587,129 miembros*
3,237 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,129 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 23 de 27 132122232425
Resultados 221 al 230 de 269
  1. #221
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por vasconinicolas Ver Mensaje
    Kreutz, disculpa mi ignorancia en este tema, queria consultarte algo basico. Hace tiempo hice unas controladores de paso a paso (de velocidades bajas nomas) y no utilice FET drivers, es decir, exitaba los FET desde las salidas de unas compuertas logicas resistencia de 10k mediante.
    La consulta es: porque se usas drivers para los fet en esta placa tuya? Es por la alta velocidad de conmutacion?, Es que las compuertas no trabajan suficientemente rapido? Es por la necesidad de tener un gate para el control de corriente? y en ese caso, no se podria hacer con una compuerta AND nada mas?
    Gracias y disculpa la molestia e ignorancia.
    Abrazo,
    Nicolas
    Hola Nicolas;

    Las compuertas logicas no proporcionan la corriente ni el voltaje necesario para conmutar los Mosfets utilizados a alta frecuencia (del chopper), lo que haria que se calienten demasiado y provocaria su destruccion. Tu metodo podria utilizarse con controladoras que utilizen limitadores de corriente de tipo resistivo a bajas rpms pues la frecuencia de conmutacion es mucho menor en esos casos.

    Perdona la tardanza, he estado ausente del foro por bastante tiempo.

    Saludos.

    Kreutz

  2. #222
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por brutto Ver Mensaje
    hola, tengo una duda acerca del modo de chopeo. Tengo un motor de 2.25v 2A, si ajutas la controladora a 2A con una tension por ejemplo de 24v, que tension entregarian los mosfets al motor? 2.25v? es por saber si puedes calcular el consumo del motor colocando el voltimetro en la bobina del motor y conociendo el voltaje que le llega a la bobina.

    gracias por adelantado.
    un saludo y enhorabuena por el proyectos (o proyectos) de los que todos aprendemos tanto.
    Hola;

    La tension no es importante aqui, es la corriente lo que importa, el relativamente alto voltaje de la fuente de alimentacion lo que permite es que la corriente en el devanado del motor crezca mas rapidamente (en la inductancia del devanado) el circuito del chopper regula la corriente al valor necesario una vez alcanzado el valor ajustado.
    El valor del voltaje observado en un osciloscopio tendria una forma de onda de diente de sierra (aproximadamente, si el voltaje de la fuente de alimentacion es lo suficientemente elevado) y el pico de voltaje estaria alrededor de los 2.25 volts al alcanzar la corriente ajustada (2A). Nota que dependiendo del modo de recirculacion de corriente la corriente en el devanado no tiene que volver a cero una vez que el chopper corta el suministro de corriente al alcanzar el valor ajustado, por lo que si observas la forma de onda con una base de tiempo suficientemente grande no observaras el diente de sierra en si, sino mas bien un ripple con esa forma alrededor del voltaje ajustado.

    Saludos,

    Kreutz.

  3. #223
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758

    LISTA DE PIEZAS CON PRECIOS ACTUALIZADOS

    Esta es la lista de piezas con los precios actualizados hasta el dia de hoy.

    Saludos,

    Kreutz.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  4. #224
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Oct, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    18
    Muy buenas, soy nuevo por aqui y estoy muy interesado en la fabricacion de la Mardus-Kreutz.

    ¿Estan publicados los pcb, firware y todo eso?

    Un saludo y muchas gracias.

  5. #225
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por doraimontv Ver Mensaje
    Muy buenas, soy nuevo por aqui y estoy muy interesado en la fabricacion de la Mardus-Kreutz.

    ¿Estan publicados los pcb, firware y todo eso?

    Un saludo y muchas gracias.
    Hola,

    Bienvenido. Solo tienes que escribirme un PM con tu direccion de e-mail para recibirlos (no es recomendable que escribas tu direccion de e-mail aqui). Saludos y Exitos.

    Kreutz.

  6. #226
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    13
    Kreutz vendes la tarjeta ya ensamblada y probada? o no la vendes en paquete tipo kit para ensamblar

  7. #227
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por chenteb Ver Mensaje
    Kreutz vendes la tarjeta ya ensamblada y probada? o no la vendes en paquete tipo kit para ensamblar
    Hola;

    Hay un amigo en Hawaii que aun tiene algunas tarjetas disponibles (sin ensamblar), enviame un PM (si estas interesado) para ponerte en contacto con el.

    Saludos,

    Kreutz

  8. #228
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Sep, 05
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    4
    Hola,
    Felicidades a todos.

    Kreutz,
    te he puesto un privado relacionado con la disponibilidad de placas de c.i. del driver unipolar, desconozco si te ha llegado; soy iniciado y paciente, aunque parezca antagonismo, pero agoto todas las opciones de comunicación. Ha sido mi primer paso, y no se si saldrá del todo bien. Espero tu respuesta, cuando dispongas de un rato libre.

    Gracias y un saludo.

    Victor

  9. #229
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por torquemada Ver Mensaje
    Hola,
    Felicidades a todos.

    Kreutz,
    te he puesto un privado relacionado con la disponibilidad de placas de c.i. del driver unipolar, desconozco si te ha llegado; soy iniciado y paciente, aunque parezca antagonismo, pero agoto todas las opciones de comunicación. Ha sido mi primer paso, y no se si saldrá del todo bien. Espero tu respuesta, cuando dispongas de un rato libre.

    Gracias y un saludo.

    Victor
    Gracias, ya te he respondido via e-mail.

    Saludos,

    Kreutz.

  10. #230
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    ultima version

    Hola.
    Primeramente corresponde agradecer el esfuerzo hecho por todos los que aportaron al hilo.
    Yo soy nuevo en estos temas y estoy interesado en hacer un posicionador angular a partir de un motor paso a paso. Tengo experiencia en electrónica, y algo en Atmel, así que este proyecto es lo que estaba buscando.
    Mi problema es que al seguir el hilo vi que hay muchas versiones y me he confundido bastante.
    ¿Existe la posibilidad de que me pasen una ultima version del hardware y el firmware (tanto codigo fuente como hex, ya que no tengo compilador Bascom) ?
    También sirve un conjunto de enlaces a las últimas versiones

    Muchas gracias desde ya.

    mi correo es a_s_e_g_a_d_e en gmail (sin los guiones bajos)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •