587,683 miembros*
2,802 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,683 miembros

Página 18 de 21 81617181920
Resultados 171 al 180 de 206
  1. #171
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola Chistian1, leyendo un poco el hilo, te recomiendo que hagas la estructura en caño de acero, el porque, no escatimesen peso, tene en cuenta una cosa, cuanto mas liviano hagas las cosas mayor probabilidad tenes de que vibren, caso contrario si lo haces con un peso adecuado, tenes una esctructura mas solida y libre de vibraciones que no se transmitiran a la pieza a mecanizar.
    Cualquier duda consultanos.
    Saludos y exitos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  2. #172
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por Christian1 Ver Mensaje
    Hola
    He comparado precios.

    vi este articulo en Ebay.

    3 SBR16 set+3 ballscrews RM1605+3 BK/BF12 +3 couplering - eBay (item 250745321633 end time Feb-18-11 08:54:31 PST)

    -------------
    The offer is for supported linear rails SBR16-300/600/700mm rails(6 supported rails+12 SBR16UU bearing blocks)

    3pcs of ballscrews RM1605-300/470/560mm-C7(3screws+3ballnuts+3end-machinings)

    3 SETS OF BK/BF12(with locknuts and cir-cplis)

    3pcs of flexible couplings 6.35mm*8mm
    -------------

    Si quiero compara todo aqui en Buenos Aires, y solo los tornillo en Ebay, me cuesta todo alrededor de 725/750 dolares, con barras soportadas por las puntas de 20mm...

    y este articulo, con envio incluido, me cuesta 550...... me cuesta 200 dolares menos por Ebay....

    Creen que este kit va mejor que las barras de 20 soportadas en los extremos?

    --- el tema, es el envio, y el riesgo a que pase algo en el camino...
    Ojo que a veces con ese vendedor el costo del envío es un poco más alto que el publicado (depende del lugar de destino), es buena idea enviar un mensaje preguntando; al menos al comprar para enviar a Chile avisó después que el envío era un poco mayor al estándar, aunque no mucho (unos 20 dólares más o menos).Yo no tuve que pagar aduana, no sé cómo será el caso en Argentina; lo bueno es que como son artículos "raros" la gente de aduana no sabe el valor real y por lo mismo si el paquete viene evaluado en menos (como ha sido en mi caso, creo que evaluó como 47 dólares los paquetes) lo consideran como tal. Lo anterior fue con el envío normal con trakcing (china post, creo); con servicios más rápidos y caros como DHL lo más seguro es que te cobren aduana.

    Las barras soportadas de 16mm (como los del link) son definitivamente mejores que las barras volantes de 20; las soportadas se doblarán y vibrarán mucho menos frente a fuerzas en contra.

    Con el pack de rieles, tornillos, couplers y bloques de soporte para tornillos que mencionas puedes hacer una excelente máquina, sólo hace falta una buena estructura, una buena fresadora y una buena controladora/motores.

    Si llegas a comprar ese kit, por ningún motivo vayas a intentar sacar la tuerca del tornillo, ya que lo más seguro es que todas las bolitas salgan volando y luego sea un infierno ponerlas de vuelta correctamente (esto no se aplica para los rieles: ahí puedes sacar los casquillos y las bolitas se quedan en su sitio, sólo asegúrate de que no estén ajustados con mucha fuerza antes de sacarlos; ya me ha pasado que por forzarlos de esa forma se me han caído un par de bolitas, aunque como fueron pocas los casquillos aún funcionan perfectamente).

  3. #173
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Jul, 10
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    0
    Hola gente, soy de Capital (caballitio) me enganche leyendo este foro y me volvieron las ganas de hacerme un cnc casero , les cuento que tengo tornos y centros de mecanizado profecionales ya que me dedico a la metalurgica, pero estoy muy interesado en aprender el control de motores paso a paso y la parte electronica (tengo nociones muy basicas).Desde ya cuenten conmigo para cualquier asesoramiento en las partes mecanicas de las maquinas, estoy a su disposicion.Les cuento que el proyecto que tengo inicialmente es hacer una interfas , un driver y probarla con on motor, si esto prospera mi intencion es automatizar un pequeño torno que tengo, siendo el desafio mas grande que tambien pueda hacer roscas.Es un gran desafio para mi ya que llevo muchos años operando maquinas CNC , y lograr hacer una que funcione seria algo ESPECTACULAR!!! .Me encantan los fierros estoy en esto desde muy chico entiendan mi pasion .....jajajjajaja.Saludos para todos.....y AGUANTE LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS CNC EN ARGENTINA!!!!.

  4. #174
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    cnc

    Cita Iniciado por zzzxxx666 Ver Mensaje
    Hola gente, soy de Capital (caballitio) me enganche leyendo este foro y me volvieron las ganas de hacerme un cnc casero , les cuento que tengo tornos y centros de mecanizado profecionales ya que me dedico a la metalurgica, pero estoy muy interesado en aprender el control de motores paso a paso y la parte electronica (tengo nociones muy basicas).Desde ya cuenten conmigo para cualquier asesoramiento en las partes mecanicas de las maquinas, estoy a su disposicion.Les cuento que el proyecto que tengo inicialmente es hacer una interfas , un driver y probarla con on motor, si esto prospera mi intencion es automatizar un pequeño torno que tengo, siendo el desafio mas grande que tambien pueda hacer roscas.Es un gran desafio para mi ya que llevo muchos años operando maquinas CNC , y lograr hacer una que funcione seria algo ESPECTACULAR!!! .Me encantan los fierros estoy en esto desde muy chico entiendan mi pasion .....jajajjajaja.Saludos para todos.....y AGUANTE LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS CNC EN ARGENTINA!!!!.


    HOLA !!
    gracias por el mensaje.
    Yo ya compre un kit de toda la parte mecánica en Ebay, y estoy esperando que me llegue, y estoy medio ansioso... espero que llegue pronto !!
    todavía no compro los motores, por que quiero esperar la mecanica.... que es espero que llegue por que me mata la ansiedad

  5. #175
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Que bueno que mucha gente de argentina se cope en estos proyectos.
    Sigan asi !!!!!!
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  6. #176
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 May, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina (I like Ribs)
    Mensajes
    925
    Cita Iniciado por Christian1 Ver Mensaje
    Hola
    He comparado precios.

    vi este articulo en Ebay.

    3 SBR16 set+3 ballscrews RM1605+3 BK/BF12 +3 couplering - eBay (item 250745321633 end time Feb-18-11 08:54:31 PST)

    -------------
    The offer is for supported linear rails SBR16-300/600/700mm rails(6 supported rails+12 SBR16UU bearing blocks)

    3pcs of ballscrews RM1605-300/470/560mm-C7(3screws+3ballnuts+3end-machinings)

    3 SETS OF BK/BF12(with locknuts and cir-cplis)

    3pcs of flexible couplings 6.35mm*8mm
    -------------

    Si quiero compara todo aqui en Buenos Aires, y solo los tornillo en Ebay, me cuesta todo alrededor de 725/750 dolares, con barras soportadas por las puntas de 20mm...

    y este articulo, con envio incluido, me cuesta 550...... me cuesta 200 dolares menos por Ebay....

    Creen que este kit va mejor que las barras de 20 soportadas en los extremos?

    --- el tema, es el envio, y el riesgo a que pase algo en el camino...
    Yo le he comprado varias veces a Chai (linearmotionbearings2008) y nunca tuve dramas, el tema es que al precio de ebay le tenes que sumar lo que te cuesta de aduana aca, recien ahi podes comparar precios con el mercado local.

    Pablo
    ● Distribuidor Syil en Argentina ● "www.syil.com.ar" ●

  7. #177
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    zzzzzxxxxxx

    Te cuento que es lindo poder hacer unas controladoras pero el resultado final resulta muy caro y de baja calidad. Una buena controladora con micropasos que es lo que se necesita para tener buena precisión no sale tan caro y es casi imposible realizar artesanalmente una que llegue a esas prestaciones.
    Suerte
    Eduardo uy

  8. #178
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    CNC

    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Hola Chistian1, leyendo un poco el hilo, te recomiendo que hagas la estructura en caño de acero, el porque, no escatimesen peso, tene en cuenta una cosa, cuanto mas liviano hagas las cosas mayor probabilidad tenes de que vibren, caso contrario si lo haces con un peso adecuado, tenes una esctructura mas solida y libre de vibraciones que no se transmitiran a la pieza a mecanizar.
    Cualquier duda consultanos.
    Saludos y exitos.
    BUENO, AL FIN !!
    He ido a buscar las piezas mecanicas (rieles soportados de 16mm, 3 tornillos, rodamientos, del kit que compre en Ebay !!!!!
    por fin !! ahora puedo empezar.

    Las piezas no son de la mejor calidad, pero por el precio, son exelentes, pero tengo algunas dudas...

    Los rodamientos, no entras facil en los tornillos, que ya vienen maquinados, supongo que los tengo que clavar, pero no estoy seguro como, entran, pero muy duros, el tema, es despues desclavalos !!

    Las tuercas de los tornillos, tienen una pequena pieza para injectar grasa.... y ahora? necesito una pistola engrasadora miniatura??

    Los rodamientos lineales, algunos van perfecto, otros, los siento un poco mas duros al desplazar... se que tienen un pequeno tornillo de ajuste... como se usa ???

    Es un kit muy completo, pero tuve que lorar en aduana, para que me dejaran pasar... tuve que pagar 200 pesos... un regalo.
    Gracias !!

  9. #179
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Excelentes noticias

    El tornillo de ajuste presiona el casquillo interno contra el riel; mientras más apretado más justo el calce pero también mayor dificultad para desplazarse; una vez hayas montado 2 ó 4 bloques juntos en una misma placa (de madera, aluminio, o lo que sea que pienses usar) verás que la rigidez aumenta considerablemente. Te recomiendo incluir un agujero para acceder al tornillo de ajuste una vez tengas las placas con los bloques montados, para poder ajustar la presión una vez armada la estructura.

    Dos puntos importantes:

    - Si llegas a sacar los bloques de los rieles, hazlo con el ajuste suelto y ojalá de a un bloque, de lo contrario la presión ejercida al sacar y principalmente al volver a poner el bloque en el riel puede causar que salten bolitas del casquillo (me ha pasado).

    - En el caso de los tornillos... por ningún motivo vayas a sacar la tuerca, ya que terminarás con las bolitas en el suelo (no vienen en caminos cerrados, a diferencia de los casquillos) y he leído en este mismo foro que hay consenso en que es extremadamente difícil volver a poner las bolitas en su lugar.


    Te recomiendo buscar más información y/o preguntarle a Chai de LMB2008 antes de martillar el tornillo, no creo que sea la idea forzarlos (si se llegan a dañar podrías perder precisión si los rodamientos llegan a quedar con juego). Podrías probar enfriando el tornillo para reducir su diametro, aunque ahí aún está el tema de cómo sacarlo después.

  10. #180
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    CNC

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Excelentes noticias

    El tornillo de ajuste presiona el casquillo interno contra el riel; mientras más apretado más justo el calce pero también mayor dificultad para desplazarse; una vez hayas montado 2 ó 4 bloques juntos en una misma placa (de madera, aluminio, o lo que sea que pienses usar) verás que la rigidez aumenta considerablemente. Te recomiendo incluir un agujero para acceder al tornillo de ajuste una vez tengas las placas con los bloques montados, para poder ajustar la presión una vez armada la estructura.

    Dos puntos importantes:

    - Si llegas a sacar los bloques de los rieles, hazlo con el ajuste suelto y ojalá de a un bloque, de lo contrario la presión ejercida al sacar y principalmente al volver a poner el bloque en el riel puede causar que salten bolitas del casquillo (me ha pasado).

    - En el caso de los tornillos... por ningún motivo vayas a sacar la tuerca, ya que terminarás con las bolitas en el suelo (no vienen en caminos cerrados, a diferencia de los casquillos) y he leído en este mismo foro que hay consenso en que es extremadamente difícil volver a poner las bolitas en su lugar.


    Te recomiendo buscar más información y/o preguntarle a Chai de LMB2008 antes de martillar el tornillo, no creo que sea la idea forzarlos (si se llegan a dañar podrías perder precisión si los rodamientos llegan a quedar con juego). Podrías probar enfriando el tornillo para reducir su diametro, aunque ahí aún está el tema de cómo sacarlo después.

    Hola, recien ahora leo tu respuesta.
    Anoche, se me ocurrio sacar la tuerca de uno de los tornillos, por que lo notaba medio duro, y las bolitas se cayeron todas...NOOOOOOOOOO
    Bueno, al final lo pude armar otra vez, despues de intentar, y ya he encontrado el metodo de hacerlo sin sufrir, no es dificil, hay que roscar la tuerca solo con el buje de abajo, y solo roscar el primer filete, y luego volcar todas las bolitas, y roscar lentamente, acomodando un poco, va bien.... luego de eso, veo que sigue medio duro, por lo que vuelvo a desarmarla, y la arme otra vez, pero con algunas bolitas menos.... es una locura, pero ahora va un poco mejor en el dezplazamiento, y sigue tan rigida como siempre

    Note que al presionar los casquillos que estan mas duros, se comportan mejor y se dezplazan bastante bien, voy a ver cuando arme el puente, a ver que pasa.

    En la desesperacion del armado de la tuerca, busque y Machinet, vende tuercas sueltas, y de ultima, tambien rodamientos..

    Bueno, La verdad, no tengo muchas ganas de volver a Ebay para comprar los motores, aunque son muy baratos, ir al correo a buscar el paquete, fue un dolor en las bolas.
    Creo voy a comprarle a machinet.

    Gracias.
    Christian

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •