594,245 miembros*
1,688 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 4 de 10 23456
Resultados 31 al 40 de 100
    Registered
    Mentus que largo de hilo de corte estas usando? usas nicrom? de que medida? y con que tension y amperaje lo estas alimentando.

Yo estoy usando nicrom de 0.50 mm, a 3.80 metros y estoy probando con 80v en alterna, pero me parece que es demaciado.

Espero tus comentarios.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Buenas Creisen,

Para las primeras pruebas, estoy utilizando tungsteno de 0,35 y de 0,25, pero la distancia entre mis ejes no es tan grande, yo sólo tengo 700 mm entre los dos carros y no utilizo trozos más grandes de 1 metro.

para el control de temperatura del hilo, lo que utilizo es un oscilador con un simple 555, al que le vario los pulsos para que así se caliente más o menos en función de las necesidades, el cual excita a un transistor FET P50NE10L, con un máximo aconsejable de 45v y una intensidad máxima de 8A, pero los valores en los que yo me muevo están entre los 24 - 35V y entre 4 - 8 A, dependiendo del trafo que utilizo.

Todo esto corresponde a la parte de una electrónica que no he diseñado yo, pero que parte de ella me ha venido bien para utilizar en el control de temperatura del hilo.

Espero que te ayude, y sino me comentas por si te puedo ayudar.

Registered
    Hola Todos!

Bueno me decidí a hacer una interfaz para este tipo de maquinas, si bien tengo publicada una interfaz para 4 ejes, con estos programas hay que hacer un tratamiento diferente en relación a los finales de carrera, ya que estos programas no hacen el control por soft desde la PC de los mismos.

Una opción es no utilizarlos, pero mejor si contamos con ellos para que todo funcione como tiene que ser.

Yo al sistema lo estoy armando modular, o sea la interfaz por un lado y los drivers por separado que se comunican con la misma, esto me perite intercambiar drivers, la idea es seguir usando estos mismos drivers, por eso hacer otra interfaz, ya que los drivers que e armado con trabajan con los finales de carrera.

La idea de funcionamiento seria la siguiente:
    (por favor el que tenga experiencia que comente si esto esta mas o menos bien, asi entre todos podemos armar una interfaz útil)

La interfaz tendría los conectores par los 8 finales de carera, dos por eje, recordemos que son 4 ejes, esta señales estarían supervisadas por un microcontrolador, el cual actuaria sobre las señales de enable de los drivers, desactivando los drivers cuando lleguen a un extremo, peor permitiendo el movimiento si se cambia el sentido de giro.

que les parece?

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Hola esteca55,

Me parece una idea genial, el primer planteamiento que realizas, ya que la mayoria de las controladoras que se utilizan el principio de funcionamiento es ese que planteas.

Con respecto a los finales de carrera, seria interesante que te plantees, si son finales de carrera para posicionamiento de la máquina o simplemente de señalización de final de eje. Por si no me explico bien, lo ideal seria que tuviesemos unos finales de carrera o detectores inductivos o capacitivos que nos den un contacto para poder colocar la máquina siempre en una posición cero, importante para poder trabajar y disponer de otros finales de carrera normales de toda la vida, que sean de seguridad, para que si nos fallan los de posicionamiento, nos corte la alimentación a los motores y nos de una alarma para enterarnos.

Seria muy interesante el vigilar el hilo de corte, es decir colocar un sistema que nos permita detectar las roturas del hilo y nos de una alarma, pudiendo llevar la máquina a posición cero y solucionar el problema de la rotura.

Además sería interesante poder controlar la temperatura del hilo, de manera que la podamos ajustar desde algún mando externo, bien una señal al microcontrolador o un potenciometro que nos varie los pulsos en el oscilador y así su temperatura.

No se si estoy siendo muy exigente, pero como bien dices intento ayudar y orientarte bajo mi experiencia que no es mucha, pero todo lo que pueda aportar aquí estaré. Me parece un bonito proyecto y espero que la cosa vaya hacia delante.

Registered
    Gracias por los comentarios Mentus.

Respecto al control de temp, lo había pensado, peor voy a dejar el conector previsto para ponerlo en otra placa a parte, digo el conector para ponerle la posibilidad de controlarlo desde la PC. Así que eso lo dejo para después jeje

Respecto a los sensores para poner la maquina A cero como vos decís yo en las fresadoras los estoy atizando, el tema que eso va de la mano del soft de la PC, ya que esos interruptores o sensores cuando la maquina pasa por ese lugar le mandan una señal y pone a cero las coordenadas del eje en cuestión, en cambio estos sofwares no son así.
    Asi que yo había pensado poner los finales a los costados y para poner a cero la maquina mover desde la PC la maquina a un lado y cuando llegue a un lado que se va a parar por los finales de carrera manualmente en la pc poner a cero las coordenadas, no se si se hace así.

Que opinas?

Tengo pensado usar el FoamWorks ya que la licencia no parece muy cara.

Hay algún soft de este tipo que sea libre?

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Mentus siempre cortas en linea recta? o podes relizar por ejemplo conos, te pregunto esto porque si haces cortes conicos el largo de hilo varia, como tensionas el hilo en este caso? yo estoy usando un sistema de contrapeso ya que usar un resorte no alcanza, tengo una diferencia de 700 mm en las esquinas opuestas.

Alguien sabe donde puedo conseguir el alambre de tungsteno de 0,35 y de 0,25 aqui en argentina?

Gracias y saludos.
    Cristian Eisenbeil

Registered
    Buenas creisen,

La verdad es que de momento no tengo la máquina en marcha, sino tendríais unas maravillosas fotos en el post, sino que solo he realizado pruebas. Yo te hablo desde la experiencia de las pruebas y de haber compartido experiencias y haber realizado pequeñas máquinas entre varios amigos para maquetar elementos y por entretenimiento.

Así que este proyecto es más ambicioso y lo voy a dedicar mas profesionalmente, ya que mi trabajo así me lo reclama, soy fabricante de tartas de golosinas y lo utilizo para cortar las formas de las tartas.

Lo de poder cortar moviendose los dos ejes independientes, lo estoy valorando, y es posible con unos muelles largos en el supuesto de que la distancia te lo permita o también existe la posibilidad de colocar un arco de algún material flexible por debajo de la máquina que absorva las distancias, de todas formas esto tengo que perfecionarlo ya que estoy mirando de que forma lo realizan en las máquinas profesionales y si lo podríamos aplicar a nuestras máquinas.

Con respecto al hilo de tungsteno yo se lo pedí a una empresa que se llama Wolfram S.A., no se si tienen delegación por donde tú eres o si te podrían hacer llegar el material, la gente fué muy amable y me enviaron unas muestras antes de nada para poder probar y ver si era lo que necesitaba.

Con respecto al control de temperatura estoy en ello, he encontrado las anotaciones a mano y haré un esquema y lo pondré.

Saludos.

Registered
    Mil gracias Mentus, vere si consigo algo de esa empresa por el tema dle hilo, por aca tambein henmos realizado algunas maquinas pero nada en comparacion de tamaño con esta, esta es muy grande, jejeje.
    Cristian Eisenbeil

Registered
    Hola Gente!!

Bueno acá les dejo una imagen de como quedo la interfaz:

Tal vez tenga que iniciar un hilo nuevo no? para poblicar lo de esta interfaz para no invadir el hilo de Mentus jeej

Cuando tenga una foto de la placa armada ya la pondre al igual que los comentarios de como funciona luego de las pruebas.

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Muy interesante. Los felicito por el progreso hasta ahora. Casi me convenzo de iniciar una maquina para foam inspirado por Uds.
    Saludos.