BOM
BOM
Sr. Kreutz,
Se encuentra a la venta los drivers para motores bipolares o el kit ?
Desde ya muchas gracias, Saludos
Alejandro Gonzalez
Hola;
Los drivers para motores bipolares ya se vendieron. Los kits K-41DIY (bipolares) no estan a la venta porque aparentemente no ha habido interes suficiente por parte de los usuarios y yo decidi no mandar a fabricar los PCBs si no van a beneficiar a nadie. Hacer solo unos pocos (menos de 25) sale mas caro por tarjeta que el precio estimado de venta de $15.00 cada uno.
Ese tambien es el caso de los controladores para convertir los hornos de tostar pan en Hornos de soldar componentes SMD, que es el tema de este "thread". Yo voy a mandar a hacer solo los cinco que necesito, aunque me cuestan relativamente mas caros. Ahorro en el sentido de que no comprare excedente para tener guardado (espacio y dinero), y siempre me sale muchisimo mas barato (y con mejor calidad) que comprar un solo horno de soldar de mesa ya hecho.
Saludos,
Kreutz.
Hola Hugo!
De pronto muchos no entendemos el funcionamiento. Segun te entiendo uno puede soldar componentes SMD con el horno?, como es esto? tu colocas los componentes en posicion y aplicas calor y ya? donde aplicas la soldadura?. Disculpa la ignorancia pero es q yo no he soldado muchos componentes SMD.
El procedimiento basico es el siguiente:
- Se aplica pasta de soldar SMD sobre los pads en el PCB
- Se colocan los componentes sobre los pads correspondientes
- se introduce la tarjeta con componentes en el horno
- Se inicia una secuencia de temperaturas en un tiempo pre-determinado en el horno.
- Cuando termina la secuencia suena una senal audible
- Se abre poco a poco la puerta del horno para que la temperatura descienda lentamente.
- La tarjeta tiene ya los componentes soldados, puede sacarse ya.
La pasta de soldar SMD viene ya con el fundente y el estano, existe una secuencia de tiempo y temperaturas para cada tipo de pasta, lo que se llama "perfil de soldadura", ese "perfil" es el que se programa en nuestro controlador que se encarga de que el perfil de temperaturas y tiempos sean precisamente llevados a cabo.
La pasta se puede depositar por varios medios, manual (por medio de una jeringa) y automatico o semi-automatico (por medio de un "Stencil").
Saludos,
Kreutz.
Gracias Kreutz por la explicación, ya estoy investigando a ver si puedo conseguir esa "mágica" pasta para soldar acá. No conocía esa técnica con el horno, parece q se puede utilizar cualquier clase de horno no? De seguro si consigo la pasta y el horno te estaré pidiendo una de tus controladoras! Muchas gracias!
El horno debe ser uno de 1500 Watt (con 4 elementos infra-rojos) usado para tostar pan en la cocina. Yo he puesto fotos del mio en otros "threads". La pasta debe mantenerse refrigerada y supuestamente expira a los 6 meses. Yo he estado usandola por mas de un ano sin problemas. El distribuidor solo la envia para entrega al dia siguiente y en envase refrigerado.
Kreutz.
Veo que no ha habido mucho interes en esta tecnologia, de todas formas prometi hace tiempo, a los usuarios del foro en ingles, que iba a publicar los esquematicos y el diseno del PCB de la ultima version de mi controlador. Aquí esta esa informacion para que también la puedan aprovechar ustedes.
Hemos estado usando estos controladores desde hace años y jamas hemos tenido problemas con las tarjetas soldadas.
Saludos a todos,
kreutz