608,686 miembros*
3,422 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
608,686 miembros

Resultados 1 al 10 de 18

Ver Modo Hilado

Registered

Revisión D de la Interface Universal para puerto paralelo

Bueno amigos ya estoy de vuelta por aqui y siguiendo los consejos del master Kreutz he logrado perfeccionar el diseño de mi tarjeta de interface con optoacopladores. Solo tengo un pequeño problema que no había considerado al iniciar este diseño: el costo. Cada opto oscila entre los $140 y $150 pesos mexicanos o 15 USD. Si hacemos cuentas, con los nueve optos de la tarjeta y los demas componentes, la interface saldría en mas de $1000 pesos mexicanos. ¡La interface saldría más cara que una controladora hecha en casa! Cada L6203 cuesta entre los $30 y $40 pesos mexicanos. Bueno, cuando hice pruebas solo compre un opto y por eso no estime en lo mucho que se dispararía el precio. La cosa es que con eso me desempolvé y ya estoy listo para hacer una interface más barata. Buscando en este mismo foro, pero en la sección inglesa encontré una interface con buffers, el 74HC753 en especifico. Este buffer es de alta velocidad, por lo que no habría que preocupárse por las frecuencias y cosas por el estilo. Insisto en que la interface deba ser usada por quien quiera y para lo que quiera, por lo que me tomé la libertad de tomar como base ese integrado y modificar el diagrama para hacer una interface universal con él.
    Perdón si creen que la hago mucho de pedo con la interface, pero creo que es lo mejor ir poco a poco y comprender mejor el proceso desde la raiz. De cualquier forma, mi esposa no me permite hacer gastos suntuarios (todos ellos son exclusivos para cosas de la casa, adornos, lamparas etec) y pos de cualquier manera me divierto diseñando. Aunque ya se me cuecen las habas, como decimos en México para armar en su totalidad la maquinita.
    Bueno, seguiré avanzando y les informaré como voy.
    Gracias
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    CEM ANAHUAC TENOCHCA TLALPAN
    "En tanto subsista el mundo, no acabara la gloria de Mexico Tenochtitlan"