591,977 miembros*
4,926 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,977 miembros

Página 2 de 6 1234
Resultados 11 al 20 de 52
  1. #11
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    no me refiero a menos voltaje de capacitor , me referia a menos faradios! sucederia el fenomeno de menor capacidad de la fuente osea menos V de entrega DC,?
    lo digo a modo de experimentear! si meto menos faradios en el capacitor que sucederia?

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Como explique, el capacitor compensa cuando la onda rectificada esta en trancicion entre un pico y otro, por ende al poner un capacitor de menor capacidad, vas a tener un aumento del riple, ya no va a ser tan continua. te recomiendo que leas el link que puse, si es que queres entender bien el cuncionamiento.

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Pregunta de principiantes.
    ¿Puedo alimentar tres motores de 2.8A c/u con una fuente de 5A o la fuente tiene que dar la cantidad minima total de Amp de la totalidad de equipos conectados en este caso 8.4 A?

  4. #14
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    La fuente deve ser capaz de suministrar por lo menos, la corriente maxima que demande el circuito, en ese caso 8.4A. Vas a estropear la fuente de 5A si la exigís al punto de querer sacarle 8.4A.

    Ademas no te recomiendo que hagas un calculo tan justo, o es bueno trabar al limite, si quieres algo confiable. Lo ideal ahi seria una fuente de 9 op 10 A. Y esto es simple, y pasa con todas las dos, si tenes un auto, y todo el tiempo lo exigís al 100 por ciento, bueno, hay que ver cuanto dura jejeje

    Saludos

  5. #15
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Pregunta de principiantes.
    Por lo que puedo deducir tu sugieres fabricar fuentes independientes para cada motor, de esta manera se puede bajar costos ya que es mas barato fuentes pequeñas que una fuente grande ¿correcto?

  6. #16
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Cool ??

    hola Hugo
    no es hacer una fuente para cada motor! porque eso saldra mas caro,
    con una sola fuente usaremos todos los motores, la fuente puede ser de 60 v 10 A, pero el equipo solo consumira lo que se necesario, como dijo el señor esteca55 (la carga)
    una sola fuente es suficiente, a loque se refirio es al condensador quizas podamos ahorrarnos unos pesos en poner capaciores un poco mas pequeños que al sumarlos dan los faradios necesarios para tal transformador, porque sale mas econimico comprar capacitores pequeños ,que uno de 24.000 uf!
    todo a modo ejemplo ,saludos ,,,

  7. #17
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Muy esclarecedor.
    Gracias ahora si tengo un panorama completo del concepto.
    Gracias

  8. #18
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hugo esa es una solicion la otra es una fuente grande que de 3 salidas con los volts que necesitas y el amperaje, has como yo una fuente por motor lo que no sabria es si le puedes conectar a tu actual controladora 3 fuentes

  9. #19
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Bueno por el momento yo tengo un kit completo, pero pienso diseñar una maquina para gente grande jejeje y quiero hacer mi propia fuente.
    Esteca podrias darnos una lista de compras para hacer una fuente de 10A que creo sirve para una gran mayoria de "colegas"
    Gracias de antemano

  10. #20
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    si tenes una fuente de 36 DC pues compra capacitors para tenciones superiores, recomiendo nunca usar capacitores con una tencion muy proxima a la tencion de continua, siguiendo el ejemplo, si tenesmos 36V DC pondria un cap electrolitico de 50V, vienen casualmente de 36, pero estarías muy al limite, (es muy probable que caliente y comiense a “incharse” jeje)
    Correcto.

    La tension de trabajo del capacitor se calcula dejando entre un 30 y un 50% de margen de seguridad, es decir, si tu fuente va a dar 36 volts DC tu capacitor debe tener un voltaje de trabajo entre 46.8 y 54 voltios, en ese margen, el valor comercial es 50 voltios. Si no hay ningun valor comercial dentro del margen se toma valor comercial inmediato superior.

    Formula: Vtrab_capacitor= Vdc * margen, donde margen esta entre 1.3 y 1.5

    El tamano fisico del capacitor es importante. Determina la capacidad de disipacion de calor del mismo. Existe un parametro dado por el fabricante que es la "resistencia equivalente en serie" a la frecuencia de ripple del capacitor (2 * frecuencia de linea), mientras menor sea, menos se calentara el capacitor. Por eso yo recomiendo usar dos capacitores (de la mitad de la capacitancia requerida) en paralelo en lugar de uno solo, no solo por que eson mas baratos.

    Las fuente de poder que ustedes quieren fabricar se usaran para alimentar motores (servos o motores de paso), al de-celerar un motor el motor entrega energia a la fuente de alimentacion, lo que se denomima BEMF (Back Electromotive Force), este voltaje eleva el valor del voltaje de DC de la fuente de alimentacion y puede hasta provocar su ruptura por fallas del capacitor o la ruptura de la controladora por estar por encima de su voltaje maximo.

    Para evitar que esto suceda, en las controladoras profesionales existe un circuito que monitorea el voltaje de DC y cuando se encuentra por encima de cierto valor conecta un resistor de drenaje de potencia que consumira el exceso de energia entregado, bajando el valor de voltaje hasta un valor seguro para la fuente, la controladora y el motor.

    Es por eso que no se debe trabajar nunca cerca del valor maximo de voltaje especificado para tu controladora. Deben dejar como minimo un 20% de margen de seguridad. (por ejemplo, si tu controladora esta especificada para 50volts maximo debes usar una fuente de poder de 40 volts)

    ...(es muy probable que caliente y comiense a “incharse” jeje)
    esta es una falla muy frequente y se debe a que el electrolito usado entro del capacitor desprende hidrogeno, la presion interna se incrementa y el capacitor explota esparciendo todo el electrolito y pedazos de papel y aluminio. Si ustedes notan que algun capacitor ha comenzado a "hincharse", debe ser remplazado inmediatamente.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •