591,978 miembros*
4,612 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,978 miembros

Página 3 de 6 12345
Resultados 21 al 30 de 52
  1. #21
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    uno mas

    esteca encontre un motocito hermosos 1.8 A no es mucho mas que 1.2 pero sigue ancanzando , saludos

  2. #22
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    al de-celerar un motor el motor entrega energia a la fuente de alimentacion, lo que se denomima BEMF
    Se denomina Re-generacion.BEMF es generada por el motor en movimiento y su amplitud depende de la velocidad angular (rpms).

    Kreutz.

  3. #23
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    bueno franchesco no es necesario hacer una fuente para cada motor dependiendo de lo que quieras sacarle al motor por ejemplo si a mi sistema de stepers 3.5v 6 amp + gecko 80v max le pusiera una sola fuente que diera 68v dc 8a crees que esos 68 vol le llegarian a cada uno de los 3 steppers por igual ? yo le estoy poniendo poco mas de 19 veses los v que espesifica el fabricante de los steppers

  4. #24
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Cool no!

    ok alain, yo no comparto hacer una fuente para cada motor, eso lo dijistes vos, fijate mas arriba que le dices a hugo que fabrique una fuente para cad motor! ok?

  5. #25
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    no entendistes mi ultimo posto era una respuesta a lo que tu estabas diciendo


    hola Hugo
    no es hacer una fuente para cada motor! porque eso saldra mas caro,
    con una sola fuente usaremos todos los motores, la fuente puede ser de 60 v 10 A, pero el equipo solo consumira lo que se necesario, como dijo el señor esteca55 (la carga)
    una sola fuente es suficiente, a loque se refirio es al condensador quizas podamos ahorrarnos unos pesos en poner capaciores un poco mas pequeños que al sumarlos dan los faradios necesarios para tal transformador, porque sale mas econimico comprar capacitores pequeños ,que uno de 24.000 uf!
    todo a modo ejemplo ,saludos ,,,


    yo creo que para sacarle el maximo probecho a los motores hay que darles mas volts

  6. #26
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Cool temepratura

    Yo estoy experimentando en utilizar una controladoara de fabricacion propia bajo la tutoria de estaca, en mi caso la estoy alimentando con 41 v 5 a, y otra fuente mas pequena de 5 v pra la logica de los micros,
    en mi mi caso yo noto con este tipo de motores que realmente calientan que dan miedo, supustamente estan consumiendo algunos 1.2 A 3 V y calienta algo, le meto otro motor de 1.6 A y tambien calientan que dan miedo, todo esto esta corriendo a 25 mhz aproximado, creo, quizas algo este fallando! solo podre sacarme las dudas con respecto a que necesite (19) veces mas v !! creoque explotaria! no estoy seguro hasta que no lo compruebe con las tres controladoras o cuatro ! y ver com oreacciona la fuente , regreso!! ,=)

  7. #27
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Mira he leído mucho sobre los steppers ignoro la calidad de los que estés usando pero por lo que he leído están hechos para soportar mucho calor para los que no entiendan este concepto aquí esta un linck que lo explica muy bien hecho por gecko drive http://www.geckodrive.com/photos/Step_motor_basics.pdf

    Siempre es bueno tratar de disipar ese calor ya sea por aire agua o simplemente colocándole al rededor del motor aluminio

  8. #28
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Estube fuera el fin de semana y hugo me comento del interes levantado por la fuente.

    Quiero hacer un documento en el que explique como crear los circuitos impresos para hacer tarjetas electronicas pero mientras les dejo esta foto que obtuve de un sitio que vende una fuente.


    Aunque no es el diseño exacto que se propone en el diagrama si es una buena ayuda para comenzar, se requieren cambios minimos en el diseño.

    Personalmente no habia pensado en muchos de los detalles que han mencionado en el foro lo cual me parece que beneficia a todos.

    Y como estamos intercambiando ideas, hare una pregunta ¿Creen que si agregamos un regulador a la fuente esto mejoraria la confiabilidad de la misma?, ¿Tendra algun impacto en la presicion de la maquina?

    Tambien he leido sobre circuitos de proteccion que evitan que la fuente se "queme" si por herror llegamos a cortocircuitarla.

    Saludos a todos
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  9. #29
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Franchesco:

    Respecto al la temperatura de tus motores tengo una duda.

    ¿Se calientan los motores o la electronica?

    Puedes postear una foto de tu prototipo para poder darte ideas.

    Saludos

  10. #30
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    VictorHernandez;

    Agregar un regulador de voltaje a la fuente de los motores no beneficiaria en nada a los mismos o a la controladora, e incrementaria el costo y complejidad de la misma, asi como decreceria la confiablilidad del sistema (por aquello de que mientras mas componentes se agregan mas posibilidades existen de falla)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •