593,127 miembros*
5,251 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,127 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 12 de 12
  1. #11
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Dec, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    9
    Hola Guillermo mira el articulo lo compre en ebay.com se llama "2 Anti backlash Ballscrew 2505-46.541in/22.541in CNC" y como ves significa 1 tornillo de 25mm paso 5 de 46.54" para el eje X y uno de 22.54"para el eje Y. Una vez que lo compre me pregunto el vendedor si tenia un dibujo que le enviara para hacer la terminación del tornillo, la verdad le dije que yo mismo lo iba a mecanizar dependiendo de mis necesidades, que lo envie tal como esta, con rosca de punta a punta. Yo tengo un torno en mi casa hacer el mecanizado en la punta no es un problema, por que pienso que va a depender del tipo de motor que elija (que por sierto aún estoy en las mismas que tu, no se si un servomotor o un stepper, la verdad que pienso que un motor a paso no sea el adecuado, pero hay bastante diferencia de precios, aún estoy investigando que motor usar, una vez que decida esto y tenga el motor voy a mecanizar el tornillo. (Aun no ha llegado, pero te aconsejaria que esperes que me llegue y yo te digo que parece.

    te envio las caracteristicas al correo.

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Los rodamientos que podes usar son crapodinas, que son los correctos para esta aplicacion donde tenes fuerzas longitudinales al eje y no axiales como en los rulamanes comunes, hay otros rodamientos que tienen rodillos oblicuos que tambien podrian servir para esta aplicacion.

    Con respecto a fabricar los servos, mejor pone unos steppers y listo, menos dolores de cabeza y a la larga mas barato, eso si, driver con micropasos es fundamental.
    Por el tamaño de la maquina unos motores de 6 / 8 Nm (60 / 80 Kg/cm) creo que serian suficientes.
    No creo que un motor DC comun transformado a servo tenga ese torque y presicion.

    Por el driver que dice Kreutz segun pruebas anda muy bien.

    Por cierto hace poco estuve probando unos motores de 37 Nm trifasicos, el driver se alimenta directo a 220 vca
    Les dejo el link: http://www.cnczone.com/forums/video....ils&videoid=13
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •