Lo que tu ves no es para enfriar el agua sino para enfriar el condensador que es lo que en las heladeras laparte de atras de ellas ese radiador negro que calienta. Como la capacidad de frio que se necesita es grande y el condensador no puede ser lo suficientemente grade como para disipar esa temperatura, se coloca ese ventilador que es el que ayuda a bajarla. En caso contrario el sistema corta y no enfria mas. el tema es que el cobre es bueno pero tiene una inercia de transferencia de temperatura lenta. Cuando el agua llega a baja temperatura ayuda mucho a que no suba rapidamente, pero si esta sube le cuesta bajar. Cuando yo tengo que hacer trabajos de corte por mucho tiempo prendo el equipo tarde a la noche y lo dejo bajando la temperatura del agua. A la mañana esta en el entorno de los 10 grados, pero si la temperatura ambiente es media alta no me da para terminar los trabajas y entonces recurro al viejo truco de colocar dentro de la cuba con agua una bolsa completa de cubos de hielo. Santo remedio

Eduardo