594,245 miembros*
1,860 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 2 de 26 123412
Resultados 11 al 20 de 259
    Gold Member
    Hola...yo tabien tengo perguntas.....

Registered
    Nice try Viper 8 - ) Here's some more to practice.

Que tal Hugo, como vas? Bienvenido al foro. A ver, cuentanos de tu maquina y plantea tus preguntas. Si tienes facilidad de tomarle fotos a tu maquina y subirlas aqui nos ayudaria mucho en redactar las respuestas.

JR

Registered
    Hola amigos.
    Yo soy escultor Venezolano y tenia necesidad de cortar laminas de aluminio de 6mm y siempre tenia que contratar una empresa grande que me hiciera los cortes con un pantografo de plasma.
    Esto me resultaba muy molesto y costoso y decidi investigar para comprarme un equipo tipo pantografo mecanico.
    Primero encontre algunas empresas que ofrecen equipos cnc duales plasma y rotor y eso me emociono mucho pues era mucho mas que pantografo mecanico y a precios que nos permitian por lo menos soñar que lo podia adquirir alguna vez si ahorraba lo suficiente y continue buscando hasta que consegui este foro y esto definitivamente es un regalo para mentes inquietas, creativas y con hambre de conocimiento y actualizacion.
    Estoy dispuesto a profundizar en esto y contribuir con su difusion en mi region.
    Resultados hasta el momento:
    Como no tenia la mas minima idea empece a leer con detenimiento los trabajos de Joes (jro)y su "first machine" y tratar de entender los principios basicos de las tres axis y el uso de rolineras para las correderas y ensamblè una maquina de 90cm x 65 cm que ha resultado la mas extraordinaria sorpresa por la emocion que produce su constuccion y la riquesa de la informacion que desarrollas en su construccion entendiendo los principios mecanicos y la areas de debilidad.
    Termine con una maquina hecha en MDF de 25mm con tubo riel de 1.5" que quedo fuerte pero pesada. Para la transmision use barra roscada de 5/16 que se consigue en las casa de tornillos y doble tuerca .
    Hasta ahora creo ir bien y la he probado con un taladro y se deslizan los diferentes ejes sin juego salvo el eje x que ahora entiendo porque dicen que es donde se produce una torcion eventual.
    Con esta maquina lo que quiero es conocer como funciona todo y que me sirva para cortar mi proximo proyecto que ya estoy hacindo en autocat. El problema comienza ahora cuando lleguen los motores (pedi un kit xylotex de tres axis ) y aqui tengo necesidad eventual de ayuda pue nunca he sido muy diestro en "electronics".
    Pienso usar como software a mach3 + lazicam y hasta ahora e estado leyendo lo mas que pueda.
    Me alegra mucho saber que puedo comunicarme en mi propio idioma ya que siempre resulta mas comodo y las preguntas resultan menos tontas pues nos entendemos y conocemos nuestras realidades.
    Este segundo comunicado esta lleno de emocion y esperanza pues estoy atrapado definitivamente por este nuevo mundo y me alegra saber que somos bastantes los "locos".
    Prometo ser mas tecnico y centrado y tan pronto sepa como enviar fotos (help please) les envio mi progreso.
    Un abrazo de hermano :cheers:

PD. Tengo un taller y galeria de Vitral Emplomado junto a mi esposa
    www.vitrales.com.ve

Registered
    Hola. Como estan? Me gustan las maquinas de CNC. Yabba dabba dooooooo.

Registered
    Hugo, no quedo muy claro en lo que estas usando como tornillos en los ejes. Los "tornillos" en estas maquinas sons especiales y no de los comunes. A menos que estes simplemente tratando el diseño para luego mejorarlo.

Si es asi, comunicate con esta gente a ver si te envian a tu pais: http://www.homeshopcnc.com/page2.html. Tienen precios modicos y te hacen las terminaciones de los tornillos gratis. Claro que siempre esta eBay pero no todo el mundo hace envios internacionales.

Los tornillos especiales usan cajas de bolas para mantenerlos firmes mientras que reduces la friccion. El termino "backlash" se refiere a la cantidad de movimiento que puedes tener en el tornillo sin que se mueva el eje (axis). Este movimiente debe ser el menor posible y lo consigues con lo que le dicen "preload" en las tuercas.

JR

PS: yabba-dabba-doo 2 U 2

Registered
    Hola JR
    Gracias por el contacto.
    Lo que estoy haciendo es cortar dos rectangulos de DELRIN, al que le coloco una tuerca a precion a cada uno . Coloco las dos piezas sobre la barra roscada de 5/16 .
    Una de las piezas la fijo al elemento que quiero mover y la otra se ajusta con su compañera con los pernos de ajuste. Esto elimina el juejo de la tuerca en la barra roscada.(te hice rapidamente un dibujo explicativo) Claro esto es por ahora para mantener costos bajos hasta adquirir experiencia y luego iremos a rodamientos lineales y barras diseñadas especialmente.
    Como no tengo ninguna experiencia en electronica quisiera pedirte a ti o a algun compañero un diagrama o foto o cualquier cosa que me permita entender y fabricar un boton E-Stop para poder apagar los drivers sin quemar la targeta, en fin que pueda abortar la operacion inmediatamente sin dañar el sistema.
    Gracias por la informacion que me puedan brindar.
    Gracias
    Hugo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Tuerca de ajuste2.jpg  

Registered
    Muy bien Hugo. Mira, como piensas usar Mach, hacer un E-Stop es sumamente facil. Claro, que eso asume un nivel bajo de abarque en cuanto a que aborta cuando presiones el boton. En mi caso, yo simplemente detengo Mach que a su vez detiene los drives y el motor del router. Cierto que un nivel mas alto seria que todo se apague instantaneamente. Sin embargo, en mi opinion esto crea una situacion imprevisible ya que quedas con una maquina que se estaba moviendo, ahora sin control alguno. Lo que mas me preocupa en esa situacion es el router en el eje Z que sigue rotando y moviendose a alta velocidad pero sin control.

Al punto. Con un interruptor momentaneo que solo se active mientras que este oprimido, conectas un lado al conector paralelo del impresor y el otro lado a tierra. En Mach seleccionas el pin de e-stop y ya esta. Asi lo he tenido por un par de años sin problema alguno. Nota que no estas introduciendo ningun voltaje al puerto paralelo sino que el mismo puerto provee el voltaje que mandas a tierra con el e-stop. Mi cable de e-stop es de unos 10 pies de largo mas el cable del puerto paralelo que este de 25 pies y todo funciona bien. A ver si me da tiempo mañana y hago un diagramita.

JR

Registered
    Hola JR y al resto de los "panas" (termino Venezolano para amigos).
    Acabo de comprar una LapTop ThinkPad T30 Intel Pentium 4-M 1.6GHz que pienso utilizar para mi proyecto. Estoy algo preocupado porque luego de hacer la compra me entere que es necesario tener una salida por el puerto paralelo de 5 volts. ¿Por casualidad sabes si este equipo da esa salida? Por lo demas ya me confirmaron que habian recibido en Miami mi kit Xylotex de motores y lo enviaban el jueves, lo que me tiene muy emocionado. Si tu tienes alguna recomendacion que darme te lo agradesco, pues he leido de muchos principiantes que queman la targeta driver haciendo las primeras pruebas. Pregunta: (1) Mi maquina es fuerte y algo pesada , pero puedo mover las axis con la mano sin mucha dificultad ¿como se sabe si el esfuezo que estan haciendo los motores va bien o estan siendo forzados? (2) ¿ Como hago para ajustar la pantalla de Mach3 para que se vea completa en el monitor o es acaso que el monitor donde estoy usando el programa para estudiarlo es de 13" y por lo tanto muy pequeño?
    Te envio algunas fotos de my proyecto. (no soy buen carpintero pero lo sere)
    Gracias de antemano por tus respuestas y la de los otros compañeros que me quieran ayudar.
    Hugo Carradini
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas ROTY1.jpg   ROTY1-2.jpg   ROTY1-3.jpg   ROTY1-4.jpg   ROTY1-5.jpg  

Registered
    Bueno Hugo, conozco pana desde muy joven asi que entendido.

Primero, la maquina se ve muy bien. Entre mas pesada y fuerte, mejor. Cuando estes probando los motores utiliza el minimo voltaje y limita el amperaje si tienes esa opcion. La idea es que si cruzas los cables, el driver no se quema. Una vez selecciones el voltaje, que para steppers debe ser alrededor de 15 veces los que dicen el la placa del motor, no tienes mas que ajustar en esa parte. Luego en Mach, vas a seleccionar la aceleración y velocidad maxima. En mi caso, le subi la velocidad hasta que el motor perdio sincronizacion y el eje deja de moverse (aunque el motor sigue sonando). De ese punto, lo baje un poco para darle un margen de error. La idea es que vayas a una velocidad en la que el motor no pierda 'steps' cuando le hacen presion contraria al axis. Luego discutimos esto cuando tengas los motores montados.

Mach tiene varias pantallas que usas dependiendo de la resolucion que tengas. Por ejemplo 800x600 o 640x480, etc. Deben estar ahi en el directorio de Mach.

Tambien tengo un T30 que uso para el trabajo asi que te puedo dar referencias si necesitas.

JR

Registered
    Hola JR
    No entendi si podia utilizar la T30 para operar la maquina o es preferible una DeskTop (tengo un pentim4 200Gb 526 Ram con Windows XP Pro). Acuerdate de mandarme el diagramita que me ofrecistes para el boton interrptor y gracias de antemano.
    Saludos
    Hugo Carradini

Etiquetas para este Tema