594,239 miembros*
3,477 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Registered
    Hola Juank!
    Me gustaria ver algunas imagenes de tu maquina, ya que yo tambien estoy transformando un viejo torno a cnc, por favor si podes subi fotos!

Por si te interesa chusmear puse algunas de mi maquina en este post : http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=80048

Saludos!

PD: Como quisiera que llegue octubre! ya que en esa fecha me voy para tus pagos en jeep al rally Ika de San Rafael!

Registered
    Hola, PabloG.
    Antes que nada te pido disculpas (y a todos en el foro), porque estuve ausente bastante tiempo....
    Aquí van algunas fotos de mi máquina y la descripción de las modificaciones que le hice, por supuesto lo desarmé a full y restauré todo lo que tenía desgaste. Sigue conservando el sistema de bancadas y los tornillos de módulo cuadrado en todos los movimientos. La caja Norton no la uso, la idea es poder roscar con CNC, pero todavía no le puse el encoder en el husillo...
    El motor principal lo reemplazé por un Siemens de 2hp trifásico y lo controlo con un inverter. (Le hice una llave de encendido a palanca que hacia abajo da marcha, hacia arriba contramarcha y girando controla la velocidad de 0 a 2000 rpm en el husillo)
    El carro Longitudinal lo muevo con un motor PAP de 13 N/M con reducción 10:1 por engranaje acoplado directamente al tornillo de paso 3,18mm Resolución:3.2 milesimas
    El carro transversal está con un motor Idem pero con reducción a correa dentada acoplada al tornillo mediante un embrague manual (la perilla amarilla) para poder liberarlo. Resolución: 5 milésimas
    El charriot está movido por un pequeño motor (Epson) acoplado por correa dentada al tornillo. Resolución: 5 milésimas
    En donde estaba el tren de retardo le coloqué un motor PAP de 13 n/m 400 pasos por revolución, acoplado con correa dentada y atacando el tren de engranajes del retardo para agrandar la reducción y así acplarlo al plato logrando una resolución de 3,9 centecimas de grado por paso (este sería el eje angular), todo esto se activa en conjunto con un freno eléctrico que le hice detrás del plato, que es energizado por un PWM, de esta manera se elimina el juego de los engranajes y el plato está totalmente frenado cuando no está moviendose (en el proceso de fresado con división angular).
    Por supuesto cuando lo configuro Angular, el Motor principal está liberado y asegurado en vacío.
    Después si qerés te describo el husillo de fresado que hice para adaptarlo sobre la torreta (se ve en una foto sobre la mesa)
    Me alegro mucho que vayas a venir por mis "pagos" espero que me avises así coordinamos para encontrarnos.
    Un cordial saludo:
    JuanK
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Algunos mecanizados.jpg   Antes de..2.jpg   Antes de.....jpg   Electronica.jpg   Motor Charriot.jpg  

Electronica2.jpg   Freno Plato.jpg   Frontal.jpg   LLave Arranque.jpg   Logo marca.jpg  

Mecanizados2.jpg   Mecanizados3.jpg   Moror Carro Long.jpg   Motor Carro Transv.jpg   Motores  Plato.jpg  

Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Registered
    Hola, me compré un torno similara al tuyo, y lo estoy preparando para cnc, ¿rectificaste alguna guia?, yo en el mío tengo que rectificar (bueno ,estoy rectificando las del mío) será necesario templarlas de nuevo? ¿sabes algún método para endurecerlas después del rectificado? gracias y un saludo

Registered
    Qué bueno!!!
    Mirá, yo no rectifiqué las guías no porque no lo necesitara sino porque lo quería armar lo más pronto posible.
    El tema templado, tengo entendido que no es necesario, siempre y cuando lo rectifiquen con agregado de agua ó con pasadas muy chicas para que no levante temperatura.
    Ponele más atención al desgaste en los tornillos y tuercas de bronce, aquí el desgaste sí es crítico porque generalmente los tornillos están gastado más en una zona, entonces el paso a lo largo de todo el recorrido no es constante.
    No obstante si usás Mach3 podés hacer el mapa de paso del tornillo para poder compensar los errores.
    Suerte...., y mantenenos al tanto de como va el proyecto
    Un abrazo:
    Juank

Registered
    Bueno , el mío está peor que de lo que estaba el tuyo, las guías del carro más pequeño las rectifiqué con una fresa de cola de milano, las del carro más grande simplemente con pulimento de válvulas, y mucho trabajo, ahora me queda el la bancada, haber si adapto una muela a un taladro y lo instalo sobre el soporte del contrapunto, (las guías del contrapunto están bastante bien) y uso sus guias como referencia. Ahh, ¿para qué es el detector que instalaste en el plato?, si no te importa te haré más preguntas a menudo que surjan dudas, Un saludo y muchas gracias

Registered
    Heyyy.....
    Disclpame estuve un poco ausente en el foro, me parece bárbaro lo que estás haciendo con el rectificado de las bancadas, espero que te quede bien.
    El tema sensor en el plato es para poder roscar con CNC.
    El sensor informa en todo monento dónde y en qué posición angular está el plato para poder elaborar la generación de pulsos del avance del carro para poder roscar, la gran ventaja de esto es que podés hacer el paso que se te dé la gana (desde un sacacorchos hasta un tornilo de relojería).
    Todavía no lo habilito en el mío porque estoy haciendo una controladora nueva para el motor del carro, (la que tengo actualmente es muy lenta).
    Por supuesto que podés consultar y preguntar lo que quieras, estoy a tu servicio para ayudarte en lo que pueda.
    Un abrazo:
    JuanK

Registered

Gracias.

Cita Iniciado por cristobalmunoz Ver Mensaje
    Saul, la idea es que solo una de las tarjetas debe tener el oscilador funcionando (tarjeta Maestra) y las demas los tienen desactivados (Tarjetas Esclavas).

La razón de esto es sincronizar el funcionamiento de las tarjetas entre si y disminuir el ruido electrico en el circuito de tierra de todo elk sistema.

Para activar el oscilador de la Maestra el puente o jumper debe estar situado hacia el lado indicado con el numero 1; Para desactivar el oscilador y convertir la tarjeta a esclava, el jumper debe estar localizado en el lado marcado con el numero 3.
    Es necesario colocar el jumper en cualquiera de los dos casos.
    Todas las tarjetas, tanto esclavas como maestra, deben tener conectados los pines #1, entre si.

Cristobal
    Hola Cristobal.
    Muchas gracias por contestar y una disculpa por no poder contestarte antes, como veras ha pasado muchisimo tiempo, tambien quiero felicitarte por el logro que has tenido en tus proyectos, (los he visto en youtube).
    Te comento que mi incursion en el CNC es en los pocos momentos que hay libres, tambien te comento que la poca experiencia que tengo en electronica es por lo que he estado leyendo, como tu ves no es mucha, jajaja.

Hice una mesa de la cual te envio fotos (con materiales del deshuese), las tarjetas, los motores y una fuente bastante sencilla donde necesito ayuda.
    Continuando con mi pregunta, una vez que lei tu respuesta he hice la conexion, hice la primera prueba y con esta me di cuenta que hice las tarjetas al reves, (en espejo) y claro nada estaba bien, hasta hace poco las volvia hacer, y ya hice las conexiones conforme a tu respuesta,
    El transformador es de 120v entrada y 24v y por el tamaño (65x55x70mm) quizas sea de 3 amp., despues de este puse un puente de diodos (KBPC 2502) y 8 condesadores de 2200uf (17600uf) y la salida la conecto las tarjetas (interfaz y controladoras), -sin conectar tengo un voltaje de 42v, por el banco de condesadores, creo-, cuando conecto a las tarjetas (interfaz y controladores) y mido el voltaje a la entrada de estas este mide 11-12v, ademas de que se caliente el puente y el transformador, este es el problema,
    lei que es una fuente no estabilizada, las tarjetas aceptan hasta 28v, pero suponia (al parecer muy mal) por que he leido que los motores se pueden alimentar desde 4 hasta 20 veces, que estaria bien y que este se distribuira entre los tres motores, bueno, ojala puedas guiarme, creo que no me falta mucho para ver que se mueva la mesa, jajaja, y tambien se que aun faltan de aprender y resolver muchas cosas. En este momento tengo tiempo para dedicarme a terminar el proyecto.
    Gracias por tu tiempo y saludos cordiales desde la Cd. de México.
    Saul.
    [IMG]http://cid-1c82f7fdd7f0bc1d.photos.live.com/self.aspx
    /CNC/Interfaz%20y%20controladoras.jpg[/IMG]