591,975 miembros*
5,228 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,975 miembros

Página 4 de 6 23456
Resultados 31 al 40 de 52
  1. #31
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Tito

    hola Victor,
    lo que se calienta es el 298 con respecto a la electronica pro utilizo un disipador de calor con un cooler(ventilador) de esos para micros, ahi no hay problema con ese punto,
    ahora con respecto a el motor si calienta digamos, que va incrementando el valor a medida que trabaja, tambien noto que.si esta sin funcionanar , tambien sigue manteniendo la temperatura, pero en este momento digamos que estoy armando la interfaz cortesia de asteca55 (es bueno nombrar sin ninguna "pena" quien es el creado de ella), ella llebara un pic, el solo cortara la corriente cuando este sin actividad unos 5,10, o 2 minutos.
    Si pondre con todo gusto la foto pero preste mi camara y no puedo tomarle una ahora, pero mañana ya se me sera devuelta y pondre las fotos! saludos,,,

  2. #32
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Tambien he leido sobre circuitos de proteccion que evitan que la fuente se "queme" si por herror llegamos a cortocircuitarla.
    Para eso estan los fusibles.

    El fusible es el medio de proteccion mas sencillo y economico! Lo importante es usar el valor correcto para el fusible y el tipo correcto de fusible. El valor correcto de fusible para proteger una fuente de alimentacion de un motor es 25 a 30% mayor que la corriente en estado estable en el circuito. El tipo de fusible es "Lento" = "Time Delay". El voltaje correcto (marcado sobre el fusible) es en todo caso 250 Voltios (a menos que se use una fuente de voltaje mayor)

  3. #33
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola a todos, valla que se a disparado este tema, yo estoy a ful con la Facu., y lamentablemente no puedo darles mocha bola jeje.

    Vamos paso a paso:

    hugo carradini, como ya te respondieron todos, creo que lo mejor es hacer una funte unica, con tres salidas o las que necesites, del voltaje requerido, y corriente capas de alimentar a todas las controladoras. A lo que me refería era de usar varios capacitores mas chicos por el costo.
    Respecto a armar un lista de componentes, no hay ningún problema, dijiste una fuente de 10 A, pero no aclaraste el voltaje jejeje. Por lo general, lo re que recomiendan los fabricantes, se usa entre 10 y 20 veces la tensión nominal del motor, por ejemplo para un motor de 3 V usar un tensión entre 30 y 60 V, siempre i cuando el driver lo permita, y dejando un margen

    franchesco, es todo un tema respecto a la temperatura, primero el L298, si va a calentar, por eso lo del disipador, si tenes un disipador adecuado, no deveria ser muy alevada, en mi caso uso un disipador de pentiun II con couler.
    Y el tema de la temp de los motores, como ya digieron ahí, depende de la calidad de los mismos, evidentemente, tus motores por mas que digan al costado 1.2 A no se la bancan del todo bien, en ese caso bajale el consumo de corriente un poco, bajalo a 1 A y proba.

    Otra cosa, los motores cuando estan energizados y quietos, podran observar que el motor esta “clavado”, esta consumiendo corriente para mantenerlo en esa posición, y en consecuencia es evidente que se caliente, es mas los motores pap se calientan mas estando quietos, ya que en ellos la circulación de corriente es continua, osea todo el tiempo, en cambio al ir girando, las bobinas se van energizando y desenergizando continuamente, por ende hay periodos en que no circula corriente, aunque sean muy chicos, con lo cual en la bobina no esta consumiendo continuamente corriente, y en consecuencia la temp generada es menor.

    Justamente por este tema, en la interfaz que arme para mi maquina, puse un PIC que gestiona el enable de los driver, después de 1 min u 5 min según se quiera de inactividad de pasos, (cuando no se mueve la maquina) se desactiva el enable de los driver, con lo cual el mismo desenergiza a los motores, para que no consuman, y sobre todo no calienten en vano.

    Bueno, me voy para el otro hilo, voy a subir un poco de info de los driver y la interfaz esta que comente, para el que lo desea la interfaaz perfectamente se puede conectar a unos driver comerciales, ya que los que voy a publicar yo, son para motores de hasta 2 A, y por lo que veo en este foro ustedes tienen maquinas muy grandes jejeje con motores de 2 A no hacen mucho

    Saludos

  4. #34
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    franchesco:

    Te dare algunas opciones mas de las que te han dado en otros mensajes:

    Mide la corriente que esta consumiendo tu "carga" (los motores) con un amperimetro, la mayoria de los multimetros premiten medir hasta 10A pero se tiene que colocar las puntas de medicion en una entrada del multimetro especial para este proposito.

    Si la medicion te indica un valor mayor al que deberia tener (1.2A segun entiendo) puede deberse tambien a factores mecanicos, rodamientos sucios o sin grasa, o que el torque necesario de los mecanismos sea superior al torque que te proporciona el motor.

    Otro factor que genera temperatura son conexiones en falso, y cables demasiado delgado.

    Para determinar cual es el problemas es indispensable hacer una medicion de corriente.

    Saludos

  5. #35
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Cool Tito

    PERO ENTONCES SEGUN USTED. LO STEPS NO DEBERIAN DE CALENTAR?
    YO COMPRENDIA TENIA ENTENDIDO DE QUE SI, Bueno cn respecto a la corriente hay una tabla correspondiente que habla de cuantos hz deberia correr el reloj para tal amperaje, con despecto a medirlo lo estoy midiendo asi, pero voy a tomar en cuanta tambien con el vultimetro para checar exactamten cuantos am esta consumiendo con respecto al reloj, gacias victor dejare los resultados dentro de un ratito,

  6. #36
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola, tal como dice VICTORHERNANDEZ es posible medir la corriente consumida por el drive colocando un amperímetro en serie, te recomiendo que lo ponga en uno de los cables de alimentacion del driver que vienen de la fuente (en serie, y puesto como amperimetro). de ese modo podras medir la corrinte absorbida por el drive que no es mas que la que aplica al motor y la que se disipa en el puente H, pero podes despreciar la que se disipa en el puente H. No te recomiendo que lo coloque en uno de los cables del motor ya que al estar efectuando el control de corriente (hay una señal de PWM) podes tener valores erróneos, en mi caso siempre lo medí de ese modo.

    Tienen que tener en cuenta, que esta medición tienen que hacerla con el motor parado, ya que en se momento vas a poder apreciar si todo esta bien los 1.2A, con el motor en marcha el consumo cae, y es logico por lo qu ya explique que para mover el motor hay que ir conmutando las polaridades de las bobinas e incluso dejándola pequeños momentos sin energizar, con lo cual al promediar se tiene un valor de corriente mas bajo.


    El calentamiento de un motor es normal, debe estar dentro de unos sierrotas parámetros, esto as asi ya que la circulación de corriente por las bobinas genera calor. Te recomiendo que con el codigo de tu motor busques la hoja de dato y veas los valores de corriente y temperatura que el fabricante recomienda, eso es lo malo de usar motores de desague jejeje, muchas veces nos e tienen todos los datos.


    Saludos

  7. #37
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142

    Talking

    .

  8. #38
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Bueno, sin querer había posteado aca cuando pensaba que estaba en otro hilo, y ahora no me deja borrar el post, solo modificarlo, asi que borre lo que estaba aca y lo puse en el lugar adecuado.

    Saludos

  9. #39
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Para eso estan los fusibles.

    El fusible es el medio de proteccion mas sencillo y economico! Lo importante es usar el valor correcto para el fusible y el tipo correcto de fusible. El valor correcto de fusible para proteger una fuente de alimentacion de un motor es 25 a 30% mayor que la corriente en estado estable en el circuito. El tipo de fusible es "Lento" = "Time Delay". El voltaje correcto (marcado sobre el fusible) es en todo caso 250 Voltios (a menos que se use una fuente de voltaje mayor)
    Bueno esa es una solucion, pero no es la unica y el precio puede no ser el unico criterio de diseño, la confiabilidad tambien puede ser importante.

    Algunas veces las fuentes no solo funden sus fusibles en un corto circuito, lo que retardaria el tiempo de reparacion, la eleccion de una solucion u otra depende de lo tus necesidades.

    Yo vi una solucion con transistores en una fuente regulada, que evita que se siga suministrando corriente si se cortocircuitan su salida, pero la solucion trabaja con corrientes bajas hasta 1A por lo que requeriria de apoyo para desarrollar una solucion que pueda trabajar a 10A.

    Saludos

  10. #40
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Algunas veces las fuentes no solo funden sus fusibles en un corto circuito, lo que retardaria el tiempo de reparacion, la eleccion de una solucion u otra depende de lo tus necesidades.

    Yo vi una solucion con transistores en una fuente regulada, que evita que se siga suministrando corriente si se cortocircuitan su salida, pero la solucion trabaja con corrientes bajas hasta 1A por lo que requeriria de apoyo para desarrollar una solucion que pueda trabajar a 10A.
    Una fuente de potencia para alimentar motores debe ser protegida completamente usando los fusibles adecuados. Si la fuente resulta destruida por un cortocircuito a la salida esta mal disenada (O alguien cambio el fusible por uno de diferente tipo o valor).

    Una vez conectada la fuente a tu controladora la limitacion de corriente en el motor debe ser efectuada por esta ultima. Si hay problemas con la controladora el fusible debe abrirse. Si requieres de un circuito de proteccion extra para sobrecorrientes puedes anadirlo pero al anadir mas piezas en lugar de anadir confiabilidad la estas disminuyendo porque esas piezas pueden romperse tambien.

    En Ingenieria existe un dicho: "mantenlo simple" o en ingles "keep it simple.. "

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •