591,975 miembros*
5,086 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,975 miembros

Página 6 de 6 456
Resultados 51 al 52 de 52
  1. #51
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Feb, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    21
    mientras leia esta consulta y otras parecidas note que se habla mucho de los capacitores pero poco de los diodos, quiero agregar que tan importante como dimensionar los capacitores es hacerlo con los diodos y no me refiero a la corriente directa que son capaces de soportar sino al tiempo de recuperacion inversa del diodo (que es el tiempo en el cual el diodo pasa del estado conductor al no conductor), si este tiempo es grande y las corrientes que se manejas son elevadas, los diodos produciran impulsos de corriente y oscilaciones parasitas que llegaran a la placa controladora con resultados imprevisibles, Los diodos de silicio de cierta potencia deben ser antiparasitados, lo mas facil es agregar en paralelo a cada diodo un capacitor de unos 100nf poliester, si es factible es mejor usar diodos Schotky que presentan tiempos de recuperacion mas bajos que los de silicio.

    Otro parametro a menudo olvidado es la tension inversa de pico que el diodo es capaza de soportar, esta tension es proporcional al capacitor que se utiliza, cuanto mas grande es el capacitor mas importante es esta tension. Cuando se enciende la fuente ocurre que la tension senoidal se encontraba en su punto maximo el diodo recibira una tension inversa del doble de la tension de pico rectificada, si no esta dimensionado para soportarla se imaginan el resultado. Lo mejor es usar diodos con una tension inversa superior a dos veces la tension alterna de pico para montajes de media onda y puente.

    No quiero complicar la discusion entrando en detalles intrincados pero muchas veces he visto que se recomienda usar capacitores muy grandes asumiendo que mejoran el factor de ripple de la fuente (y en efecto es asi) pero sin tener en consideracion que este aumento de capacitancia repercute directamente en la vida de los diodos y en las oscilaciones parasitas que se pueden producir y que afectaran sin dudas a la placa controladora.

    A modo de ejemplo quiero citar que uso una fuente de 36V 20A, en la cual uso un puente de diodos encapsulado en una carcaza metalica que soportan 40A de pico y cuatro capacitores de 3300uf en paralelo (13200uf en total), cada diodo del puente esta en paralelo con un capacitor de poliester de 100nf, como ven la fuente es bien simple, tal cual esta dibujada por esteca, que explico muy bien el tema del capacitor.

    Saludos a todos

  2. #52
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Todo eso es verdad, cuanto mayor el Condensador, mejor será el filtrado pero peor para los diodos... el problema que encontré a la hora de dimensionar los condensadores por mi cuenta es que no disponía del valor de carga de la circuitería que va acoplada a la fuente, porque no te lo facilitan y por que supuse que sería variable... lo único que te facilita geckodrive son unas fórmulas para dimensionar esos condensadores:

    C=(80000*I)/V

    corregidme si me equivoco.

    Un Saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •