594,245 miembros*
1,641 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 2 de 3 123
Resultados 11 al 20 de 21
    Registered
    Este tread esta muy interesante y con algo de suspenso. De verdad que es de gran calidad.
    Saludos a todos
    Hugo Carradini

Gold Member
    Ultima noticia!!

Acabo de recibir mi pedido de tarjetas (PCBs) de PCBART, la calidad es buena. Yo habia pedido algunas de mas por si acaso salian algunas defectuosas, pero todas salieron buenas.

Gracias.

Junior Member
    Konstantin... hace poco estuve probado para hacer impresos con pistas delgadas y e tenido problemas ya que no quedan bien transferidos al cobre.
    sobre todo tengo problemas en las lineas que pasan entre dos patas de los integrados quedan espantosas. Con el impreso de la controladora para puerto paralelo no tuve problemas pero intente hacer para una placa con L297 y 2 integrados L298 para la salida y no hay caso no quedan bien....

Eduardo

Registered
    El metodo de transferencia de toner es la manera mas rapida de hacer un PCB
    Hola a todos
    Creo que solia ser el metodo mas rapido, pero echale un vistaso a esto http://techref.massmind.org/techref/...kjetresist.htm, pero aun asi creo que es el metodo mas facil de utilizar si tu filosofia es la de "Hagalo Usted Mismo" , en mi caso en particular nunca me ha funcionado bien, las pocas veces que he intentado utilizarlo ha sido un verdadero desastre, parece funcionar con circuitos sencillos, pero empieza a agregarle componentes y realmente es un no-no, este metodo que te menciono ha sido adoptado por alguien mas aqui mismo en CNC_ZONE en uno de los foros de habla inglesa http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=30951, puedes hecharle un vistazo a esta discusion, veras que se amplia un poco mas la informacion de la pagina original.

no quedan bien transferidos al cobre
    Bingo, las palabras claves!!!
    Ese es el problema principal, y creo que las causas pueden ser muchas, si se tiene el equipo adecuado (creo que debes utilizar una laminadora y algunas cosas mas) no dudo que sea un metodo confiable y rapido de utilizar, pero con una plancha y sin un metodo confiable de controlar el calor y el tiempo del mismo, asi como hojas de transferencia adecuadas o especializadas es dificil obtener una calidad constante.
    En mi caso en particular despues de utilzar varios metodos para fabricar PCBs me he quedado con el de serigrafia, es un metodo mas laborioso pero seguro, la calidad es excelente y puedo producir la cantidad de PCBs que desee en forma rapida una vez hecho todo el proceso.
    Se pueden obtener todos los componentes necesarios para la serigrafia por alrededor de 500 pesos mexicanos (alrededor de 50 dolares estadounidenses) incluyendo la mesa de impresion o sea todo (estos precios son locales) este es el unico gasto (excepto por los quimicos) ya que todo es reutilizable.
    Si se interesan podemos hacer una discusion acerca de como fabricar PCBs, los diferentes metodos y procesos y todo eso, ya que estamos con el espiritu de "Hagalo Usted Mismo".

Casi lo olvidaba; Konstantin no se si aun necesitas el fabricante de PCBs en mexico, asi que no se si esta informacion aun te sirva, localmente tenemos una sucursal de la tienda de electronica STEREN, en ella tienen un anuncio de fabricacion de PCBs, servicio que ellos ofrecen supuestamente, y digo supuestamente ya que los empleados no pudieron darme ninigun tipo de informacion al respecto, estuve revisando la pagina de internet de ellos y parecen tener sus oficinas en la cuidad de mexico, ahi mismo viene un telefon o para comunicarte con ello si es necesario, asi que si aun estas interesado quizas puedas hablarles por telefono y ya que vives en toluca quizas hasta puedas visitarlos.

Saludos y Gracias
    Jesus
    Sonora mexico

Gold Member
    Sobre el metodo de transferencia de toner

Yo soy otro de los que se dejaron impresionar por lo facil del metodo (hace anos). A mi realmente nunca me funciono a satisfaccion y en cuanto se me acabaron las hojas de transferencia desisti del mismo.

Registered
    Konstantin, checa con este Ingeniero el esta en Tijuana Mexico a ver si te puede dar mejor precio su email es fcardenas@bdmtek.com

Marcov

Registered
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Konstantin... hace poco estuve probado para hacer impresos con pistas delgadas y e tenido problemas ya que no quedan bien transferidos al cobre.
    sobre todo tengo problemas en las lineas que pasan entre dos patas de los integrados quedan espantosas. Con el impreso de la controladora para puerto paralelo no tuve problemas pero intente hacer para una placa con L297 y 2 integrados L298 para la salida y no hay caso no quedan bien....

Eduardo
    Toma algun tiempo de experimentacion para encontrar el mejor papel para toner transfer, y a mi me funciono con el papel mas barato que compre en la plaza de la computacion. La preparacion del cobre es importante, que este limpio, una lijadita con agua a 600 o mas fina. Desengrasar.
    Yo realmente quemaba el papel con la plancha. Quitar el papel una vez tranferido se hace con delicadeza, se puede dañar las pistas si tallas fuerte.
    Un baño de agua hirviendo para aflojar el papel funciona.
    Puede ser frustrante pero una vez que te funciona en un par de horas ya estas soldando tu pcb.
    Imprime tu diseño a lo maximo de resolucion de toner 1600 o algo asi. Yo iba al cyber donde tenian buenas impresoras.

Konstantin.

Registered

Artículo sobre PCBs

Hola, les comparto un artículo sobre la manufactura de PCBs.

http://electronicosonline.com/notici...4374_0_1_0_M30

Registered
    Pienso que en estos momentos no deberíamos ver con desagrado el hecho de que en nuestra zona haya carencia de ciertos productos. El mundo se esta haciendo cada vez más pequeño. Con un acceso a Internet se puede solicitar casi cualquier cosa desde cualquier parte. Es “una ventaja” (para el que tenga cierta visión de negocio) esta gran demanda con poca (y costosa) oferta. Si en la China te ofrecen una tarjeta para un día, ofrécela tu para dos, si te la ofrecen para quince días, tu ofrécela para dieciséis, si te cobran en total 50$, tu cobra 55-60$. Desde este punto de vista es una bendición la carencia de ciertos productos. Sinceramente, cada vez que leo sobre estas demandas me provoca irme a vivir a México. Este es un negocio cautivo. Alta demanda. Precios de mercado local Altos. Precios de proveedores bajos y de buena calidad. Poca oferta. Poca Inversión (Local + mobiliario + 2 o 3 empleados). Demanda en aumento. Si el negocio no va, poca perdida.

Disculpen que me salga de la idea general de CNC, esta es simplemente una idea al vuelo.

Saludos.

Registered
    Aqui en México hay una compañia que se llama JAVO industrial y se especializa en manufacturar PCB´s desde una cara hasta tres caras.
    Cuando trabajaba diseñando PCB´s, esta compañia era nuestra proveedora. Contactalos para ver en cuanto te cotizan una. Lo que si tengo que advertirte es que salen mucho más baratas si mandas a hacer diez que una.
    Su correo es:
    jinsa@data.net.mx
    Suerte y espero haber sido de ayuda.
    Tarde, pero sin sueño.