Hola a todos:
Después de estudiar a fondo el problemilla que tenía con la tarjeta controladora para los motores me dí cuenta de algo elemental; se me había pasado la interface del puerto paralelo con dicha tarjeta. He visto N cantidad de interfaces y la verdad ninguna me convenció debido a que algunas solo aislaban las salidas mediante el uso de optoacopladores y las entradas las dejaban directas al puerto paralelo y otras intagran circuitos como el paro de emergencia en la misma interface. Yo me dí a la tarea de diseñar una interface que pudiera ser "universal" para el puerto paralelo. Esto es, si´uno no la quiere utilizar para los motores y sin en cambio la quiere utilizar para conectar un teclado de matriz o un display o relevadores o cualquier cosa lo puede hacer.
La tarjeta se compone de opto-acopladores a la entrada y a la salida que aislan todos los pines del puerto. Ademas, incluye un convertidor DC/DC por aquello de la alimentación que no se puede obtener del mismo puerto y que en la tarjeta de PMinmo obtienen dicha tensión del puerto USB.
http://pminmo.com/4axisopto/4axisDIYopto.htm
Esto es valido, pero la verdad no se me hacía muy facil para aquellas personas que apenas incursionan en la electrónica hacer que conectaran dos cables a la pc y uno más a una fuente de alimentación externa.
Como ya dije, mi interface solo requiere ser conectada por un cable a la pc y a una fuente externa.
Creo que si alguno de los expertos como el maestro Kreutz o Esteca55 le dan una revisada y me hacen llegar sus opiniones podré mejorarle y realizar el PCB. Las pruebas las he corrido en un solo opto acoplador para entradas y otro para salidas y cuando fueron satisfactorias he reaplicado para las demas.
el diseño que tengo en mente para todo el CNC que quiero es modular.
Anexo el diagrama a bloques del control. Esto sirve para darse una idea clara de lo que se necesita para construir un CNC, por lo menos a nivel electrónica.
En dicho diagrama puse las tarjetas bipolares de Esteca55, espero que no le moleste ya que el diagrama que publiqué antes es igual al suyo y pues creo que el credito debe ser suyo por igual.
Gracias a todos y espero que a alguien le sirva esta información.