588,436 miembros*
5,644 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,436 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    20

    ayuda con LATHE Mori seiki SL-25

    buenas, les solicito ayuda con un contorl cnc ,, lo que pasa que derepente ya no encendio, solo trata de cargar el program de inicio y se queda ahi esperando ya no carga.

    tiene control Fanuc. o si saben de alguien que de soporte de contro o fallas comunes de fanuc, no quiero pensar que fue la tarjeta madre.

  2. #2
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Smile

    Cita Iniciado por Ghoten Ver Mensaje
    buenas, les solicito ayuda con un contorl cnc ,, lo que pasa que derepente ya no encendio, solo trata de cargar el program de inicio y se queda ahi esperando ya no carga.

    tiene control Fanuc. o si saben de alguien que de soporte de contro o fallas comunes de fanuc, no quiero pensar que fue la tarjeta madre.
    Tenes los parametros guardados.. ?
    A que pantalla llega ?
    Que Fanuc tiene ?
    Pueden ser varias cosas.. Postea más datos y vemos que podemos hacer.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Apr, 09
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Red face Ayuda con gerbers para EMC2!!!! XFa!!!

    Cita Iniciado por valvulin Ver Mensaje
    Tenes los parametros guardados.. ?
    A que pantalla llega ?
    Que Fanuc tiene ?
    Pueden ser varias cosas.. Postea más datos y vemos que podemos hacer.
    Saludos a todos!!!
    soy nuevo en el sittio!! asi que disculpen cualquier inconveniente!!

    Hace unos meses construi una Fresadora CNC para hacer placas de circuitos impresos o PCB, para lo cual el software que uso es el EMC2 en Ubuntu, para el diseño de las placas el Sprint-Layout 5.0 que genera el gerber y el excellon para pistas y perforado respectivamente...

    La fresa se controla correctamente con el EMC, pero al tratar de cargar los archivos gerber del Sprint, existen dos problemas:
    1. la extencion de los archivos del emc es .ngc y el sprint utiliza .gbr
    esto lo he solucionado cambiando su extencion
    2. a la hora de cargarlo se muestran las linea de comandos bien pero el EMC no reconoce los comandos, incluso me indica que no sabe que es un G01!!!

    no se como puedo generar los ardhivos gerber adecuados para el EMC funcione ya que
    hasta el momento solo puedo ver y realizar los ejemplos del EMC

  4. #4
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Apoye76 Ver Mensaje
    Saludos a todos!!!
    soy nuevo en el sittio!! asi que disculpen cualquier inconveniente!!

    Hace unos meses construi una Fresadora CNC para hacer placas de circuitos impresos o PCB, para lo cual el software que uso es el EMC2 en Ubuntu, para el diseño de las placas el Sprint-Layout 5.0 que genera el gerber y el excellon para pistas y perforado respectivamente...

    La fresa se controla correctamente con el EMC, pero al tratar de cargar los archivos gerber del Sprint, existen dos problemas:
    1. la extencion de los archivos del emc es .ngc y el sprint utiliza .gbr
    esto lo he solucionado cambiando su extencion
    2. a la hora de cargarlo se muestran las linea de comandos bien pero el EMC no reconoce los comandos, incluso me indica que no sabe que es un G01!!!

    no se como puedo generar los ardhivos gerber adecuados para el EMC funcione ya que
    hasta el momento solo puedo ver y realizar los ejemplos del EMC
    Siento informarle que Gerber y G-code no son lo mismo. EMC2 trabaja con G-code. La conversion de Gerber a G-code es posible y existe software para hacerlo, pero yo no puedo recomendar ninguno puesto que no los he usado.

    Saludos,

    Kreutz.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85

    Gecko drive - bobinas - Pregunta!!!

    Alguien tiene alguna idea de como diseñar un circuito que detecte la bobina "HOME" con la que enciende los drivers gecko?

    Lamentablemente estos famosos drivers no indican cuando pasan por la bobina "cero" o "inicial", entonces cuando apago mi maquina CNC y al otro dia la enciendo para continuar mi trabajo pierdo la posición indefectiblemente. Se que se podria solucionar con unos Encoders absolutos o unos home switches, pero los primeros son muy caros y los segundos no tan precisos...

    Quiza conozcan algun foro donde se haya tratado el tema...

    Se podría realizar midiendo la maxima PWM o chopeo?

    Muchas gracias!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •