594,239 miembros*
3,490 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Página 3 de 5 12345
Resultados 21 al 30 de 44
    Registered
    FAXed,

Aquí está mi archivo XML de Mach3.
    Hasta a penas hoy pude comprar una nueva PC dedicada para el Router CNC. Cabe destacar que he utilizado la función de Sherline 1/2 Pulse Mode y pude subir la velocidad hasta los 750 mm/min con el Kernel a 45,000 Hz; pero el resultado no fue lo que esperaba, es decir, ya no vibra, pero la velocidad no es real y cuando la regreso automáticamente a Go To Home, no regresa a dónde mismo. Por lo que descartamos la opción de la función Sherline...

Sin embargo, estoy por ordenar 2 fuentes de poder de 350W, 48V y 7,3A. Poniéndolas en serie espero poder hacer una fuente de 700W, 80V (regulados) y 14,6A! Lo que me recomendabas anteriormente. Cuando me lleguen las piezas, les comento cómo me fue!

Saludos
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Registered
    Cita Iniciado por ne(V)esis Ver Mensaje
    FAXed,

Aquí está mi archivo XML de Mach3.
    Hasta a penas hoy pude comprar una nueva PC dedicada para el Router CNC. Cabe destacar que he utilizado la función de Sherline 1/2 Pulse Mode y pude subir la velocidad hasta los 750 mm/min con el Kernel a 45,000 Hz; pero el resultado no fue lo que esperaba, es decir, ya no vibra, pero la velocidad no es real y cuando la regreso automáticamente a Go To Home, no regresa a dónde mismo. Por lo que descartamos la opción de la función Sherline...

Sin embargo, estoy por ordenar 2 fuentes de poder de 350W, 48V y 7,3A. Poniéndolas en serie espero poder hacer una fuente de 700W, 80V (regulados) y 14,6A! Lo que me recomendabas anteriormente. Cuando me lleguen las piezas, les comento cómo me fue!

Saludos
    No obtendrás 14.6A al poner las fuentes en serie. La corriente sólo se suma cuando las fuentes están en paralelo, y en ese caso el voltage se mantendría en 48V. No sé si será buena idea poner dos fuentes switching en serie, puede que no. Creo que una mejor opción sería conformarse con 48V o bien modificar la fuente para un mayor voltaje, aunque esto significa menor corriente (es posible hacer esto con las fuentes switching de Ebay, te recomiendo buscar info al respecto en los foros "Endless-Sphere" de vehículos eléctricos, ya que ellos las han usado como cargadores de alto voltage).

Registered
    Walky,

Estuve checando sobre lo que dijiste en cuanto a que las fuentes en serie, la corriente no se suma, sólo el voltaje.
    Entonces, se me ha ocurrido una idea:

• Según ésta página, cuando se combinan fuentes de poder de diferente voltaje, se suma el voltaje y la corriente queda con respecto a la más pequeña.
    • En mi caso, ya tengo una fuente de 24V - 17A (400W), entonces si compro otra fuente más de 24V - 17A y las pongo en serie, el resultado sería 48V - 17A, es correcto?
    • Qué sucede si coloco una tercera de 24V - 17A? Es posible, no? Disculpa mis preguntas, ya que la electrónica no es mi fuerte ni le entiendo mucho! :S

Saludos y gracias por el consejo/aclaración
    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    No obtendrás 14.6A al poner las fuentes en serie. La corriente sólo se suma cuando las fuentes están en paralelo, y en ese caso el voltage se mantendría en 48V. No sé si será buena idea poner dos fuentes switching en serie, puede que no. Creo que una mejor opción sería conformarse con 48V o bien modificar la fuente para un mayor voltaje, aunque esto significa menor corriente (es posible hacer esto con las fuentes switching de Ebay, te recomiendo buscar info al respecto en los foros "Endless-Sphere" de vehículos eléctricos, ya que ellos las han usado como cargadores de alto voltage).

Registered
    Walky,

Estuve checando sobre lo que dijiste en cuanto a que las fuentes en serie, la corriente no se suma, sólo el voltaje.
    Entonces, se me ha ocurrido una idea:

• Según ésta página, cuando se combinan fuentes de poder de diferente voltaje, se suma el voltaje y la corriente queda con respecto a la más pequeña.
    • En mi caso, ya tengo una fuente de 24V - 17A (400W), entonces si compro otra fuente más de 24V - 17A y las pongo en serie, el resultado sería 48V - 17A, es correcto?
    • Qué sucede si coloco una tercera de 24V - 17A? Es posible, no? Disculpa mis preguntas, ya que la electrónica no es mi fuerte ni le entiendo mucho! :S

Saludos y gracias por el consejo/aclaración
    24V@17A + 24v@17A = 48V@17A (la corriente menor manda).

Debiese ser posible usar 3 o más fuentes en series. Ahora bien, no soy experto (aprendí en gran parte por mi cuenta al igual que tú), así que no tengo idea de si habrá alguna limitante propia del diseño de las fuentes, pero parece que varias personas han usado fuentes switching de Ebay en serie sin problemas (en los foros de Endless-Sphere también hay topics acerca del cableado en serie).

De todas formas antes de probar con fuentes en serie, yo en tu lugar partiría probando los motores a 48V, y si te falta corriente dejas una fuente para 2 motores y la otra para el motor restante (o incluso ponerlas en paralelo). Estas fuentes traen un potenciómetro que permite aumentar un poco el voltaje sin problemas siempre que te mantengas bajo el umbral de los sistemas de protección de la fuente (sobrevoltaje, etc). Imagino que al subir el voltaje en esas fuentes hay que asumir una menor corriente, al menos así lo hago yo y si por ejemplo la fuente es de 350W (48V*7.3A aprox) al subirla a 52V consideraría 350W/52V=6.73A. Además al ser conservador con los valores de voltaje y corriente puedes disminuir la temperatura de operación de drivers y motores.

Registered
    Viendo las circunstancias, entonces sólo me quedan tres opciones:

• Comprar dos fuentes de poder de 48V - 7,3A y colocar dos drivers por cada una; ya que mi 4to eje estará listo dentro de poco.
    • Comprar otra fuente igual a la que tengo actualmente (24V - 17A) y colocarla en serie con la otra. Obteniendo 48V - 17A en serie.
    • Lo mismo que la opción anterior, pero comprando 2 fuentes en vez de una, para un total de 3 fuentes de poder en serie, resultando 72V - 17A

Qué opinan, ¿qué opción creen que es la adecuada? ¿Por qué?
    Saludos

Registered
    Qué opinan, ¿qué opción creen que es la adecuada? ¿Por qué?
    Saludos
    Es general es cierto que aumentando el voltaje es posible aumentar la velocidad del motor, aunque tambièn existe un lìmite para el voltaje, creo que antes de hacer cualquier compra deberìas saber que voltaje es el recomendado para tus motores, para saber que voltaje es el optimo usa la siguiente formula:

V=32*Raìz(mH del motor)

Ejemplo, motor de 2mH: V=32*Raìz(2)=32*1.4142=45.25V

Creo que tus motores al menos deben rondar los 6mH en paralelo (conectarlos en serie aumentan los mH, pero disminuye los A por mitad), pero mejor checa esto en la hoja de datos y comenta.

Saludos

Registered
    Pues según la hoja de datos de mis motores, dicen que tienen 21mH +20% por fase; es decir 8,4mH. Aplicando tu fórmula, quedaría lo siguiente:

V=32*Raìz(8.4)=32*2.8982=92,74V

Adjunto la hoja de datos de mis motores!

Por cierto, estoy a punto de comprar 2 fuentes de 24V, 17A, 400W. Para colocarlas en paralelo con mi tercera fuente y tener 72V, 17A! Creo que es lo mejor!

Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas ???WT85STH151-3004B.jpg  

Registered
    Pues según la hoja de datos de mis motores, dicen que tienen 21mH +20% por fase; es decir 8,4mH. Aplicando tu fórmula, quedaría lo siguiente:

V=32*Raìz(8.4)=32*2.8982=92,74V

Adjunto la hoja de datos de mis motores!

Por cierto, estoy a punto de comprar 2 fuentes de 24V, 17A, 400W. Para colocarlas en paralelo con mi tercera fuente y tener 72V, 17A! Creo que es lo mejor!

Saludos
    Ah caray!, no sé de donde saques esos 8,4mH lo que si es claro es que la hoja de datos dice 21mH por fase, según la teória para sacar el máximo provecho de tus motores el voltaje debe ser:

V=32*Raíz(21)=32*4,5826=146,64V

¿Parece exagerado?, pués es lo que la teória pide, tus motores son grandes y solo son de 4 puntas y de alta inductancia (dos bobinas), en general vas a perder torque a alta velocidad y eso se traduce en perdidad de pasos si tu voltaje es bajo, por otro lado no necesitas tanta corriente puesto que no todos los motores trabajan al 100%, la fuente las debes calcular para un 65%-70% de la carga, para tu caso si tienes 4 motores entonces:

A=4*3,5*0,7=9,8A

Lo mejor que puedes hacer con lo que tienes es lo que ya dijiste, pero las fuentes debe ser conectadas en serie no en paralelo.

Saludos

Registered
    Ups! Creo que por andar escribiendo de prisa, puse que conectaría las fuentes en "paralelo", en vez de en serie.
    Si, ya mandé a pedir las dos fuentes de poder de 24VDC - 400W - 17A y éstas dos las conectaré en serie con la que ya cuento, que es igual a las que mandé pedir.

En cuanto al cálculo teórico, pensé que los mH se deberían dividir entre dos, puesto que dice que tiene 21mH por fase, y como es de 2 fases mi motor, pues dividí los 21/2 y le quité el +20%; lo que me dió los 8,4mH. Pero, bueno, creo que como tú lo hiciste es lo correcto.

Veamos qué sucede dentro de una semana que me llegará mi paquete, espero tener buenas noticias. Gracias por los comentarios, sugerencias y ayuda!

Saludos

Registered
    La formula que describe eesanopi es la misma que utilizan los Geckodrives y, si, efectivamente para obtener el máximo rendimiento de tus motores tendrias la necesidad de proporcionarles unos 150V, esto es, aproximadamente 6 veces más de lo que tienes.
    Prueba con la fuente de 72V que debera ser tres veces mas rapido - ya sea que los conectes o la compres - y decide en base a tus resultados que es lo que necesitas o deseas: velocidad o torque.

Por otro lado segun he visto, hay una problematica comun con los kits de wantai (un clon de los keeling) : precisamente el rendimiento máximo del motor.
    Para algunos la mejor solucion fue el utilizar poleas dentadas 2:1, con lo que el motor gira lento mientras la maquina se desplaza mas rapido; el reducir el peso de los ejes por obvias razones, o bien,en extremo, el utilizar servos.

Etiquetas para este Tema