Cita Iniciado por jguerrero59 Ver Mensaje
Buenas, muy buena la informacion que he visto en este foro, hace poco adquiri una maquina de corte laser de tipo YAG, llevo poco tiempo con ella y me encuentro haciendo pruebas, la calibracion del laser se ha complicado bastante ya que desconozco como se calibran y existe muy poca informacion. Ademas he venido teniendo un problema y desconozco que estoy haciendo mal, en la boquilla del laser a la salida hay un vidrio, el cual considero es para que no se devuelva la escoria que salta en el momento del corte y otras impurezas; ese ha sido el problema estoy haciendo pruebas de corte y se estalla el cristal, lo he reemplazado y se estalla. No se que estoy haciendo mal, si alguien ha presentado algun problema similar o conoce como solucionarlo que me pudiera colaborar le agradeceria.
HOLA AMIGO, MIRA EN LA BOQUILLA TIENE ESA LENTE QUE SIRVE PARA CREAR EL PUNTO FOCAL DEL LASER, O SEA QUE EL LASER AL PASAR POR ELLA, CORTE LO MAS FINO Y CON MAYOR POTENCIA POSIBLE, COMO UNA LENTE CUANDO LA PONES AL SOL TE FORMA UN PUNTO QUE SE LLAMA FOCO , ESTA LENTE TIENE UN RECUBRIMIENTO ESPECIAL Y QUE SOPORTA EL CALOR DE LASER, DEBES DE REVISARLA Y LIMPIARLA CON ALCOHOL CUANDO ESTE SUCIA.
SI SE ESTRELLA PUEDE SER PORQUE USAS MUCHA POTENCIA EN MILIAMPERES O TAMBIEN NO ES LA LENTE ADECUADA O ESTA MAL COLOCADA