594,245 miembros*
1,613 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 3 de 10 12345
Resultados 21 al 30 de 100
    Registered
    Gracias Esteca55,

Ya os cuento cuando tenga más avances. Estoy un poco temeroso ya que va ser mi primer trabajo y me da miedo "cagarla" y hacer las fallas de valencia. Pero bueno ya veremos y a ver que tal, con paciencia todo va saliendo.

Registered

Software

Hola gente, me gustaria saber que software utilizan para trabajar con una cortadora de foam, tanto para hacer alas de aviones o formas diversas.
    Muchas gracias,
    Cristian.

Registered
    Hola cristian,

Todavia no tengo decidico que programa utilizar, pero buscando por la red he encontrado varios:
    Foamworks
    CenecePRO
    Jedicut
    ....
    ....

Sólo tienes que buscar uno que se ajuste a lo que tú buscas y que te aclares con él. En eso estoy teniendo algunos problemas, ya que soy un poco cazurro.

Bueno ya te cuento con lo que yo utilice para mis pruebas.

Registered
    Buenas, enhorabuena por tu trabajo, tiene muy buena pinta, y espero que no smantengas informados
    Respecto a la C4, es una controladora muy básica, no me gusta su diseño, pero funciona, asi que adelante. Con el tiempo ya te plantearás si la sustituyes por otra más 'profesional'
    Respecto a la limitación de corriente, se realiza mediante las resistencias 'R motor', que tendrás que calcularlas en función de la tensión de tu fuente, la tensión nominal de los motores, y su consumo: si tu fuente da 12V, los motores son de 6V y consumen, por ejemplo, 500mA:
    R=V/I
    V=Vfuente-Vmotor = 12-6 = 6v
    I=500mA = 0.5 A
    R = 6 / 0.5 = 12 ohmios.
    También debes tener en cuenta la potencia que disipará esta resistencia:
    P = V^2/R = 6^2 / 12 = 3 watios

Respecto a los picos de corriente, cualquier carga inductiva (motor, transformador, bobina...) produce picos de corriente en las conmutaciones, por lo que se hace necesario conectar diodos de libre circulación (también llamados diodos apaga chispas) pero la C4 ya los incorpora (los bat 85).

Un saludo.
    Regards from Spain

Registered
    Hola Mentus, que tamaño tiene tu maquina?

Registered

Smile Medidas máquina.

Hola creisen,

Mi maquina la estoy construyendo para poder cortar las piezas de porex enteras, las palnchas son de 2200 x 1200 así que la máquina es de 2500x1500x700. De esta forma no me tengo que complicar la vida y directamente los bloques de fábrica los puedo colocar a la máquina.

Pero esto creo recordar que lo puse en uno de los primeros post, donde explico la intención y lo que quiero hacer.

No penseis que os tengo de lado, sino que estoy en una época de trabajo grande y he tenido que dejar un poco aparcado el proyecto hasta que me quite de encima este ¡boom! de trabajo.

Un saludo para todos.

Registered

Volviendo

Despues de meses de no pstear, me encuentro con este topic y ya me dieron ganas de volver al trabajo con mi CNC, les dejo mis logros con el corte por hilo caliente
    Aqui sale el dibujo en el computador y como queda cortado, rearmare la maquina esta semana que viene, ya que encvargue unas poleas dentadas a RScomponents y podre terminarla(perdia pasos a medida que resbalaba la correa). Ese es el hardware que uso, es diseño mio

salu2

chaos

Registered
    Hola amigos,

He retomado nuevamente el empeño por finalizar mi máquina, no se si será así algún día, pero en ello estamos.

Ahora voy a cambiar la forma de realizar la transmisión y no voy a colocar los motores en la parte final de la máquina, como tenia pensado en un principio, sino que haré que se desplacen con los ejes, para de esta forma no tener retroceso de las correas, ya que las primeras pruebas no me han satisfecho demasiado.

Así que amigos ya os contaré los avances de esta nueva etapa con fotos. Hasta pronto o eso espero si el trabajo lo permite.

Registered
    Hola Mentus , te cuento que estoy armando los drivers para una maquina de estas, y queria preg que programa estas utilizando o cual crees que es el mejor para controlar estas maquinas.

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Buenas tardes,

Te comento, no soy muy profesional en la materia, pero puedo darte algunos nombres de programas que se utilizan, como:

CENECEPRO
    JEDICUT
    LITCUT
    FOAMCUTTER
    FOAMWORKS
    TURBOCNC
    ...

Como ves hay un número interesante de programas de corte, los cuales ùeden ser utilizados y todos ellos son de interes en función de las necesidades del usuario en cada momento.

No quiero decantarme por ninguno en especial, perola gran problematica que tienen este tipo de sofware en que algunos no utilizan finales de carrera, y eso seria interesante.

Desde aquí mi reconocimiento para ti esteca55, por tu gran trabajo y por aportarnos tus conocimientos a todos nosotros, que no disponemos de tanta información y que siempre podemos recurrir a gente como tú, para que nos soluciones dudas y problemas. Que de eso hay que reconocer que en este foro, hay mucha gente y buena que se presta a colaborar y es de destacar tambien.

Un saludo para toda esta gente del foro que colaborais con nosotros.