588,533 miembros*
8,670 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,533 miembros

Página 6 de 7 4567
Resultados 51 al 60 de 62
  1. #51
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174

    medidas

    josb86, no hay problema en probar....sólo que el área de trabajo es 19 x 32cms, manda algo de 18x26 para no verme en aprietos: xfx8800gt@yahoo.com Salu2.

    Cita Iniciado por josb86 Ver Mensaje
    Nuevamente hola jassaf, mira yo tengo un diseño hecho en skechup y saque el gcode con PhlatScripT quisiera saber si es posible que yo te mande en archivo .nc para ver si tu lo puedes probar en tu maquina y así salir de una vez por todas de la duda si es mi maquina o es el pluguin que no hace bien la conversión. si aceptas esta misión jajaja a que correo te podría enviar el archivo?
    el problema que veo es que el plano es para una tabla de 300X400mm y 20mm de ancho aunque mis intentos fueron sobre icopor de 20mm
    Otro soporte con video de mejor resolución:

    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=R66drs758io"]YouTube - Fresado soporte/ Homemade CNC: milling bearing housing.wmv[/nomedia]



    .

  2. #52
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Despues de modificar los tornillos ACME e instalarlos en los nuevos rodamientos al hacer las primeras pruebas de movimientos el resultado es satisfactorio: desplazamiento silencioso.


  3. #53
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    solo te falta poner un video con la maquina trabajando!

  4. #54
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174

    Negociada

    Hola josb86, espero el fin de semana poder mostrar el video de como quedó su nuevo aspecto y su funcionamiento....con suerte la otra semana tiene nuevo dueño. :cheers:


    Cita Iniciado por josb86 Ver Mensaje
    solo te falta poner un video con la maquina trabajando!

  5. #55
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174

    FINAL

    Este es resultado final de "upgrade"......se realizó nuevo cromado a las platinas que soportan el eje "X" y se corto una saliente en la platina superior del eje "Z" para darle 1/2 pulgada más de recorrido; sólo falta colocar la cadena portacable sobre el eje "X".
    Salu2





    VIDEO FINAL
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=jU80ZnJFdv8"]YouTube - Nuevos rodamientos.wmv[/nomedia]


    .

  6. #56
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    por cierto mas o menos en cuento la vas a vender? todos los vídeos que están en youtube son de tu maquina?

  7. #57
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola josb86: Esta negociada en 5 y medio...incluida la Makita de 2-1/4HP....Es la misma CNC, en algunos aparezco con el NICK de joriaspa y en los otros como jassaf83.

    Salu2

    Cita Iniciado por josb86 Ver Mensaje
    por cierto mas o menos en cuento la vas a vender? todos los vídeos que están en youtube son de tu maquina?

  8. #58
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174

    Hierro

    FINALIZANDO PRUEBAS

    Resultados de exactitud o "accuracy":
    No tengo esos medidores tipo reloj, asi que realize 2 círculos uno tipo "pocket" y otro "periferico" (con CamBam) sobre ALUMINIO y en ambos:
    0,04mm o 0.0015pulg

    Por último decidí hacer una prueba sobre HIERRO con círculo tipo "pocket":
    + 0.02mm o + 0.0005pulg.

    He colocado "+" por que la medida fue superior....la causa supongo a la vibración del fresado sobre el material duro.
    En todo caso creo que los resultados son buenos si tenemos en cuenta que fue con una fresadora Makita a 8.000rpm, un SPINDLE hubiese sido ideal.

    Mañana espero colocar el video del fresado en hierro.


    VIDEO:

    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=fgu5QSvlwS8"]YouTube - CNC milling homemade iron test[/nomedia]



    Un "pequeño" problema se me presento al reiniciar el fresado: Mal la coordinación de altura del reinicio y perforó un orificio de 4mm..... las flechas indican la equivocación al intentar su nuevo "centro".
    .

  9. #59
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Acerca de tu video del fresado de la balinera:
    ¿cómo mantienes la pieza final en su sitio? ¿dejas una "piel" y luego la retiras manualmente?; de ser así... ¿de qué grosor es la piel y cómo la retiras?.

    Yo por lo general uso puentes para las pocas piezas que hago en aluminio, pero en ciertos casos es difícil limar homogéneamente a mano, por lo que la técnica de la "piel" se ve interesante.

    Saludos

  10. #60
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Walky: Para el terminado final hago dos pasadas, la primera finaliza entre 1,5 y 1,8mm del "fondo" y cerca de 0,5mm del "lateral"........Para la pasada final o del "terminado" cálculo que Mach3 el incremento final lo divida en 2:


    En la generación de G-code se aprecia que la última vuelta de 0.25mm o de "piel" debe dividirla en dos para poder hacer el incremento final de 0.09mm.....y es cuando estoy atento al movimiento de la pieza o vibración adicional en el fresado que indica aplicar la técnica no ortodoxa de la "doble": fijar la pieza hasta que llegue al extremo más próximo y aplicar la parada de emergencia.

    Los seis soportes terminarón con esta última maniobra, tal vez por lo livianos y el aire turbulento que genera la fresadora, a lo mejor con una pieza más pesada pueda ser diferente....dos terminarón con una pequeña muesca que el lijado pudo quitar.

    Para la "rebaba o sobrante" con lija 220 o 320 con inclinación de 45grados y presión sueve se le da el toque a final a "esa piel".

    Salu2

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Acerca de tu video del fresado de la balinera:
    ¿cómo mantienes la pieza final en su sitio? ¿dejas una "piel" y luego la retiras manualmente?; de ser así... ¿de qué grosor es la piel y cómo la retiras?.

    Yo por lo general uso puentes para las pocas piezas que hago en aluminio, pero en ciertos casos es difícil limar homogéneamente a mano, por lo que la técnica de la "piel" se ve interesante.

    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •