589,348 miembros*
5,859 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
589,348 miembros

Página 4 de 5 2345
Resultados 31 al 40 de 42
  1. #31
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por fmederos Ver Mensaje
    Linuxcnc no funciona por señales Pulso/Dirección, es totalmente flexible en cuanto a sistemas de comando de motores y bastante flexible en cuanto a sistemas de toma de realimentación de posición.
    Gracias por la aclaración, hace mucho que no lo instalo así que no recordaba que se podían activar bobinas independientemente (o en una de esas antes no se podía, no lo instalo hace como 3 años). De todas formas debo aclarar que el programa sí funciona también por señales de pulso y dirección, ya que es el estándar más común usado por la enorme mayoría de controladoras diseñadas para conectar a PC, de hecho en algún momento lo consideré como opción y pude mover la máquina, pero lo tuve que descartar ya que la placa madre que tenía en ese entonces me daba problemas de latencia en Linux.

    Parece que voy a tener que bajar el último live-cd para ver de qué me he estado perdiendo
    http://www.build.cl

  2. #32
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Que bueno que todos aprendamos algo

    Lo de linuxCNC me parece BUENISIMO, me llevaria tiempo hacerla andar y, como siempre, necesitaria de alguien que este dispuesto a ayudarme y entienda del tema, por mis escasos conocimientos de mecanica/electronica, a esta altura me interesa tanto el tema que tengo muchas ganas de aprender de todo xD

    Hasta ahora me abrio una nueva solucion que antes desconocia..

    Finalmente me llamaron de la empresa de recuperacion de datos y me dijeron que estan en la recuperacion profunda del disco rigido que tenia puesta la maquina, estan viendo si pueden hacer una imagen de disco (en otro disco obviamente) al 100%.. si la imagen es 100% viable, me traen el disco rigido nuevo con los datos recuperados y si la maquina funciona, me cobran el servicio de recuperacion, de lo contrario no me cobran nada..

    Es la opcion mas rapida, barata (en cuanto a precio/tiempo) y viable que tengo hasta el momento..

    Si todo sale bien, el martes tendria la maquina funcionando nuevamente con el soft del fabricante (esperemos)

    Y como otra opcion tengo esto de linuxCNC, baje el soft de la pagina, pero no lo pude instalar aun ya que no tuve nada de tiempo, el fin de semana voy a ver si le echo un vistazo junto con el foro y documentacion.. voy a quemarme las pestañas xD

    De todos modos el tema de cambiar la maquina, actualizarla, renovarla por algo mejor lo tengo en mente ya que a partir de todo esto y gracias a la ayuda de ustedes me di cuenta de muchas cosas, de lo que tiene y de lo que no tiene, datos que antes no tenia idea por el hecho de solamente usarla como operario (grave error xD) pero necesito tenerla trabajando cuanto antes para poder hacer todo eso, si funciona como funcionaba antes, que como dije hacia bien su trabajo, es la opcion mas viable para mi.. por lo menos para salir del apuro en este momento y despues si pensar en cambiarle cosas o comprar una nueva.

    Asi que por el momento me toca esperar unos dias mas..

    Saludos

  3. #33
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Si tienes suerte y te recuperan los datos, haz inmediatamente una imagen en dvd del disco duro y tenla bien guardada por si vuelve a pasar. Un programa muy bueno para hacer imagenes del disco duro es el clonezilla.Y además gratis.

  4. #34
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Roque7 Ver Mensaje
    Si tienes suerte y te recuperan los datos, haz inmediatamente una imagen en dvd del disco duro y tenla bien guardada por si vuelve a pasar. Un programa muy bueno para hacer imagenes del disco duro es el clonezilla.Y además gratis.
    Sisis ya estuve viendo algunos programas para hacer la imagen del disco, el clonezilla, driveImage xml, etc

    2 veces el mismo error NO me va a pasar jaja

    Los voy a mantener al tanto de como me va con esto..

    Gracias a todos por los comentarios, aprendi mucho con ustedes

    Saludos

  5. #35
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Bueno finalmente me trajeron el disco rigido...

    De todos los sectores dañados solo 4 no se pudieron recuperar..

    Lo instale en la maquina, inicio windows 98

    Al iniciar el escritorio de windows mostraba un mensaje de un driver perdido de un puerto LPT.. era el puerto paralelo que esta integrado en la placa madre, el cual no se utiliza para la maquina, por lo cual no me moleste en instalarlo..

    Antes de iniciar el programa de control CNC, me fije si los puertos LPT que se conectan a la maquina estaban correctamente instalados y si efectivamente estaban correctos, son 2 puertos LPT que salen de 2 placas PCI.. tenian los drivers instalados y los reconocia bien..

    Luego inicie el software de control CNC y no funciona =( me pone un error de "falta protector xxxx" que no se que serà.. (xxxx es la marca del fabricante) no se a que protector se refiere.. estaba todo bien conectado.. bah, de la misma forma que me la devolvio el fabricante

    Se volvieron a llevar el disco rigido para tratar de recuperar la informacion de esos 4 sectores que no se pudieron recuperar previamente para ver si contenian informacion relevante asi que tengo que esperar a que me digan si los van a poder recuperar..

    -------------------------------

    En conclusion, no la pude hacer andar con los datos recuperados.. algo se perdio, quizas sea solo de configuracion, algun que otro parametro de configuracion o no se la verdad.. porque tampoco lo tuve mucho tiempo como para ver de donde se configura o probar.. nunca habia entrado a las carpetas donde tenia los archivos del programa..

    Saludos

  6. #36
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    el software era igualito a este pero no decia maxnc



    saludos

  7. #37
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Creo que lo mejor que puedes hacer es contactarlos (MAXNC Mills by Ximotion) y preguntar si vendieron alguna versión del software a la empresa que te vendió la máquina, les explicas bien tu situación actual y que el software parece ser el mismo, les envías imágenes de las placas controladoras y una breve descripción de cómo van conectadas. En base a la información que les entregues puede que te puedan confirmar si su software funciona y cuál versión es la correcta..

    Saludos y suerte
    http://www.build.cl

  8. #38
    Registered
    Fecha de Ingreso
    24 Oct, 10
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    0

    cnc

    estuve leyendo tu caso por cierto interesante, fíjate que tensión tienes en la fuente de alimentación. esos motores tienen apariencia de ser vexta oriental motor serie ph299 (descontinuados) estos motores son de alrededor de 400 oz x " , desconecta un motor , mide sus bobinados ,si es de 8 cables deben haber 4 bobinas . de ser así necesitarías una tarjeta interfaz y 3 drivers adecuados . con esto ya puedes pasarte a mach3 o linux emc2 y dejar de sufrir con software sin soporte.
    los driver de tu maquina son demasiado sencillos sin control de corriente, esto hace que tenga movimientos de baja velocidad, cosa que cambiaría si te pasas a drivers con control de corriente . cuéntame mas de tu maquina y veo si te puedo dar una mano.

  9. #39
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Creo que lo mejor que puedes hacer es contactarlos (MAXNC Mills by Ximotion) y preguntar si vendieron alguna versión del software a la empresa que te vendió la máquina, les explicas bien tu situación actual y que el software parece ser el mismo, les envías imágenes de las placas controladoras y una breve descripción de cómo van conectadas. En base a la información que les entregues puede que te puedan confirmar si su software funciona y cuál versión es la correcta..

    Saludos y suerte
    Hola, he contactado a los de maxnc y me han dicho que el software fue robado..

    El que me vendio la maquina lo personalizó con la marca de el, pero se lo robo a maxnc.. me lo dijo alguien que trabaja para la compania y habla español

    Contiene los mismos archivos, los mismos parametros de configuracion, la misma pantalla de control, todo igual.. solo que en lugar de decir maxnc dice su propia marca..

    Cita Iniciado por juancanext Ver Mensaje
    estuve leyendo tu caso por cierto interesante, fíjate que tensión tienes en la fuente de alimentación. esos motores tienen apariencia de ser vexta oriental motor serie ph299 (descontinuados) estos motores son de alrededor de 400 oz x " , desconecta un motor , mide sus bobinados ,si es de 8 cables deben haber 4 bobinas . de ser así necesitarías una tarjeta interfaz y 3 drivers adecuados . con esto ya puedes pasarte a mach3 o linux emc2 y dejar de sufrir con software sin soporte.
    los driver de tu maquina son demasiado sencillos sin control de corriente, esto hace que tenga movimientos de baja velocidad, cosa que cambiaría si te pasas a drivers con control de corriente . cuéntame mas de tu maquina y veo si te puedo dar una mano.
    Hola muchisimas gracias por tu interes..

    Realmente son parecidos a ese modelo, pero segun veo esos no tienen encoders, los mios si.. quizas es la misma marca pero otro modelo seguramente.. tratare de hacer eso que me dices de los bobinados

    Gracias a la ayuda de gustavo bartolini (usuario "barto" en el foro) me esta asesorando en persona para linuxCNC y descifrando un poco tambien la maquina xD

    Ahora necesitamos cambiar los rodamientos del husillo ya que estan desgastados y vibran demasiado al subir las revoluciones y tambien descifrar un ruido que hace la mesa en el eje Y que sospechamos que se debe a que el tornillo tiene un pequeño juego y habria que sacarlo..

    Saludos

  10. #40
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Hola, ¿al final pudiste encontrar una solución definitiva a tu problema?

    ¡Saludos!
    http://www.build.cl

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •