Hola a todos! Soy de España y nuevo en este mundo de las maquinas láser, así que lamentablemente tengo poco que aportar.
Hace tiempo que me informo sobre este tema y creo que por fin ha llegado el momento de adquirir una maquina. El uso que le daría es básicamente para modelismo: la idea es cortar madera de balsa y cartón de unos 3mm (espero que con 50w sea suficiente, aunque si puedo cortar más espesor pues mejor) también tela y cuero de poco espesor, ocasionalmente metacrilato o plexiglas.
Necessito un area de trabajo con una longitud de 50 o 60cm, y adquirir la maquina en Europa para evitar líos de aduanas...etc, mi presupuesto es de unos 2.000€.
Estos son los modelos que creo que más se adaptan a mi presupuesto:

-Parece el modelo Shenhui SH-G350D (La he visto más barata por 1600€ creo). Que opináis del controlador? Lleva algún software incluido? no lo veo en la descripción, yo normalmente dibujo en un programa de cad, en formato DXF, seria conveniente que pudiera importarlo fácilmente. Que tal la calidad?
Máquina de grabado láser PORTABLE CUTT ENGRAVER CUTTER DESKTOP DEVICE POPULAR | eBay

-Otro modelo que he visto hoy mismo es este:
UPGRADED 50W CO2 Laser Engraving Cutting Machine USB PC Engraver Cutter CNC | eBay
Desconozco la marca y modelo, tiene un área de trabajo mayor (40x60), lleva incluido los programas CorelLaser & LaserDRW, Son difíciles de usar? que tal funcionan? Y que opináis del controlador, según me parece es un modelo más antiguo que el anterior, no?
Espero vuestra ayuda sobre cual adquiriríais de estas dos maquinas o que otro modelo me recomendáis
Gracias de antemano
Saludos cordiales