no soy un experto al menos puedo decir que domino la programacion de pics asi que si alguien requiere alguna ayuda en programar pics me pasa la voz que con gusto los ayudare muchas gracias

Registered
    Hola !!! Aca estoy de nuevo, y firmemente.

Vamos de a apartes:

Mentus, estaba medio perdido n el foro así que no es visto la maquina que estas armando, voy a ver si la encuentro o pone el link cuando pases por acá. (Hacia aeromodelismo hasta que empecé a estudiar electrónica, por lo cual lo tuve que postergar por un tiempo, ya van 3 años, pero me interesa el tema de las cortadoras de foam, va a ser una de las cosas que arme cuando retorne a aeromodelismo).
    Respecto a lo que consultaste, no abría mayores inconvenientes, los drive obviamente sirven ( en su conector de 10 contactos sienen todas sos señales de control mas la alimentación ). Lo que si habría que modificar es la interfaz, para poder conectar las 4 controladoras. De todas formas si esperas unos días, subo in diseño de una interfaz para 4 controladoras, en si es la misma con el agregado del conector para la cuarta controladora. Me han encargado un par de driver en este tiempo y me pidieron la posibilidad de expandir la maquina a un eje mas en el futuro, con lo cual ahora e decidido montar la internas para 4 driver, para que la misma sirva para una CNC de 3 o 4 ejes y para las cortadoras de Foam.
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Sigo por aca

djzum, no lo tomes a mal, pero trata de meter por lo menos unas comas y puntos, escribiste todo de corrido, se complica para leerlo, recordemos que esto no es un simple intercambio de mensajes, sino que gente en el futuro puede leerlo e informarse

Respecto a hacer una guía de cómo configurar el mach, es una de las cosas que tenia pensado hacer para cuando monte mi pagina Web, jeje.( Proyecto que tengo pensado largar cuanto antes) De todas formas, si me hago de un tiempo voy a empezar con el instructivo, que va a ser muy útil, recuerdo como queme neuronas con el mach, la verdad impacta ver tantos botones cuando lo ejecutas por primera vez después de instalarlo.

El PIC de la interfaz los que hace es controlar la señales de enable de los driver, como todos sabrán y para el que no se para, el modo de trabajo de este tipo de controladoras se controla con 3 pines (3 cables, 3 bit es lo mismo), llamados: Clock o step, Dirección también conocida como CV/CCV y Enable o habilitación.
    La controladora mueve un paso el motor (medio paso o micropaso según el tipo) por cada pulso en la señal de clock, ese paso va a ser en uno u otra dirección según el estado de la señal Direccion. Pero todo esto se produce si la señal de Enable esta activa ( en algunos casos puede estar negada), el enable lo que hace es desactivar el driver, ósea apaga el motor no le aplica ninguna corriente, seria equivalente a desconectar el motor. Esto es muy útil ya que los motores cuando están quietos pero energizados es cuando mas corriente consumen y mas calientan, tampoco podes apagarlo cada vez que paras la maquina ya que perdes la capacidad de frenado del motor.

A mi en particular no me gusta controlar el enable desde la PC, ya que requiere un pin extra del puerto por cada eje, ( la mayoria de los soft traen incorporada la opcion de controlar el enable) Entonces las señales de Dir y clock de cada eje esas si van directamente a los driver, pasando antes por los bufers para aislar el puerto, Y la de enable la genero con el pic de la siguiente forma:

Cuando detecta actividad (cambio de estado) en los pines de clock de cualquiera de los tres ejes lo que hace es activar el enable para que los motores obviamente funcionen, y luego de uno o cinco minutos de inactividad de pasos (se configura con el jumper) desactiva los driver cambiando la señal de enable para que los motores no trabajen en vano si la maquina no esta trabajando. Obviamente al detectar un paso inmediatamente activa los driver para empezar a trabajar. También cuenta con un interruptor de 3 puntos para poner en enable en este modo automático, siempre activo o siempre inactivo.

Que raro que no consigas el PIC 12c509 o 508, de todas formas el procedimiento que podes usar es el siguiente.
    Las señales de clock además de ir a los drivers llegan al pic, estas podes conectarlas a un puerto que cuente con interrupción de cambio de blanco, entonce el pic cuando detecta el cambio de flanco en alguno de sus pines ( no importa cual o si fue flanco de subida o bajada) activa el enable (o lo pone a cero ahora no me acuerdo jeje), después de eso se hace una cuenta de 1 minuto o 5 min depende el estado de un pin, si antes de llegar a la cuenta se produce la interrupción obviamente comensas a contar, si llegas a finalisar el conteo, desactivas el enable y te quedas a la espera de actividad. Ni vien se prende el pic comienza con el enable activo

Bueno nada más, me canse de escribir.

Saludos

PD: que bueno encontrar gente que trabaje los pic, yo soy casi fanático, en mi maquina los drive son todos con pic jeje 3 16f628
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    AAAAA, me olvide en mi nueva interfaz voy a ver si dedico un pin del puerto al control del enable además del uso del pic, para que mediante un jumper se pueda selecionar el uso desde el pic o desde la PC. Seria un enable global para todos los drivers.

La idea de usar el pic es para no tener que andar configurando eso en el prog de presado, si bien en la mayoría esta, en el mach no, se puede usar las salidas Output #, pero no se como configurarlas como entables ( desactivar los motores cuando no sea necesario, teóricamente son salidas para rele y esos e controla en el G-code) Con el pic se que al minuto de inactividad los motores dejan de trabajar, y sobre todo de hacer ese zumbido molesto jeje.

Mas Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Hola esteca55,

Te paso el link para que le puedas pegar un vistazo, y de momento no tengo mucha prisa, ya que tengo otra tarjeta pero esta no me convence, así que esperaré la propuesta tuya.

http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=33330

Acepto todo tipo de sugerencias.

Gracias y un saludo a todos.

Registered

muchas gracias

hola amigo que beno saber que este foro anda bien y te responden,con respecto a lo de los signos de puntuacion no lo tomo a mal,todo lo que sea para bien es para bien , pero no es que no los haya querido poner es que como comente ando muy liado en el trabajo y en la universidad y solo puedo darme un tiempito espero pronto poder darle con mas fuerza a esto, ademas estoy estrenando laptop y tiene el teclado mas pequeño que he visto jamas (estos chinos).

Bueno amigo en todo caso como decia muchas gracias por tomarte el tiempo y responderme y ya tengo algo mas claro con respecto a lo del pic y ya saben si es que necesitan algo de ayuda con esto de los pic pasenme la voz,en algo podre ayudarlos

Pd. amigo esteca sabes yo chambeo precisamente programando pic y automatizando maquinaria asi que por ahi tal vez podriamos comunicarnos tengo algunas herramientas interesantes ,pero bueno como este no es el hilo para eso les dejo mi mail aygp309@hotmail.com nos vemos y una vez mas gracias por todo

Registered

Yo también soy peruano

Hola a todos. Soy estudiante universitario de Perú y con un grupo de amigos estamos haciendo una fresadora para un curso que nos ha tocado. Justo ahora estamos en el proceso de planificación y bueno me parece muy interesante tu controlador esteca55 y me gustaria mucho usarlo aunque necesito conseguir los motores bipolares de 2A. Mas bien te quería preguntar a ti djzum donde conseguiste los tuyos: ¿en Paruro?, ¿en las Malvinas? o ¿acaso en una tienda especializada?

Es seguro que vamos a utilizar el Mach3 así que esa guía de configuración sería lo maximo. ¿Qué opinan del Kcam? A mi me parece decente. ¿Y del turboCNC?

Una pregunta Esteca55 cómo haría para configurar una cuenta de 5 min en un PIC. Que yo sepa lo máximo que se puede llegar es 1 o 2 min. Eso por lo menos para el 16F877 que es el que yo conosco.

Hasta luego.