594,235 miembros*
3,305 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,235 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Instrumentacion basica para electronica "Hagalo Ud Mismo"

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Gold Member
    CONTROLADOR DEL HORNO PARA SOLDAR SMD, Codigo fuente del programa:
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Registered
    Bien, mientras las ocupaciones me lo permitan, me gustaría seguir avanzando con el tema de el horno. Como te había mencionado antes, no he trabajado antes con estos microcontroladores ni con el lenguaje que estás usando y por eso me gustaría que me explicaras algunos elementos del programa y por ahi derecho te pido disculpas por la 'preguntadera'.
    Al parecer el lenguage que usas es un Basic o al menos parecido. En el lenguaje que estás usando:

- Que tipo de variable es una variable 'word'?
    - De cuantos bits es un 'integer'?
    - Que significa 'single'?

Muchas gracias de nuevo,

Bernardo.

Gold Member
    Tipos de Datos.

Bit (1/8 byte). bit puede tener solo valor 0 o 1. Un grupo de 8 bits se llama un byte
    Byte (1 byte). Bytes se almacenan como numeros de 8-bit binarios rango de valores: 0 a 255.
    Integer (dos(2) bytes). Integers se almacenan como 16 bit con signo. Rango de valores: -32,768 a +32,767.
    Word (2 bytes). Words se almacenan como numeros de 16 bits sin signo. Rango de valores: 0 a 65535.
    Long (4 bytes). Longs se almacenan como numeros binarios de 32-bits-Rango de valores: 2147483648 a 2147483647.
    Single. Singles se almacenan como numeros binarios de 32 bits con signo. Rango de valores: 1.5 x 10^–45 to 3.4 x 10^38
    Double. Doubles se almacenan como numeros binarios de 64 bit con signo. Rango: 5.0 x 10^–324 to 1.7 x 10^308
    String (hasta 254 bytes). Strings se almacenan como bytes y terminan en un 0-byte. Un "string" dimensionado con una longitud de 10 bytes ocupara 11 bytes.

El compilador que uso se llama BASCOM AVR , y tiene un demo que permite compilar hasta 4 k byte. (Perfecto para el ATtiny2313 de la controladora de motores.)

Registered
    Hola Kreutz, gracias por la información; se ve bastante interesante el BASCOM AVR, pero tengo dos problemas y son que aqui Atmel no es muy popular (solo Microchip y algunos Motorola) y el segundo es que solo tengo programador para Microchip y no tendria donde programarlos. El lenguage que estoy utilizando es el CCS C para pics de Microchip; a manera solo comparativa, aquí los tipos básicos son:

int1 Define un número entero de 1 bit
    int8 Define un número entero de 8 bits
    int16 Define un número entero de 16 bits
    int32 Define un número entero de 32 bits
    char Define un caracter de 8 bits
    float Define un número de punto flotante de 32 bits
    short Por defecto es lo mismo que int1
    Int Por defecto es lo mismo que int8
    long Por defecto es lo mismo que int16
    void Indica tipo no específico

Combinados con modificadores de tipo como 'signed', 'unsigned', 'double' se pueden obtener variables con o sin signo y números flotantes de doble precisión. Creo que con la información que me diste ya puedo hacer la 'adaptación' de variables sin problema. Los demás comandos creo que los entiendo bien. Te estaré contando sobre los avances en la adaptación.

Gold Member
    Soporte multiple para Componentes SMD

Aqui les muestro mi version de un soporte para componentes SMD, muy util a la hora de popular los circuitos impresos.

La base tiene ranuras del ancho y profundidad de las tiras de componentes (que vienen en carretes plasticos), la tapa deslizante de "plexiglass" sirve para marcar el valor y tipo de componente y ver cuando se esta acabando la tira y remplazarla. La cinta metalica negra es de las usadas para embalaje de cajas de madera y sirve para separar automaticamente la tira plastica que cubre (tapa) la cinta portadora de los componentes, e impide que los mismos se salgan de lugar.

El soporte de los carretes se hizo doblando una tira de aluminio dos veces a 90 grados y doblandola adicionalmente, en angulo recto, para que soporte una barra de acero tomada del mecanismo horizontal por donde se mueve la cabeza de una impresora vieja. Los carretes son soportados en paralelo por dicha barra que les sirve como eje de rotacion.

Voy a necesitar hacer otro con mayor capacidad para hacer mi propio "Pick and Place" manejado por el PC. Quiero aclarar que la base ya ranurada fue una cortesia de Pminmo ( http://www.pminmo.com ).
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas SMD dispenser1.jpg   SMD dispenser2.jpg  

Gold Member
    Programador JTAG para CPLDs

Ayer me di cuenta de que mi programador para CPLD se extravio. Estas cosas generalmente suceden cuando mas lo necesitas. Decidi hacer uno de forma rapida y aqui esta el resultado. Si desean mas detalles dejenme saber.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CPLD Programmer.jpg   CPLD Programmer_copper_side.jpg  

Gold Member
    He aqui un ejemplo de las curvas (perfiles) de soldadura en mi horno infra-rojo (modificado en casa) para soldar componentes SMD.

Esta curva en particular es la graficada durante la soldadura de mi ultimo prototipo (rev3.0i) de la controladora bipolar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas REFLOW_PROFILE.jpg  

Registered
    Kreutz sigues vivo? Necesito ayuda para lo de la lupa. O a cualquiera que entienda el concepto, no me queda claro el porque se utilizan dos camaras y no simplemente una.
    Gracias.
    Saludos

Gold Member
    Cita Iniciado por vivar1987 Ver Mensaje
    Kreutz sigues vivo? Necesito ayuda para lo de la lupa. O a cualquiera que entienda el concepto, no me queda claro el porque se utilizan dos camaras y no simplemente una.
    Gracias.
    Saludos
    Hola;

Solo se utiliza una camara. Yo utilice un lente de los usados en las viejas camaras de video VHS, creo que lo encontre en una tienda "Goodwill", y un adaptador comprado en una tienda para camaras de vigilancia. La camara es una camara de las usadas para vigilancia.

Saludos,

kreutz.