594,238 miembros*
3,223 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,238 miembros

Página 2 de 3 123
Resultados 11 al 20 de 23
    Registered
    A mi me interesa Hugo !!! lo sigo en el otro hilo.
    Saludos y exitos !!!
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Gold Member
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    A mi me interesa Hugo !!! lo sigo en el otro hilo.
    Saludos y exitos !!!
    Christian;

No me estoy extendiendo en las explicaciones, solo estoy mostrando las fotos de la conversion porque pienso que la aparente falta de interes es porque este modelo (Sieg X1 o equivalente) no esta disponible en la mayor parte de los paises donde se habla espanol. Yo se que tu puedes seguir perfectamente el hilo en ingles. No obstante si alguien tiene alguna duda con mucho gusto les dedico todo el tiempo que sea necesario.

Es una lastima porque es una buena maquina, bastante pequena como para poder tenerla en una casa o apartamento y relativamente barata, solo requiere tiempo para ponerla en condiciones apropiadas.

Incluso el motor original de 150 W (aproximadamente 1/5 HP) es suficiente para hacer muchos trabajos (no para produccion pero si para hobby).

Dentro de poco tiempo voy a hacer un video de la fresadora maquinando aluminio y/o acero, primero tengo que conseguir un poco de material para hacer algo util en la demostracion. La maquina, despues de haberle anadido las extensiones de los ejes X y Y, tiene un area de trabajo de unas 7 pulgadas (eje Y) por 13 pulgadas (eje X), en el eje Z hay unas 8 pulgadas de desplazamiento pero puede aumentarse algo mas si se requiere.

Saludos,

kreutz

Gold Member
    Mas fotos de la conversion
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Y-axis-leadscrew--motor--coupling.jpg   Y-axis-nut.jpg   thrust-bearings.jpg  

Gold Member
    Ayer instale una nueva computadora para remplazar la que estaba utilizando en la fresadora. Ahora la velocidad maxima del "kernel" en Mach3 puede subir a 100 Khz y por ende los rapidos pueden ser aumentados. Las controladoras Mardus-Kreutz estan ajustadas a modo micro-step 1/16, o sea, que da 16 micro-pasos por cada paso del motor y por ello es necesaria una mayor frecuencia de pulsos para alcanzar estas velocidades.

Las pruebas en los ejes Y y X fueron consistentes a 85 ipm (pulgadas por minuto), en el eje Z lo deje en 60 ipm porque el tornillo es muy debil y tiende a deformarse. De todas formas limite los rapidos a 60 ipm excepto en Z donde lo deje en 30 ipm por seguridad.

Gold Member
    Anoche comence a hacer pruebas a 96 ipm (maximo para el modo 1/16 micro-step con 100Khz kernel frequency en Mach3), el eje Y vibraba en algunos puntos por lo que me decidi a hacer el "hombro" en el husillo contra el cual descansa el aro exterior del "thrust bearing".

El hombro fue fabricado en el torno y enroscado al tornillo, pegado con loctite 262 y dejado toda la noche para que cure. Hoy lo he torneado y le he dado el diametro exterior apropiado (16.5 mm). Fue necesario tambien refrentar la cara del hombro para que asiente el "thrust bearing".

Las primeras pruebas fueron hechas montando el soporte del motor con el husillo en un tornillo de banco plastico que uso para estos menesteres. Luego fue montado en la fresadora. Se acabaron las vibraciones a mas de 90 pulgadas por minuto. este mismo procedimiento fue hecho desde hace un tiempo al husillo del eje Z con resultados maravillosos, el eje Z se mueve a velocidades que asustan sin perder pasos y sin usar contrapesos (lo tengo limitado a 30 pulgadas por minuto en los rapidos por seguridad, no me gusta acercar la herramienta de corte a la pieza tan rapido).

Aqui muestro un par de fotos:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Y-axis-leadscrew-shoulder.jpg   Testing-the-new-leascrew-shoulder.jpg  

Gold Member
    Fotos de los "stepper Dampers" "silenciosos" que he hecho en los ultimos dias y su construccion. Estos dispositivos permiten eliminar la resonancia de los motores de pasos en el rango de velocidad media 300- 600 rpm y aumentar el rango de velocidades alcanzables, en mi caso ayudan a obtener velocidades por encima de 90 pulgadas por minuto a casi 2000 rpms en los husillos (20 tpi) sin perder pasos. El diseno es mio, el principio de funcionamiento no.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Damper-X-axis.jpg   Damper-Y-axis.jpg   Damper-detail1.jpg   Damper-detail2.jpg  

Registered

"stepper Dampers"

saludos a todos los foristas, quiero hacer varias pregintas, este "stepper Dampers" de que esta hecho? tiene alguna medida especial?, tiene partes mobiles?, como comenta kreuts puede aumentar considerable mente la velosidad pero tendra algunos incovenientes?

Gold Member
    Cita Iniciado por pedroyeladiaz Ver Mensaje
    saludos a todos los foristas, quiero hacer varias pregintas, este "stepper Dampers" de que esta hecho? tiene alguna medida especial?, tiene partes mobiles?, como comenta kreuts puede aumentar considerable mente la velosidad pero tendra algunos incovenientes?
    Este en particular esta hecho de delrin y aluminio. El material disipativo es un 0-ring de neoprene. El eje de delrin de un poco menos de 1/2 " (la masa de aluminio queda holgada sobre este eje de forma que no puedan girar al unisono debido al rozamiento), el unico contacto entre la masa de aluminio y el eje es un o-ring de neopreno sobre el cual asienta la rueda de aluminio, los tornillos prisioneros solo sirven para que la masa de aluminio no se salga del eje y permiten ajustar un poco el rozamiento, si es necesario. Como pueden observar en la foto, los tornillos tienen su propia ranura en el eje para evitar que la masa se salga del mismo pero no van completamente apretados.

La idea es que el aluminio gire con el el eje pero cuando exista una aceleracion/deceleracion mediana/grande pueda deslizarse un poco disipando la energia por rozamiento entre el aluminio y el neoprene del o-ring.

Luego publico las medidas exactas, aunque estos son los primeros prototipos y algo pudiera cambiar en el futuro. El primero fue hecho con dos ranuras para o-rings pero resulto demasiado el rozamiento y he eliminado uno de los o-rings. En el eje Y solo hice una ranura para el o-ring, habiendo probado que dos no son necesarias.

La masa inercial de aluminio tiene cierto bamboleo en el eje x pero eso no afecta el funcionamiento ni produce ruido.

El eje de delrin fue perforado a menos de 1/4" de diametro para que entre sin holgura en el eje trasero del motor de pasos, no es necesario un tornillo de sujecion.

Cuando los motores de pasos no estan energizados el rozamiento es suficiente para que el husillo pueda ser girado rotando la masa de aluminio manualmente. Cuando los motores estan energizados se puede rotar el aluminio sin que gire el husillo (se desliza sobre el o-ring) requiere cierto torque, no esta libre por completo. Ajustando este torque se logra suprimir las vibraciones y resonancias del motor de pasos en el rango intermedio y alto de velocidades.

No tiene ningun inconveniente y los "stepper dampers" son usados industrialmente desde hace decadas. Hay diferentes tecnologias, mas o menos complicadas, algo parecido o basado en los usados para balancear el "crankshaft" (no recuerdo la palabra tecnica en espanol) en los motores de automobiles. En CNCzone hay un hilo dedicado a los stepper dampers (o amortiguadores?) pero usan otra tecnologia, que hace ruido, pero es igualmente efectiva : http://www.cnczone.com/forums/steppe...er_damper.html

Saludos,

kreutz

Gold Member
    Las dimensiones del "flywheel" de aluminio son: 2 1/2" de diametro exterior, La longitud del diámetro mayor es de 1/2", 1 1/2" de diametro la extrusion interior (3/8" longitud) donde asientan los tornillos. El agujero central de 1/2". Los tornillos estan a 90 grados uno del otro. La pieza tiene 7/8" de longitud total.
    El eje fue torneado de una barra de delrin negro y puede ajustarse a tu motor especifico. no se si fue por suerte pero mi primer prototipo funciono bien despues de eliminar un o-ring, asi es que no seguí experimentando ni haciendo cambios.

El o-ring (#7) es de 1/2" de diametro exterior, 3/8" diametro interior y 1/16" de espesor. La ranura fue hecha para que el o-ring asiente completamente y sobresalga unas milesimas de pulgada del diametro del eje de delrin. Este ultimo fue rebajado unas milesimas para que entre holgadamente en el agujero central de la masa de aluminio.

Registered
    gracias por la explicacion kreutz, siempre es un placer estar con tu apoyo,
    precisamente tengo limitada la velosidad de mi maquinita por la resonancia, hechare manos ala hobra de inmediato
    gracias