594,245 miembros*
1,495 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 3 de 26 1234513
Resultados 21 al 30 de 259
    Member
    Que bueno encotrar a toda esta gente metida en el mundo del cnc que hable español. Si hay algunos un poco impedidos con el tema de la electronica los puedo ayudar en http://cnc4pc.com. Tengo varias cosas para hacer el trabajo de implementacion mas facil y seguro.

Arturo Duncan

Registered
    Hola Arturo.
    Bienvenido y estoy seguro seras muy bien recibido y consultado.
    Saludos
    Hugo Carradini

Registered
    Hugo, no he intentado usar la T30 para CNC pero supongo no tengas problemas.

Arturo, estuve viendo tu website y dejame felicitarte porque todo esta muy bueno, practico y a buen precio. Si tienes tiempo, participa mas en este forum para que la gente conozca (mas?) de tus productos. Hugo esta buscando como conectar el e-stop. Yo contecto el mio directo pero viendo que tienes tus productos disponible, un breakout aislado seria ideal para el.

JR

Member
    Hugo / Jr,

No creo que se pueda usar una T30 para controlar cnc pues, no tiene puerto parallelo. Los emuladores por USB no sirven, pues la comunicacion USB es serial. Los programas de control que trabajan por el puerto parallelo trabajan en tiempo real, por eso necesitan comunicaciones en parallelo. Muchos tendemos a usar laptops para implementar controles en maquinas de CNC, quizas por su linda pantalla plana y su apariencia sexy. Sin embargo por lo general no son buenas maquinas para esto. No son faciles de expandir (agregar puertos parallelos adicionales), programas como el mach tienden a estrangular el bus de datos, y por lo general son maquinas mas costosas para ponerlas en riesgo de una descarga proveniente de los drivers, o de algo mal conectado. No es que este tratando de vender, pero si estas unado drviers para steppers (exepto geckos), ten presente que estos manejan voltages supremamente altos. Por eso veras que un driver le puede meter a un motor de 2.5 voltios hasta 2000 voltios por fraciones de tiempo. Es asi como se consiguen las altas revoluciones en los motores de paso. El problema pasa cuando falla un motor, esa corriente te puede causar un "meltdown" y deberias considerar ailar opticamente los drivers. Por eso saque la tarjeta C1, que hace exactamente eso. Es la unica tarjeta que conozco haga eso.

Lo que yo hago para el boton de interrupcion (E-Stop), es solo conectar un boton de pulso normalmente abierto. Para esto tienes usar una resistencia pull-up, on una tarjeta que la tenga para evitar que ruidos en la linea te causen interferencia. Hay unos diagramas muy interesante usando reles en el manual del mach. Todo depende de lo complejo de tu sistema y de que las necesidades de seguridad te obliguen a tener controles complicados. De lo que alcance a ver de tu proyecto, me parece sencillo y no veo porque no lo puedas controlar todo desde el software de control.

Arturo Duncan

Registered
    Arturo, la T30 si tiene puerto paralelo. Lo que me preocupa es el tipo de procesador que tiene. Estos varian la velocidad a la que corren dependiendo de la carga de programas etc. La idea es economizar el consumo de la bateria. A Mach no le gusta esto ya que basa el reloj interno en la velocidad del CPU con el que genera pulsos precisos.

Estoy de acuerdo contigo de que se deben aislar los drives del puerto paralelo. Mis drives ya vienen con optos integrados. El spindle, y me perdonan los tantos anglicismos, no trajo aislamiento asi que le hice un circuito opto sencillo para poder usarlo con Mach.

Podrias recomendarle a Hugo la tarjeta que necesita para su instalacion? Es la C1?

Por otra parte, y aqui va el Cubano en mi, por que no poner tu website en tu firma para que siempre que hagas un post, quede tu producto anunciado? Y no debes sentirte mal por esto ya que por lo que veo, tus productos son unicos y serian de gran ayuda para muchos aqui... IMHO.

JR

Registered
    Hola Arturo/JR
    1.- Necesito saber si puedo conectar tu C1 con Xylotex Si la respuesta es positiva te envio un correo a tu pagina para cuadrar la operacion.
    2.- Necesito una direccion para comprar "rieles" plasticos economicos para organizar los cables (son los que se retraen y extienden con el movimiento de la maquina)
    3.- Inicialmente iba a comprar Mach3 con SheetCam pero luego me entere de LazyCam y me inmagino que si viene con Mach no es necesario SheetCam ¿correcto? o Sheet es mas amigable que Lazy
    Saludo amigos
    Hugo Carradini
    P.D Hice una nota similar a esta y aprete "Go Advanced" y desaparecio ¿A donde la envie? Primera vez que me meto en un foro y todavia doy mis tumbos

Member
    JR,

Como varias la velocidad? Que circuito tienes? Viste que tengo un circuito para esto también. El que tengo no es opto aislado, pero el nuevo lote viene con optoaislamiento. Hay que ser cuidados con esto, pues los opto aisladores deforman la forma de la honda. En los nuevos estoy usando opto aisladores de alta velocidad, los mismos que usan los geckos.

La tiene las siguientes ventajas:

1. Es completamente optoailsada, incluyendo tierras. Por eso requiere de dos fuentes de alimentación de corriente, requiere ser alimentado por la fuente del computador para polarizar los optocopladores.
    2. Tiene indicadores de status de pin en todas las entradas y salidas. Es importante anotar que estos LEDs no le quitan corriente a las señales, por lo tanto no afectan el desempeño.
    3. Tiene buffers tanto para entradas como salidas de 24 miliamperios por canal. Esto es lo que requieren los geckos por los optoacoladores que usa. Mucha gente trabaja con los 10 miliamperios del puerto paralelo sin aparentes problemas, sin embargo a mi Mariss me halo las orejas cuando saque mi primera tarjeta que tenia 16 miliamperios porque los geckos no podían trabajar con esa corriente.
    4. Cuneta con una entrada para habilitación externa. Esto permite que se controle el flujo de datos, de esta manera se puede instalar un sistema de seguridad ya sea manual o con un safety charge pump.
    5. Cuenta con un puerto DB25 de salida. Esto permite conectar una tarjeta xylotex de manera directa, u opto aislar cualquier sistema ya implementado sin tener que tocar ningún cable. Todas las entradas y salidas están interconectadas.

La otra tarjeta que tengo es la C10, que cuenta con los mismos buffers y sistema de habilitación externa, pero no opto aislada, no tiene leds, y no tiene el puerto DB25 de salida. Adicionalmente tiene la opción de poder usar los pines 2-9 para entadas (se habilita con un jumper).

Para mediados de mayo tendré otra que será la C11, esta será una tarjeta de multifunción, tendrá todas las opciones de la C1, pero tendrá incluido adicionalmente:
    1. Un sistema de salida análoga de 0-10 vdc (con ajuste) para conectar un VFD.
    2. Tendrá un relevo de estado sólido de 40 amperios.
    3. Tendrá un relevo mecánico de dos pocisioines de 15 amperios.
    4. Tendrá incluido un sistema de seguridad (safety Sharge Pump).
    5. En todo caso siempre se tendrá acceso a todos los pines tanto de entrada o salida como a través del DB25 de salida. Este acceso será de manera redundante, es decir que se pueden acceder a los pines de manera simultánea sin que se afecten el desempeño de estos.

Perdona que hable tanto, pero he trabajado mucho en el diseño de estos y me tiene apasionado. Creo que no hay otos productos de estas especificaciones técnicas.

Yo no dudaría en usar una C1, sin embargo si el presupuesto es absolutamente crítico una C10 serviría. Creo que solo con la ventaja de poder estar viendo tus señales en los LEDs todo el tiempo, te facilita tremendamente el proceso de implementación, sin hablar de las otras características de flexibilidad y seguridad.

Arturo Duncan
    http://cnc4pc.com

Member
    Hugo,

1. La C1 funciona directamente con la Xylotex. Solo necesitas una C1, dos A1 (cables), una fuente A4. Es posible que los cables y la fuente la consigas mas barata en wallmart. Yo vendo estas porque muchos clientes quieren comprar todo junto y asegurarse que les va a funcionar.
    2. No conozco un proveedor que maneje estos. Estoy seguro que los puedes conseguir localmente. Yo usa para fresa tubos plásticos o mangueras flexibles. De las que se usan para cables.
    3. Creo que para empezar lo que quieres hacer con Mach es suficiente. Mira el video que hay en la sección de tutórales sobre el lazycam. No hace todo lo que hace un programa de cam de verdad, pero si tus necesidades son básicas, te sirve. Por lo menos mientras te familiarizas con todo. No he manejado lazycam, pero de lo que entiendo le faltan funciones como maquinado de superficies, y manejo de sólidos. Vas a necesitar eso? Para que lo vas a usar?

Arturo Duncan
    http://cnc4pc.com

Registered
    Arturo
    El kit de Xylotex trae un transformador para los motores. ¿Necesito otro para tu targeta?

Member
    Hugo,

El tranformador que trae el kit xyoltex es de 24 voltios. La C1 requiere un transformador de 5vdc a 1 amprerio.

Arturo Duncan

Etiquetas para este Tema