Hola de nuevo, la verdad es que no he progresado mucho desde la ultima vez que postee, mucho trabajo y poco tiempo libre, pero leyendome los manuales me han surgido un par de dudas en las que espero me podais ayudar. La primera es acerca del la dirección del flujo del agua que refrigera el tubo. Tal cual lo tengo yo, el agua entra por arriba en la parte del tubo mas cercana a la salida del laser y sale por abajo en la parte mas alejada de la salida del laser, donde esta el serpentin de crsital que tiene el tubo.

Archivo Adjunto 190768

¿ Esta bien así o debería ir al revés ?

Y la segunda duda es acerca del cable a tierra que se supone debe llevar la maquina. Cuando instale la maquina siguiendo los videos del fabricante, indicaba que debía de sacar un cable de una toma de la parte posterior de la maquina a una varilla de acero y hundirla en la tierra. Yo tengo la maquina en mi oficina, en una segunda planta, y esto me es imposible, ¿ Es necesario este cable a tierra para el funcionamiento de la maquina ? si es así ¿ como lo resolveis vosotros ? ¿ podría llevar este cable a la toma de tierra de mi edificio a traves de un enchufe por ejemplo ?

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.