hola villano, mira!
no es tn importante el pic ya que es muy simple la programacion de ese pic, te digo que es algo opcional, es mas, que nada para que dado cierto tiempo s desactive el motor, pero no complica las cosas, es mas podes hacer la placa de esteca y no uses el pic,usa solo los finales de carrera, yo por el momento tengo todo conectado sin la interfase de control de la que te hablo, pero por precausion si es recomendable, yo que vos! haria los drivers para enpezar a meterle mano a los motores y vallas usando el mach! el mach cualquiera de aqui te lo puede dar con mas de mil lineas, para que puedas usarlo! es mas yo tambien podra pasartelo, no soy comerciante, esta secion que cree es par que las personas puedan aprender sobre la controladora! de una manera sencilla, y no tan complicada! de eso trata esta seccion! por eso esteca y yo decidimos hacer esta seccion, este lugar es para que hagas todo mas sencillo, me falto poner en la presentaion! de que genios se abstengan pero en fin! cualquier cosa avisa ,