594,245 miembros*
1,721 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 2 de 10 1234
Resultados 11 al 20 de 100
    Registered
    Bien Mentus, vas muy bien.
    esas poleas se ven muy buenas donde las compras y las guias lineales.

roc.

Registered
    Hola roc,

Las poleas son de un distribuidor de aquí de españa local y las guias me las conseguí a través de una empresa de mecanizados que tengo confianza y aprobeche, para pedirlas a través de ellos. De todas formas si quieres, les puedo preguntar y te lo comento.

Poco a poco voy avanzando pero me cuesta bastante ya que no tengo experiencia en este tipo de montajes y mi especialidad es la instrumentación industrial. Además estoy teniendo bastantes problemas para encontrar los materiales por la zona donde vivo.

Registered
    Os coloco más avances en mi máquina.
    He colocado los soportes de los ejes Y, los finales de carrera para la posición y los motores en los ejex X.

Aquí podeis ver como está montado.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1557.JPG   CIMG1558.JPG   CIMG1564.JPG  

Registered
    Os coloco las fotos de los soportes Y y los finales de carrera (switch)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1560.JPG   CIMG1562.JPG   CIMG1559.JPG   CIMG1569.JPG   CIMG1566.JPG  

Registered

Electrónica y conectores.

Buenas a todos nuevamente.

Estoy empezando a trabajar la parte de la electrónica y mecanizando la caja para poder ir colocando los componentes dentro de ella.

La electrónica de voy a utilizar es la C4, por lo que he leido no es que sea una maravilla pero es la que compré en su día, precipitandome un poco. Os coloco las fotos para que veais como va quedando.

La fuente de alimentación, voy a utilizar una de PC, pero me gustaría modificarla, poniendo unos condensadores en la salida, para que elimine las perturbaciones en la salida. Si alguno de vosotros tiene experiencia en esto os agradecería vuestros comentarios. De esta forma tengo los 12V y los 5V para la lógica.

Os pongo las fotos de la C4, la fuente de alimentación del PC y el planteamiento que estoy haciendo de momento.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1574.JPG   CIMG1576.JPG   CIMG1573.JPG  

Registered
    Para la parte de atras de la caja, voy a utilizar unos conectores industriales que conseguí de rebote, de saldo y que me parecen de muy buena calidad. En esta placa me falta colocar un ventilador de refrigeración del interior, y los dos conectores del arco para el hilo caliente.

La conexión del puerto paralelo y la conexión para la alimentación de 220V, también van incluidas en la parte posterior de la caja.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1571.JPG   CIMG1572.JPG  

Registered
    Os muestro la parte frontal de la caja, donde coloque un amperímetro, para medir la intensidad del arco, un control de temperatura a través de un pequeño oscilador y los leds de dirección de los motores, así como los de estado de los diferentes voltajes.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1577.JPG   CIMG1578.JPG  

Registered
    Muy buen trabajo Mentus, esta quedando todo muy lindo.

La c4 la probe, y funciona bien, es una controladora simple, no cuenta con control de corriente, y puede que alimentando tus motores con 12V siendo de 6-8V como dijiste lleguen a calentar un poco. De todas formas si calientan puedes alimentarlos con 5V de la misma fuente.

Respecto al agregar unos capacitores, en ese tipo de fuente es innecesario, estas fuentes conmutadas tienen muy buenos filtros y el porcentaje de riple es muy chico, no es necesario para nada. Lo que no se que hace ese transformador ahí, o la fuente de pc es solo pra tener los 5v de la lógica y con el trafo mas un puente de diodo ibas a obtener la continua para los motores, en ese caso si vas a necesitar un capacitor.

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Hola esteca55,

El transformador es para el hilo de tugsteno, ya que necesito bastante intensidad, por lo demás saco todas las tensiones de la fuente de PC. Lo de colocar los condensadores es por los transitorios que se producen, ya que un compañero ha probado con este tipo de fuentes y se ha cargado los integrados por lo picos que se producen al consumo con los motores. ¿Esto puede ser así o será por algún otro motivo?, es posible que esté equivocado y no sea necesario complicarme tanto la vida.

Todavía no he realizado ninguna prueba con la C4, ya que dá un poco de miedo. Esteca55, me recomiendas alguna cosa antes de empezar o conecto y a ver que pasa?.

Otra cosa, ¿que programas me recomendais para este tipo de montajes?. Los dibujos los hago con Autocad, pero no se como convertir a G-code, para que se entienda en la controladora. Me está siendo bastante complicado entender estos pasos y llevarlos a cabo.

Registered
    A cierto jeje, me olvidaba de alimentar esa parte jeje jejeje

Respecto a los picos de corriente, eso pasa si fueran motores DC, tengo en tendido que los motores paso a paso no producen este tipo de picos de corriente, energizar una bobina es como conectar una resistencia, obviamente si esa resistencia demanda mucha corriente va a romper la fuente, por lo general una fuente de 450V en 12V soporta unos 12A (si mal no recuerdo, o mas, afuera dicen) , co un motor de 1A en pasos simple tendríamos un consumo de 1A, en semi pasos o dolarización doble al estar 2 bobinas energizadas son 2A, con lo cual para 3 motores, suponiendo el peor de los casos, 2 bobinas por motor activas al mismo tiempo en los 3, tenemos 6A ten en cuenta esto para calcular la fuente.
    Distinto es en un motor DC, que al energizarlo esta en cortocircuito, por estar quito y hasta que no vence la inercia del rotor no deja de estar en ese corto producido por la bobina, con lo cual es en ese punto donde se generan grandes picos de corriente.

De todas formas si estas al limite de esas Fuentes con la corriente de seguro van a desistir al rato nomás, a mi en la pc me duraban 6 meses hasta que puse una de 600W con buena refrigeración (no se apaga nunca esta PC jejeje, )

Recomendaciones, ninguna mas que conecta todo bien, esa no tiene ninguna protección, si conectas mal las polaridades de la fuente se puede quemar algo ejjeej

Y soft, me mataste, nunca use ese tipo de maquina de corte de foam, ya que son 4 ejes. No te va a quedar otra que empezar con el de CeNeCe jeje

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar