594,239 miembros*
3,522 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Registered
    Hola JohnMacklo se ve muy bien la interfaz!!

Yo no tengo mucha exp con los optos, no me decidi a usarlos por el tema de que no consigo fácilmente de rápida conmutación, con lo cual opte por usar los bufers 74HC244 para aislar el pueto, hasta ahora no e tenido ningún problema.

Aca les dejo unas fotos de loa interfaz y un driver:

Ahora estoy de viaje, asi que no tengo los esquemas de mi interfaz a mano, cuando este con mi PC subo los archivos para el que le interese.

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered

Revisión C de la Interface Universal para puerto paralelo

Agradezco mucho a quienes se han tomado su tiempo para revisar mi proyecto.
    El Maestro Kreutz me ha apoyado mucho y aconsejado para que este proyecto avance rápido y Esteca55 también ha puesto su granito de arena.
    Bueno, no quiero parecer adulador y comenzaré con la parte técnica de este asunto.
    He corregido las alimentaciones de U2 y U3; por error las alimenté en el diagrama con la tensión regulada. Fisicamente las alambré correctamente.
    Creo que hay una confusión con respecto a los capacitores CI10, CI20, CI30, CI40, CI50 y CI60. Estos capacitores no son de desacoplamiento. Estos capacitores junto con los diodos D1, D2, D3, D4, D5 y D6, y las resistencias RI11, RI21, RI31, RI41, RI51 y RI61, que hay a la entrada de cada opto sirven para evitar un rebote en la señal en caso de que se conectara un switch. La resistencia sirve de pull-up y evita que al ser presionado el switch y enviados 5V al anodo del opto se produzca un corto. El led que esta a la entrada sirve para indicar que dicha entrada esta activa.
    Ahora bien, he colocado resistencias de 1K a la salida de U1 como Kreutz me suguirió para cuidar las entradas del puerto en caso de que fuera de 3.3V. Master Kreutz ¿donde puedo conseguir más info acerca del puerto paralelo ya que en las muchas paginas referentes a este tema no he encontrado alguna referencia como la que tú me diste?
    Por ultimo, me gustaría hacer una petición a aquellos que revisan mi proyecto. Por favor, algún comentario sería de mucho apoyo para seguir adelante y corregir los errores que pueda cometer.
    Agradezco nuevemente y les dejo con la circuitería que de eso se trata este foro.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    CEM ANAHUAC TENOCHCA TLALPAN
    "En tanto subsista el mundo, no acabara la gloria de Mexico Tenochtitlan"

Gold Member
    Cita Iniciado por JohnMacklo Ver Mensaje
    Agradezco mucho a quienes se han tomado su tiempo para revisar mi proyecto.
    El Maestro Kreutz me ha apoyado mucho y aconsejado para que este proyecto avance rápido y Esteca55 también ha puesto su granito de arena.
    Bueno, no quiero parecer adulador y comenzaré con la parte técnica de este asunto.
    He corregido las alimentaciones de U2 y U3; por error las alimenté en el diagrama con la tensión regulada. Fisicamente las alambré correctamente.
    Creo que hay una confusión con respecto a los capacitores CI10, CI20, CI30, CI40, CI50 y CI60. Estos capacitores no son de desacoplamiento. Estos capacitores junto con los diodos D1, D2, D3, D4, D5 y D6, y las resistencias RI11, RI21, RI31, RI41, RI51 y RI61, que hay a la entrada de cada opto sirven para evitar un rebote en la señal en caso de que se conectara un switch. La resistencia sirve de pull-up y evita que al ser presionado el switch y enviados 5V al anodo del opto se produzca un corto. El led que esta a la entrada sirve para indicar que dicha entrada esta activa.
    Ahora bien, he colocado resistencias de 1K a la salida de U1 como Kreutz me suguirió para cuidar las entradas del puerto en caso de que fuera de 3.3V. Master Kreutz ¿donde puedo conseguir más info acerca del puerto paralelo ya que en las muchas paginas referentes a este tema no he encontrado alguna referencia como la que tú me diste?
    Por ultimo, me gustaría hacer una petición a aquellos que revisan mi proyecto. Por favor, algún comentario sería de mucho apoyo para seguir adelante y corregir los errores que pueda cometer.
    Agradezco nuevemente y les dejo con la circuitería que de eso se trata este foro.

Hola;

Es necesario que los capacitores de 2.2 uF/10 Volt sean de Tantalo. Se usan, lo mas cerca posible de la localizacion fisica de la pata 8 del "Chip" (junto con un capacitor de 0.1 uf de ceramica) por recomendacion del fabricante, para evitar interferencias en la salida de los opto-aisladores. En cuanto a mas informacion del puerto paralelo, aqui esta: http://www.doc.ic.ac.uk/~ih/doc/par/

Saludos,

Kreutz

Registered

Revisión D de la Interface Universal para puerto paralelo

Bueno amigos ya estoy de vuelta por aqui y siguiendo los consejos del master Kreutz he logrado perfeccionar el diseño de mi tarjeta de interface con optoacopladores. Solo tengo un pequeño problema que no había considerado al iniciar este diseño: el costo. Cada opto oscila entre los $140 y $150 pesos mexicanos o 15 USD. Si hacemos cuentas, con los nueve optos de la tarjeta y los demas componentes, la interface saldría en mas de $1000 pesos mexicanos. ¡La interface saldría más cara que una controladora hecha en casa! Cada L6203 cuesta entre los $30 y $40 pesos mexicanos. Bueno, cuando hice pruebas solo compre un opto y por eso no estime en lo mucho que se dispararía el precio. La cosa es que con eso me desempolvé y ya estoy listo para hacer una interface más barata. Buscando en este mismo foro, pero en la sección inglesa encontré una interface con buffers, el 74HC753 en especifico. Este buffer es de alta velocidad, por lo que no habría que preocupárse por las frecuencias y cosas por el estilo. Insisto en que la interface deba ser usada por quien quiera y para lo que quiera, por lo que me tomé la libertad de tomar como base ese integrado y modificar el diagrama para hacer una interface universal con él.
    Perdón si creen que la hago mucho de pedo con la interface, pero creo que es lo mejor ir poco a poco y comprender mejor el proceso desde la raiz. De cualquier forma, mi esposa no me permite hacer gastos suntuarios (todos ellos son exclusivos para cosas de la casa, adornos, lamparas etec) y pos de cualquier manera me divierto diseñando. Aunque ya se me cuecen las habas, como decimos en México para armar en su totalidad la maquinita.
    Bueno, seguiré avanzando y les informaré como voy.
    Gracias
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Registered

me encanta todo esto

muero por fabricar mi router pero no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

gracias por entender

Registered
    Amigo xmoon:
    Creo que deberías tomarte un tiempo para relajarte, respirar hondo y saber que en todos los proyectos de ingeniería te vas a topar con cosas que te van a sacar canas verdes de la desesperación. Lo importante es que empieces a buscar información, diagramas electricos, diseños mecanicos y los entiendas y digieras por separado. Una vez que ya sepas para que sirve cada cosa puedes unificar el conocimiento y entender como es que un motor puede mover un eje. Creo que un problema sería que no tuvieras conocimientos previos de electrónica, en ese caso te recomiendo que estudies un poco desde abajo y después le entres al toro. Si realmente mueres por fabricar tu router, puedes descargar los diagramas de Esteca55, que es tu paisano y que tiene la mejor disposición para ayudar a los que apenas ingresamos en este vasto mundo del CNC.
    http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=28511
    o los que estan en la pagina de Pminmo:
    http://www.pminmo.com/
    Ahora bien, acerca de la mecanica, puedes visitar este thread del maestro Widgitmaster y te daras una idea de como hacer una maquinita.
    http://www.cnczone.com/forums/showth...t=widgitmaster
    Espero haberte sido de ayuda y espero aún más poder subir dentro de muy poco mis nuevos diagramas.

Registered
    Hola JohnMacklo! Solo queria preguntarte si ya adquiristes tus motores a pasos y si es así en que parte de la capirucha los compraste y el costo, ya tengo tiempo siguiendo el foro pero aun no concluyo mi proyecto; es de puro deshuese. arme los drivers con L297/298... pero mis motores son chicos (de una impresora epson) asi que queria ver si consigo unos motorcitos bipolares mas grandes....
    Espero me comentes; a ver si me pasas tips de donde comprar y en una vuelta que de a la capital de lanzo por ellos ...

por cierto, digo espero no regarla con este aporte pero mira esta interfaz
    http://www.robotfactory.it/CncContro..._control_P.jpg
    http://www.robotfactory.it/CncContro..._control_G.jpg
    yo la construí y me funciona perfectamente, tiene estos componentes:

74LS244 ( Octal 3-STATE Buffer/Line Driver/Line Receiver )
    74LS541 ( Octal Buffer/Line Driver With 3-State Outputs)
    ULN2004 ( Seven Darlington Arrays )
    4N25 ( Optocoupler with Phototransistor Output) Este es solo para el E-Stop

Todos estos son componentes económicos.... tal vez lo mas caro sean los cuatro relevadores que elijas y que pueda soportar el ULN2004...

Bueno compatriota... espero comentarios pronto!

Gracias!!!

Registered
    Saludos a todos, les escribo desde mi querido Uruguay, el cual tiene la particularidad de ser tierra de "no-tenemos" en cuanto a la electrónica especializada, también les hago monumento a algunas casas de electrónica de por acá que si aman lo que hacen y permiten que técnicos como yo no sufran tanto por conseguir material para hobby o trabajo.
    He estado leyendo el foro en ingles, intente armar 4 modelos de controladoras diferentes y siempre encontraba un obstáculo, cuando no era un CI era alguna otra cosa T_T y con respecto a lo mecánico, si... de eso si que sobran herreros y torneros, etc..., ya arme una maquina (solo esqueleto) de aluminio 1mm para usarlo en materiales blandos de madera tipo mdf o acrilico siguiendo una guía que encontré por aquí, no recuerdo bien ahora =/.
    Hace unos días me puse en contacto con el master Esteca55 (flores aparte) el cual me ha dado una solución plausible ($) en cuanto a conseguir controladoras de PAP y etc, ya que el se encuentra en argentina y yo a horas de distancia acá en maldonado (si maldonado, no punta del este ¬¬) lo cual estoy juntando los pesos para ver si puedo encargarle un paquete y terminar este "proyecto" que ya me lleva en cuentas hace 2 años.
    Bueno como final y pregunta algo repetida supongo, existe alguna manera de rescatar componentes de impresoras Epson 300+/310 (haa tan queridas 8-) ) como ser el controlador del motor, mm también un escanner Genius de esos que traían hasta su propia controladora ISA =P . . . que recuerdos jajaja, ahora si es todo, un saludo cordial de un yorogua.