594,245 miembros*
1,609 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Calculos para configurar un Router CNC
Página 2 de 3 123
Resultados 11 al 20 de 27
    Gold Member
    Cita Iniciado por cavalino Ver Mensaje
    Agradezco a todos los consejos y guias. Logre hacer funcionar el router, pero solo con el teclado o con el control que provee Mach3 a traves de la tecla tabuladora. Lo que no logre es que funcione cargando un archivo dxf......
    Lo que hice fue abrir con Lazy Cam un archivo hecho en Corel y guardado en formato dxf. Es un cuadrado de 100 mm por lado.
    Cuando aparecio la imagen en el lazyCam la exporte al Mach3 como codigo G, luego en Mach3 presione iniciar y solo escuche la tension en los motores, ninguno se movio. Tambien se quedaron bloqueados aun despues de parar el programa, ya que los numeros en la pantalla corrian en los 3 ejes, pero ninguno se movia.
    La unica solucion fue eliminar Mach3 y volverlo a cargar y obvio configurar todo. Ahora se mueven de vuelta por teclado, pero temo que si cargo vuelva a trabarse todo (?)
    Tambien note que si bien seleccione milimetros, en "set axis step" cuando le pido avanzar 1 unidad, los ejes avanzan 25 mm o sea casi 1 pulgada....
    Yo setee milimetros para afinar los motores y en settings esta prendido el boton de milimetros (?) Como logro que para 1 unidad avancen 1 milimetro??
    El sistema de seteo automatico de los motores puso:
    Steps 1000; Velocidad 100; Aceleracion 10; pulso paso 3; pulso direccion 3
    Sera esta la razon que los 3 ejes se muevan en pulgadas??

Se que son muchas preguntas...pero le agradecere me respondan al menos a la que esten seguros de saber como solucionar. Mil Gracias a todos

Sebastian
    Es necesario que nos digas cual es el avance de tu tornillo y en que modo manejas el motor (Full step, half step o numero de micro-steps por full-step) para poderte ayudar.

Registered
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Es necesario que nos digas cual es el avance de tu tornillo y en que modo manejas el motor (Full step, half step o numero de micro-steps por full-step) para poderte ayudar.
    Hola Kreutz....
    Los tornillos del eje z y del x son diametro 16 y paso 5 mm. En el eje y tengo diametro 20 y paso 5 tambien en mm. Estan acoplados directo a los motores y en full step.
    Se mueven barbaro con el teclado o con el jog de la tecla tabulado, pero no cuando se corre un programa. Con la funcion de setear los ejes automaticamente cuando establezco mover 1 unidad se desplazan 25 mm o sea 1 pulgada, pero yo tengo todo en mm al menos eso pensaba.

Te agradezco la ayuda

Seba

Gold Member
    Hola Kreutz....
    Los tornillos del eje z y del x son diametro 16 y paso 5 mm. En el eje y tengo diametro 20 y paso 5 tambien en mm. Estan acoplados directo a los motores y en full step.
    Se mueven barbaro con el teclado o con el jog de la tecla tabulado, pero no cuando se corre un programa. Con la funcion de setear los ejes automaticamente cuando establezco mover 1 unidad se desplazan 25 mm o sea 1 pulgada, pero yo tengo todo en mm al menos eso pensaba.

Te agradezco la ayuda

Seba
    Si quieres usar mm como unidad debes poner 80 en el espacio circulado en rojo en la siguiente foto, si la unidad son cm entonces pon 800 en ese espacio. Luego ajusta la velocidad en (mm/seg o cm/seg segun sea el caso) y aceleracion requeridas en los otros espacios.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas mach3_Motor_tuning.jpg  

Gold Member
    Cavalino;

Me llama la atencion que en uno de los mensajes anteriores dices que los motores son de 0.9 grados por step, pero luego dices que pones 1000 steps por unidad y camina 25 mm, lo que corresponde con 40 steps por mm, lo que seria un motor normal de 1.8 grados por full step (usando un tornillo de 5 mm por revolucion). El calculo que yo hice fue para full-step, un motor de 0.9 grados por step con el tornillo de 5 mm por revolucion.

Saludos,

Kreutz.

Registered
    Cavalino;

Me llama la atencion que en uno de los mensajes anteriores dices que los motores son de 0.9 grados por step, pero luego dices que pones 1000 steps por unidad y camina 25 mm, lo que corresponde con 40 steps por mm, lo que seria un motor normal de 1.8 grados por full step (usando un tornillo de 5 mm por revolucion). El calculo que yo hice fue para full-step, un motor de 0.9 grados por step con el tornillo de 5 mm por revolucion.

Saludos,

Kreutz.
    Gracias Kreutz y felicitaciones por la buena observacion. Ciertamente me equivoque con respecto a los motores.... son de 1.8° Ahora bien en Motor Tunning por defecto figura 2000 step, yo sin tocar ese campo me fui a setting y utilice la opcion de seteo automatico de los ejes. Cuando me preguntaba que tan lejos queria mover un eje determinado, colocaba 1 (pensando que habiendo elegido mm en el setup de nativos y en la pantalla misma de settings) esperando se moviera 1 mm pero se movia 25 mm y me decia que los ejes serian seteados en 100, si aceptaba esa configuracion? Obvio acepte pero nunca logre que se moviera por un programa, solo por teclas de teclado o desde la tecla del tabulador....
    Es decir no solo esta el problema de mm o pulgadas, por alguna razon un archivo DXF convertido por LazyCam a codigo G en lugar de mover los ejes hace que todo se bloquee.
    Esto ya me paso 2 veces y la unica solucion fue eliminar Mach3 y volver a cargarlo, ya que nada de la configuracion inicial parecia haberse trastocado. Despues de esa operacion nuevamente los ejes se desplazan bien, por teclado.

Te reitero las gracias por tu aporte....

Seba

Gold Member
    Gracias Kreutz y felicitaciones por la buena observacion. Ciertamente me equivoque con respecto a los motores.... son de 1.8° Ahora bien en Motor Tunning por defecto figura 2000 step, yo sin tocar ese campo me fui a setting y utilice la opcion de seteo automatico de los ejes. Cuando me preguntaba que tan lejos queria mover un eje determinado, colocaba 1 (pensando que habiendo elegido mm en el setup de nativos y en la pantalla misma de settings) esperando se moviera 1 mm pero se movia 25 mm y me decia que los ejes serian seteados en 100, si aceptaba esa configuracion? Obvio acepte pero nunca logre que se moviera por un programa, solo por teclas de teclado o desde la tecla del tabulador....
    Es decir no solo esta el problema de mm o pulgadas, por alguna razon un archivo DXF convertido por LazyCam a codigo G en lugar de mover los ejes hace que todo se bloquee.
    Esto ya me paso 2 veces y la unica solucion fue eliminar Mach3 y volver a cargarlo, ya que nada de la configuracion inicial parecia haberse trastocado. Despues de esa operacion nuevamente los ejes se desplazan bien, por teclado.

Te reitero las gracias por tu aporte....

Seba
    En este caso (1.8 grados), el numero clave es 40 para mm y 400 para cms.

No tengo idea de por que se bloquea el Mach3 con tu programa. Seria cuestion de consultar con un experto en codigo G a ver si existe algo evidentemente incorrecto en el codigo antes de buscar el problema en el PC, algunas veces servicios corriendo en el "background" interfieren con Mach3. Existe un documento que explica como dejar solo los servicios indispensables en Windows.

Registered

No tengo idea de por que se bloquea el Mach3 con tu programa. Seria cuestion de consultar con un experto en codigo G a ver si existe algo evidentemente incorrecto en el codigo antes de buscar el problema en el PC, algunas veces servicios corriendo en el "background" interfieren con Mach3. Existe un documento que explica como dejar solo los servicios indispensables en Windows.
    Gracias Kreutz por la informacion. Mañana voy a cambiar el seteo a 40 pasos y probar. Imagino por lo que me comentas que el problema podria ser del background tanto com del LazyCam, voy a probar con algun otro software Cam a ver si consigo exportar el codigo G, creo que es con la extension .tap
    al menos asi lo guarda el LazyCam y lo toma el Mach3

Despues de las pruebas te digo como me fue. Gracias!!!

Seba

Registered

Estimado Kreutz.... Un desastre, probe con 40, con 80 y nada. Ni se movieron, solo con cifras de 1000 y 2000 logro resultados aceptables, claro que al pedir que se muevan 1 unidad se desplazan 25 mm......
    Via algun tema sobre la configuracion del Windows, pero es para XP, yo uso 2000 SP4.
    Probe cargar un dibujo hecho en Corel, exportado en DXF al que importe desde el FeatureCam y copiando el codigo G en un archivo de texto. Luego lo importe desde el Mach3 y si del cuadrado que debia hacer, al menos logre obtener que se desplazara por dos lados...
    Entiendo que debo comprender mas a fondo como manejar el codigo G, pero ahora lo que me preocupa es no lograr que se mueva de a 1 milimetro.
    Si se te ocurre otra idea, espero tus comentarios......
    Encontre tambien una pestaña en la que al parecer se le debe ingresar el largo de cada eje, cosa que hasta ahora no habia hecho nunca. Puse el largo que tengo en cada eje, pero no hubo ningun cambio y volvio por si solo a los 1300 que figuran por defecto (?).

Gracias igual!!!

Seba

Gold Member
    Estimado Kreutz.... Un desastre.....
    Seba
    En tu Pc busca bajo el archivo C:\mach3 un "file" que se llama Mach3Mill.xml, en ese file esta la configuracion de tu programa (nada mas) por favor, comprimelo en un "zip" file y mandamelo a ver si veo algo fuera de lo comun. Yo no soy experto en Mach3 pero hare lo que pueda.

Saludos,

Kreutz

Registered
    Hola Sebas, sere curioso donde conseguiste los motores esos?
    Salute,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Etiquetas para este Tema