Saludos a todos, les escribo desde mi querido Uruguay, el cual tiene la particularidad de ser tierra de "no-tenemos" en cuanto a la electrónica especializada, también les hago monumento a algunas casas de electrónica de por acá que si aman lo que hacen y permiten que técnicos como yo no sufran tanto por conseguir material para hobby o trabajo.
He estado leyendo el foro en ingles, intente armar 4 modelos de controladoras diferentes y siempre encontraba un obstáculo, cuando no era un CI era alguna otra cosa T_T y con respecto a lo mecánico, si... de eso si que sobran herreros y torneros, etc..., ya arme una maquina (solo esqueleto) de aluminio 1mm para usarlo en materiales blandos de madera tipo mdf o acrilico siguiendo una guía que encontré por aquí, no recuerdo bien ahora =/.
Hace unos días me puse en contacto con el master Esteca55 (flores aparte) el cual me ha dado una solución plausible ($) en cuanto a conseguir controladoras de PAP y etc, ya que el se encuentra en argentina y yo a horas de distancia acá en maldonado (si maldonado, no punta del este ¬¬) lo cual estoy juntando los pesos para ver si puedo encargarle un paquete y terminar este "proyecto" que ya me lleva en cuentas hace 2 años.
Bueno como final y pregunta algo repetida supongo, existe alguna manera de rescatar componentes de impresoras Epson 300+/310 (haa tan queridas 8-) ) como ser el controlador del motor, mm también un escanner Genius de esos que traían hasta su propia controladora ISA =P . . . que recuerdos jajaja, ahora si es todo, un saludo cordial de un yorogua.