594,208 miembros*
3,489 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Página 3 de 4 1234
Resultados 21 al 30 de 35
    Registered
    Cita Iniciado por crsa Ver Mensaje
    Buenas tardes, acabo de comprar esta CNC, pero no obtengo respuesta de los motores de los ejes. Tengo varias dudas, la primera, es que estoy usando mi laptop por medio de un convertidor USB a paralelo, crees que el problema pudiera ser este? Es necesario que sea estrictamente un puerto paralelo de PC de escritorio? Otra duda, pudieras porfavor decirme de que manera configurastes los motores en el Mach 3? En donde dice Motor Tuning que valores colocastes? Saludos.
    Los convertidores USB a paralelo no sirven, tiene que ser un puerto paralelo real (si tienes un PC de escritorio sin puerto paralelo puedes agregar una tarjeta PCI y luego configurar la dirección de la misma en el Mach3, ya que suele ser diferente a la estándar). Es posible que funcionen tarjetas PCMCIA (si es que tu portátil es lo suficientemente viejo como para tener ese puerto) pero no podría asegurarlo. Tengo entendido que algunos puertos paralelos de laptop entregan un voltaje demasiado bajo, pero no sé si será el caso con las tarjetas PCMCIA.

Si bien un valor de referencia puede serte útil, los valores de velocidad y aceleración pueden variar entre máquinas (incluso entre máquinas idénticas) por diferencias mecánicas (fricción de las tuercas, rodamientos y guías, etc) y/o de tipo y configuración de drivers (las "caja azules" no siempre son iguales internamente), por lo que conviene probar partiendo desde valores bajos e ir subiendo. Te recomiendo partir con una aceleración baja (por ejemplo 100mm/s*s) y sin cambiar ese valor comenzar a elevar la velocidad (partiendo por ejemplo desde 1500mm/min). La forma en que suelo probar la fuerza es empujar con mi mano en sentido contrario (¡cuidado con aplastarse los dedos!) mientras la muevo manualmente, para simular fuerzas de corte. Si en un punto de las pruebas llegas al "stall" (los motores meten un ruido y se detienen), puedes bajar un 20-30% la velocidad y así te aseguras de que la máquina no se va a detener durante movimientos sin carga (para cortes por lo general hay que bajar algo más, pero eso se configura en el programa CAM que uses y depende de cada material). Una vez con ese valor definido puedes comenzar a subir la aceleración.

Registered
    De verdad muchas gracias. Tenia esa duda puesto que habia concluido que el problema que tengo es ese, que estoy utilizando un convertidor USB paralelo y no responden los motores de los ejes por esta razon. Sera en lo que traiga la PC de escritorio ir probando de la manera que me comentas. Muchas gracias. Saludos.

Registered

Problemas CNC 3020

Buenos dias, e estado probando la CNC 3020 hace unos dias pero no obtengo movimiento alguno de los motores X,Y y Z. Quisiera saber por favor si alguien pudiera subir, o mandar a mi correo jt_alake@hotmail.com algunas instrucciones de la configuracion de la misma porfavor, ya estoy usando un puerto paralelo real y no un convertidor USB-PARALELO pero sigo sin resultados, si alguien puede ayudarme lo agradeceria enormemente. Ya configure los puertos tal como dicen los manuales y nada. Saludos.

Registered
    ¿Desactivaste el E-Stop en el Mach3?

¿Los motores ejercen resistencia cuando la controladora está encendida? (o sea, son más difíciles de girar manualmente).

¿Tienes la configuración de pines para el Mach3 adecuada para tu máquina? Es diferente para cada controladora así que el vendedor de la máquina debió habértela entregado ya sea en papel/imagen o como archivo XML (perfil del Mach3).

Si ya lo tienes configurado, ¿puedes postear screenshots de la configuración de puertos y pines?

¿El puerto paralelo está incorporado en la placa madre o es PCI?, en el caso de ser PCI puede que debas configurar la dirección del puerto en el Mach3.

Registered
    El manual dice que el E-Stop debe estar activo, por lo tanto lo tengo activo, si hay resistencia en los motores al momento de energizarlo, tengo los pines configurados tal cual los dice el manual, y el puerto es por PCI, bajo la direccion B000, y por lo tanto le cambie esa direccion tambien al Mach 3 y aun asi nada, los screen shot los monto en la noche en lo que llegue a mi apto.

Registered
    Cita Iniciado por crsa Ver Mensaje
    El manual dice que el E-Stop debe estar activo, por lo tanto lo tengo activo, si hay resistencia en los motores al momento de energizarlo, tengo los pines configurados tal cual los dice el manual, y el puerto es por PCI, bajo la direccion B000, y por lo tanto le cambie esa direccion tambien al Mach 3 y aun asi nada, los screen shot los monto en la noche en lo que llegue a mi apto.
    Puede ser que la dirección del puerto paralelo esté mal ingresada, ¿probaste con 0xB000 o algo parecido?. ¿La dirección es la que aparece en el administrador de dispositivos de Windows?.

Con E-stop me refiero al botón de la parte inferior izquierda del Mach3 (debe estar desactivado), este botón se desactiva haciendo click y además debiese estar asociado al e-stop de la máquina (que debe estar hacia afuera). Mientras Mach3 diga algo como "Emergency stop activated" junto al botón, los motores no se van a mover.

Lo de E-Stop activo se refiere a que el cableado del botón físico normalmente está haciendo contacto (NC, normalmente conectado), y al cortar la conexión (al presionar el botón) se activa el E-Stop (esto se hace así como medida de precaución, de modo que si el cable está mal conectado o cortado el E-stop se activa).

Registered
    Buenas compañer, quiero comentar que solucione el problema, y bueno estaba en la direccion del puerto que estaba usando. Tenia que renombrar el puerto a LPT1 y usar la direccion 0xB000 en el Mach 3, y ya logre que los motores de los ejes se movieran. Ahora ya sera mañana que hare pruebas como tal con las PCB. Saludos y gracias. Cualquier otra duda comento.

Registered
    Excelentes noticias, me alegra saber que ya está funcionando.

¡Saludos!

Registered
    Buenas noches, escribo porque tengo problemas con esta CNC a la hora de realizar las PCB, ya logre realizar la creacion del codigo GERBER y cargarlo al MACH 3, pero al momento de que comience a grabar en la vaquela es un resultado fatal, estoy tratando de hacer una placa de dos caras para un acelerometro con encapsulado SMD, pero el resultado es algo que ni se entiende, esta claro que las pistas que conforman el circuito son muy delgadas, y alli tengo el problema, en que son delgadas y no quedan bien, alguien sabra que puedo hacer para solucionar este problema? Saludos.

Registered
    ¿Qué fresa estás usando, a qué RPM y a qué velocidad de avance?

Saludos.