594,205 miembros*
3,210 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,205 miembros
Página 3 de 12 12345
Resultados 21 al 30 de 116
    Registered

Cool esteca55

che me gustaria hablar del funcionamiento del micro las distintas partes internas como eñ clock los inh1 inh2 hay varios puntos , eso claro esta si no es muy largo , otra coas che no se entra al linck desde la dir que dejastes se ve una fotito y tu correo!

Registered
    Ya que estamos en el foro de las controladoras dejo esta direccion que me parecio muy interezante para mas adelante cuando estudiemos control para servo. Tiene planos, direcciones, lista de materiales, lista de precios y mas de 30 paginas de interactuaciones, solamente que esta en ingles y comienza con el desarrollo de un prototipo en aleman que aparentemente es muy bueno.
    A los avanzados que lean en ingles creo que les va a interesar.
    Saludos

Registered
    Pregunta de principiantes.
    ¿Cuales elementos cambian entre un drive de 2A y uno de 10A y cuales permanecen iguales?
    La interfaze es la misma para los dos ¿correcto?

Registered
    Hola, gracias hogo por el comentario

En cuanto a la diferencia entre un driver de 2A y uno de 10A es la aparte de potencia, lamentablemente la relación de precio no es lineal, y mientras mas potencia se desea manejar es mas complicado.

La interfaz si es la misma para las dos, simplemente loq ue hace la interfaz que puse es aislar las señales probenientes de la PC, cosa de que el pueto paralelo no corra risgos, ademas a eso se le luma el control del enable, y buno cuanta con todos los conectores para acceder a las señales

En ese caso la etapa de potencia la comprende el L298 que son dos puentes H integrados. Ese es el integrado que en ese caso esta limitando la corrente hasta los 2A. Existe otra circuito similar, solo que remplazando el L298 por dos L6203 que trabaja con motores de hasta 5A, si le interesa, busca algo y los subo, de eso no tengo las placas.

Yo diseñe una placa de hasta 20A y 50V, con una potencia de 110W, pero es para motores unipolares, de este tema ya se hablo también. No esta terminada, sino la publicaría.

Registered
    franchesco, el link funciona, y hasta el momento fue descargado 3 veces, tomate dos segundos para leer un poco y vas a encontrar mas o menos al medio de la pantalla donde dice: Download file click here, bueno tildando ahí podrás descargarlo.

Bueno en cuanto al control de corriente, es todo un tema, y es complicado de entender, por lo que veo no te quedo mucho de lo que ya te explique ejeje, no hay problema, tratare de colocar por aca en estos dias lo poco que entiendo yo respecto a momo hace el control de corriente este integrado.

Primero que nada el tema de la frecuencia de chopeo, en el otro hilo de la fuente dijiste que variando la resistencia de control de corriente varia esa frecuencia y no es asi, como ya te dije, la frecuencia de chopeo es fija y constante la establecen entre el capacitar de 3n3 y la resistencia de 22K y para eso valores anda en el oren de los 25KHz.

Para efectuar el control de corriente la que se varia es el periodo activo e esa señal de PWM. Eso es posible observarlo en la siguiente imagen:

Como se observa la frecuencia es constante y varia el tiempo activo, al aumentar el tiempo activo disminuye el periodo inactivo, manteniendo la frecuencia constante. Esta frecuencia es muy elevada, unos 25kHz con esto se consigue es que se obtiene una señal análoga prácticamente, y por consecuencia al variar la tencion en la bobina varia la corriente circulante ya que al resistencia siempre es la misma I=V/R.

PD: sigamos estos temas por aca, para no desviar el tema de la fuente.

Registered
    EDECALHO puedes ampliarnos algo de tu targeta, capacidad, tipo de integrados, prestaciones etc.
    Gracias
    Hugo Carradini

Junior Member
    Esteca55 estuve viendo el diseño de la placa de potencia. Una cosa que no me convence es que al integrado L298 hay que colocarle un buen disipador y como esta diseñado el impreso se hace dificil sujetarlo a la placa. Yo modificaría levemente el impreso estirandolo solo 5mm ydesplasaría el integrado para que el disipador cupiera entre el integrado y las resistencia que sensan la corriente (1 ohm.)

Eduardo

Registered
    Hola edecalho, como comente, la controladora no la Diseñe yo (solo modifique un diseño), esos integrados los fabricantes ya recomiendan como conectarlos, por ende lo único que hice fue tomar una placa ya hecha que se encuentra en la web ( no valia la pena diseñar una placa cuado ya esta todo hecho y hay miles de este tipo en la web), por eso esta de esa forma, solo hice una codificación, puenteando unas resistencias para hacer el control de corriente de otra forma. En cuanto a la posición del L298, tal cual comentas puede llegar a ser incomoda, en mi caso los resolví con un disipador individual por controladora, de los que se usan para procesadores, por ende no tue problemas en montarlo en esa placa.

En la pagina anterior se puede ver una foto de como monte el disipador sin ninguna dificultad.

Saludos

Registered
    Mi duda es la siguiente, ¿como hago para traducir el diseño (Código G) en información para enviarla a la máquina?, ¿la interfase controladora de los motores debe ser especial o hay un estándar?, esteca55 menciona que hay “miles [de controladoras] de este tipo en la web” ¿cualquier controladora que aparece e la web que maneje P-P sirve? Hugo recomienda el kit de la casa Xylotex, ¿este kit viene con un software específico?, en el mercado he visto muchas tarjetas controladoras ¿Para cada tarjeta se requiere un software diferente?

Saludos desde Venezuela

Registered
    En la siguiente página aparece la explicación y diseño de una controladora (incluyendo esquemático y PCB) para manejar un motor P-P de un diskette driver, la tarjeta se ve bastante simple.
    http://www.cs.uiowa.edu/~jones/step/example.html

Esteban ¿Si se fabrica esta tarjeta, o se fabrica una de las miles que aparecen en la web, ó se modifica una de una impresora dañada, o se compra “el kit de la casa Xylotex”? (Por supuesto tomando en cuenta la potencia de los motores y todo lo demás) Cuando se conecta al PC y se envía el programa ¿Todas hacen lo mismo? ¿Todas estas tarjetas tienen un estándar?

Otro sitio útil con información de motores paso a paso es el siguiente:
    http://www.epanorama.net/links/motor...l.html#stepper

Saludos.