mmm complicado el asunto eduardo la maquina que compre yo es la mas "económica" y no viene con compresor de aire, es mas para que te des una idea de lo "basica" que viene la maquina que cuando me la vendieron me vino con una bomba sumergible para poner en un recipiente con agua y la potencia se regula desde un "potenciometro" que esta en la maquina, es decir no hay ningun sistema de refrigeracion del agua y para grabar y cortar lo tengo que hacer en 2 veces con las complicaciones que eso conlleva, las maquinas mas grandes que vi, vienen con todo, el sistema de refrigeracion, el compresor, el extrator y obiamente la potencia se regula desde la pc.
a decir verdad cuando compre la maquina no tenia mucha idea de pantografos laser, y el que me la vendio solo me dijo que esta maquina era mas lenta y que la potencia se regulaba desde la maquina, jamas me menciono el sistema de refrigeracion, ni las consecuencias de la falla del mismo (de ser asi habria comprado la maquina que le sigue que viene con todo lo que esta no tiene y se trabaja directamente desde Corel....) pero claro eran 2000u$s mas y si compraba esa maquina me tendria que haber endeudado.... en fin... de todo se aprende... verdad?

gracias por todo eduardo!