588,066 miembros*
4,704 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,066 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Máquinas-herramienta > Maquinas de corte y grabado Laser
Resultados 1 al 10 de 628

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9
    Hola soy nuevo en este foro y les pido me tengan paciencia hasta que me acomode un poco en el mismo.
    Soy de Argentina y necesito su ayuda porque estoy con ganas de comprar una máquina de corte láser y bueno estoy viendo....
    Me gusta la Epilog Mini pero el precio no me gusta nada...
    Me ofrecieron unas marca Golden Láser a un mejor precio y mayo área y potencia pero son de láser de vidrio...
    Que opinión les mereces si conocen estás máquinas?
    Bueno por ahora mil gracias.
    Que tengan buen día.
    FABIAN - Santa Fe - Argentina

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Feb, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    34
    mira fabian, las maquinas laser con tubo de vidrio tienen sus inconvenientes, por un tema de temperatura, si el lugar donde estas (Santa Fe) tiene aire acondicionado¨(por esos dias de 35º grados para arriba el sistema de refrigeracion no se lo "banca" salvo que le pongas un chilli (unos 4000 u$s extra)), pues tienes un problema menos a decir verdad lo que tenes que tener en cuenta es que la maquina tenga un "Gran" soporte tecnico, que te la instalen donde la vas a usar (porque despues del "viaje" los espejos quedan descalibrados), si vas a hacer trabajos para terceros es conveniente comprar la mas grande que puedas porque mas pronto que tarde te va a quedar chica, si la vas a utilizar para hacer producciones pequeñas con las chicas no vas a tener problema, la maquina por la que te decidas tiene que venir con un compresor que le tire aire donde pega el laser(esto tambien hace que el lente se ensucie menos(usas menos potencia para grabar por ende mayo rendimiento del tubo), como asi tambien con el refrigerador de agua "no con una "bomba", a decir verdad y por comentarios de todos los que la tienen los que mejor se manejan con el tema "soporte" son los de Casa Sanchez, realmente hay mucho chanta dando vuelta con este tema... todos te dicen lo mismo, soporte? "na somos los mejores" hasta que los necesitas, depues no tienen repuestos en stock y te tenes que comer 15 o 20 dias de espera.
    Sanchez Comercializa las Universal (con tubo de metal) son carisimas comparadas con las chinas de tubo de vidrio, pero a decir verdad conosco a 4 personas que las tienen y ninguno a tenido mayores inconvenientes ya sea con las maquinas ni con los repuestos ni con el servicio tecnico.
    el pro aparte de los tubos de metal es que duran unas 10000hs. (conosco uno que tiene la maquina hace 5 años y jamas lo cambio ni lo recargo) pero claro la recarga vale u$s 2000 y el tubo nuevo u$s 5000.
    Realmente no tengo a quien recomendarte con el tema de las chinas, si vas a comprar "chinas" con tubo de vidrio te recomiendo que le pidas al que te las vende que te de los tels o las direcciones de los que ya le compraron y los llames o mejor visitarlos (si los visitas, anda solo, no vallas con ningun vendedor).
    Las Chinas no son "malas" en general pero tienen esos inconvenientes con el tema temperatura, aparte de que las mas "economicas" son mas lentas (otra cosa a tener en cuenta ya que los trabajos con laser se cobran por hora)
    pero claro el cambio de tubo vale 500 u$s y duran unas 2000hs. + o -
    antes de comprar sacate todas las dudas desde lo que salen los espejos y los lentes y el tema del soporte ya que no creo que a ninguno le salga "economico" ir hasta santa fe a hacer un service.. por "garantia"

    cualquier otra duda ya sabes

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9

    dudas sobre maquinas de corte láser en Argentina

    Gracias tresenlínea por tu opinión.
    La verdad coincido con lo que decís el tema es el gran dinero que hace falta poner....
    Que opinión les merece a los foristas de Argentina las máquinas Epilog y sus representantes?
    Agrego como una quizás alternativa para pequeñas producciones, servirá la THL 2219 ? la conocen? conocen a sus representantes?
    Gracias de nuevo

    FABIAN
    ARGENTINA

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •