594,208 miembros*
3,489 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > controladoras para crear, unipolar, bipolar, micropasos, USB

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Registered
    Hola, aunque es mi primer post llevo vastante tiempo rondando por ahi en este foro y ya comenze la construccion de mi CNC , y tengo la duda de cual controladora hacer para motores unipolares no muy grandes, entre las opciones que e visto me parcen buenas estas dos http://pminmo.com/3axis/3axis.htm, http://www.cenece.com/ceneceC4.htm, aunque no se cual sera mejor, pienso utilizar mach 3 o turboCNC, mis conocimientos en electronica son considerables y puedo modificar los esquematicos, que me recomiendan

Registered
    Buenas Luis F,

Yo no te recomiendo la C4, ya que no dispone de control de corriente y tendras problemas de calentamiento con los motores, ya que tampoco dispone de PWM, y los motores siempre tienen alimentación.

No se que es lo que pretendes, pero si quieres esactitud, tampoco te interesa, yo la utilicé para hacer una pruebas de corte en porexpan y se veían los escalones.

De la otra "pminmo", no te puedo decir nada, ya que no la he probado y no se su rendimiento.

Mi consejo es que leas mucho y preguntes, pues yo me precipité al comprar las cosas y al final no es lo que buscas y se queda en un cajón, como mi C4, que prácticamente nueva la tengo apartada.

Si miras por el foro, hay varias controladoras por ahí para montar, como puede ser la de Kreutz y esteca55, que tienen muy buena pinta.

Un saludo.

Registered
    Hola, primero que nada Bienvenido al foro!

Coincido con lo que dice Mentus, esas son controladoras simples sin control de corriente, incluso la pminmo es mas simple aun ya que ni siquiera usa un micro.

No quiere decir que sean malas, funcionan muy bien, pero no pretendas obtener el mejor rendimiento para tus motores, por ejemplo con un driver con control de corriente y una fuente adecuada se obtienen muchas mas PRM que con esos drivers.

Y si querés hilar mas fino aun, en busca de precisión y suavidad podes armar algo con micropasos.

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Hola, y gracias pero por ahora quisiera ensamblar una controladora sencilla y esto de los micropasos creo que seria mucho para mi primera maquinita, la varilla roscada que tengo es "muy roscada" por lo que no creo que se vean escalones esto ademas la vuelve muy lenta , pero luego de tener experiencia creo que hare otra, preferiblemente en metal y con otra controladora preferiblemente con todos los juguetes que se merece, tengo una duda si por ejemplo hiciera la C4 esta me serviria utilizando el mach3 (es este configurable en este sentido?) o que otra controladora me podria servir y ademas sea economica o utilize pic porque creo que la Kreutz utiliza Atmel que no conosco
    Gracias.

Gold Member
    Hola;

Yo te recomiendo una no tan simple pero con buenas prestaciones, como la de Esteca55, se que no te vas a arrepentir y te servira por mucho tiempo, aun si despues te animas a hacer una mas compleja.

Saludos,

Kreutz.

Registered
    Además amigo Luis F, los escalones no es que te los de la varilla roscada, sino el control sobre los motores, ya que llegado el momento de configuración, tendrás que decirle lo que te avanza cada motor por vuelta, para así que sepa el programa lo que tiene que realizar en cada momento.

Además debes saber que intensidad te van a consumir tus motores, para ver que tipo de placa colocar y que te aguanten la intensidad consumida por los motores en funcionamiento.

Son datos que deberias reunir para determinar que tipo de controladora y driver debes colocar en función de tus motores.

Saludos.

Registered
    Bueno, la de esteca55 que se ve muy buena, pero esta es solo la interfaz, que me recomendarian para los drivers, serian para motores unipolares de 1A por fase o menos.
    O creen que quiza con motores bipolares obtenga mejores resultados?

Gracias

Registered
    Cita Iniciado por Luis F Ver Mensaje
    Bueno, la de esteca55 que se ve muy buena, pero esta es solo la interfaz, que me recomendarian para los drivers, serian para motores unipolares de 1A por fase o menos.
    O creen que quiza con motores bipolares obtenga mejores resultados?

Gracias
    Hola, en mi web tambein tengo publicados los drivers bipolares de 2A además de las interfaz, podras encontrarlos aca:
    http://www.esteca55.com.ar/proye-dvb20a.html

Si tenes la posibilidad de utilizar los motores como bipolares te lo recomiendo ya que rinden mas.
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Bueno dos pregunticas:

Puedo Utilizar Motores unipolares como Bipolares si no conecto los dos comunes, y estos funcionaran correctamente?

En la controladora de esteca55 todos los motores se apagaran si no se les manda pasos a ninguno de ellos, esto pasara mas que todo cuando la fresadora no esta haciendo nada, haci que me puse a pensar como hacerlo para que sea independiente por motor sin utilizar micro y se me vino esto a la mente, despues de unos intentos fallidos con el 555 se me ocurrio esto, puede que sea descabellado, pero puede funcionar el suiche representa la señal de clock que pasa a 5v cada vez que hay un paso, y haciendo que el condensador se descargue, si no hay un paso el condensador se empesara a cargar, y se puede utilizar un amplificador operacional como comparador o quiza una compuerta negadora, para que cuando el condensador este cargado a cierto voltaje mande la señal correspondiente al enable de cada motor, es decir se necesitarian 4 de estos circuitos.

Mis dudas serian: sera la descarga del condensador suficientemente rapida, para que no se pierda el primer paso cuando el condensador esta cargado.
    Aguantara el transistor la descarga directa del condensador.

Que piensan, sera todo esto muy loco :stickpoke
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 2007-12-21_092515.jpg